Pues vista ayer.
Ya es la 2ª película Warner que veo en el reproductor Samsung M8500 (y la 3ª en general) y sin atisbo de problemas
ni congelación de reproducción, ni nada.... sí quizás en alguna ocasión en que hay algún movimiento muy exagerado en las escenas de acción, aparece como una ligera estela o "aberración" de movimiento, pero eso sucede muy puntualmente, no es nada grave, y además ya lo aprecié cuando tenía el repro Sony X700, así que quizás sea algo del cableado, o que los discos UHD contienen tanta información que en escenas de acción se colapsa. No sé. Sea como fuere, al menos la reproducción va como la seda (no sé si tendrá que ver o no, pero ahora ya por sistema, pasamos siempre una gamuza por el disco antes de reproducirlo, por si hubiera la más mínima mota de polvo
), y las películas van de un tirón (que es como debería ser por otra parte) así que en ese sentido, desconozco si es casualidad o no, pero creo que hemos acertado cambiando de reproductor. Teniendo además todo de Samsung (la TV, la barra de sonido, incluso el disco duro externo), pues como que la conectividad es total y es súper intuitivo todo.
Volviendo a la película. Pues no hay color con el Blu-Ray, el UHD se ve infinitamente mejor, cuando probé el Blu-Ray hace tiempo (con la PS4 y la TV FulHD), me decepcionó mucho su calidad de imagen, apagadísima y sin vida, y una definición inferior a otros BDs. El UHD, ya sea por ser 4K, ya sea por el HDR, o quizás por la TV QLED, o por todo ello junto, se ve de maravilla y no tiene NADA que ver con el
BD, al que deja en ridículo y casi lo hace parecer un buen DVD.
Con todo, no diré que sea Demo, aunque posiblemente sí sea de referencia, porque se ve como yo recuerdo que la vi en cine, e incluso mejor. En cualquier caso, la imagen va a ratos, por momentos parece un muy buen Blu-Ray, y en otros (muchos) momentos sí notas estar viendo 4K. Vamos, que se ve de maravilla y mucho mejor de lo que esperaba (dadas las críticas, y dado mi mal recuerdo del Blu-Ray) así que, muy contento con ella.
9.5
Y como película, me ha gustado todavía más que en el cine. Recuerdo que (hace ya casi 9 años, madre mía...) salí del cine relativamente decepcionado, me gustó mucho pero a la vez no conecté con ella. Esta vez la he disfrutado muchísimo más, hasta el punto en que, ahora sí, me parece una Obra Maestra. Nolan es un genio.