Exacto, es que no deja de ser curioso. Disney pasando de UHD, y la misma que distribuye a Disney aquí sacando latas con sólo UHD, porque Paramount por lo visto no pasa del UHD...
Está claro que el mercado está malamente, pero este tipo de sindioses no ayudan mucho, la verdad.
Pillo la lata de Scream porque lleva bd con el nuevo remaster 4k, y ahora sacan la segunda parte sólo con UHD.
Que yo no entro en quién sea el responsable, ni los motivos, que me parece todo muy bien. Lo que ocurre es que a mi, como consumidor, me importa nada de quién sea la responsabilidad o la decisión, o los costes de producción, o cuántos empleados tengan, o lo mal que esté el mercado... al final, como pagano que soy, voy a la estantería o a la web y veo una lata de una peli que me gustaría tener (las dos cosas, la lata y la peli) y resulta que cuesta treinta pepinos y sólo lleva un disco que, en estos momentos, no me sirve para nada.
Si, además, tenemos en cuenta que del total de las pocas ventas de pelis en físico, el UHD creo que estaba en un 15%, pues está clara la cosa: venden latas para rellenar con el bd (pagamos dos veces la peli) o agotan una tirada de latas porque sacan 100 o 200 copias. El distribuidor cumple consigo mismo porque agota la tirada, pero ayudar, ayuda poco al mercado.
Ahora, incluso, en mercados realmente especializados e inteligentes, como el americano, se empiezan a ver cosas muy interesantes: Black Christmas (1974) sale en UHD y la edición lleva tres discos: el UHD, el bd con la remasterización 4k y... tachán... el bd con el máster de 2006 (que es la única manera de ver en formato físico la película sin filtros ni retoques, y sin esa estética de fotografía homogénea que tienen muchos 4k). Como saben a qué público se dirigen, ofrecen el supercombo completo.