La verdad es que se nota que la remasterización y la codificación la han hecho con cuidado y con mucho cariño. La calidad de imagen es tan sorprendente que parece otra película. Tanto la definición como el tratamiento del grano son una MARAVILLA, de lo mejor que he visto en el formato y en 4K nativo. No he visto ningún defecto de compresión y el bitrate medio ronda los 80Mbps... se agradece que el disco sea de 100Gb. Incluso en la famosa escena subacuática se aprecia una nitidez y unos detalles que yo desde luego no recordaba. Si a todo eso le añadimos un HDR en su punto justo, destacando los colores de forma perfecta y natural, y una pista Atmos que le da más profundidad a la discretita pista original... pues tenemos, en mi opinión, una edición PERFECTA, que hace que la película parezca incluso mejor de lo que ya es. Fulci era un gran director, y aquí deja algunas secuencias y planos de maestro (y no me refiero a las escenas truculentas). Las escenas "gore" sorprenden por lo bien que han envejecido y lo estupendamente que aguantan las 4K... esa es la gran ventaja de los efectos prácticos, y más cuando son de un grande como De Rossi.
La mala baba de algunas secuencias truculentas e incluso los varios planos de pechos femeninos tan gratuitos como simpáticos y evocadores del cine de explotación italiano hacen de esta película un clásico, una joya ejemplo de un cine que hoy en día sería imposible ver... ¡Qué grande era Fulci!
Si eres un aficionado a este cine y sabes disfrutar de Fulci, ya estás tardando en pedir esta maravilla de edición. Si las otras ediciones de Fulci que están preparando tienen este nivel, voy a disfrutar del 4K como un enano este año...
Creo que se nota que me ha gustado un poco...