Disco en mano recién llegado hoy y vista hasta la escena de “voy a casarme esta mañana”
Como os decía para mí el nivel de detalle es apabullante. Ésta es una película rodada de manera muy teatral, de manera que no esperemos algo a lo que estamos acostumbrados: disfrutar de la definición simplemente en esos primerísimos primeros planos con efecto boké en el fondo, sino que aquí la definición la encontramos en todo el plano: los fondos, escenarios y vestuario cobran vida propia. La casa de Higgins con sus paredes de papel pintado, sillones con dibujo bordado, bajilla, mantelería, jarrones... se convierte en un protagonista más por el nivel de detalle tan sumamente exquisito.
Comentabais que había ganancia de detalle que sólo era observable metiendo zoom, hipótesis un tanto errónea según mi apreciación tras ver la película. Toda la ganancia de detalle es visible en cada plano: los cuadros de las americanas, la textura de la tela de trajes y vestidos es sensacional. Desde el humilde sombrero de Elisa hasta el terciopelo de su abrigo en el baile real; desde su mugrienta y salpicada cara de agua en Covent Garden, hasta la inmaculada piel de su bello rostro cuando ya es una dama.
El otro protagonista de esta edición es el dolby vision que para mi gusto está de matricula de honor. Ni exagerado, ni carente, cumple en todo momento con su cometido: hacernos vibrar con la experiencia del color en esta cinta, desde los tonos verdosos y marrones de la casa de Higgins, pasando por el oscuro Covent Garden hasta el blanco almidonado de las carreras de Ascott.
El único pero que le pongo a esta edición es la pista de sonido en vo (doblada ni la he escuchado) en la mayoría del film sólo trabajan los altavoces frontales y el central, quedándose completamente inutilizados los traeros/surround, con lo que tratándose de un musical , pierde mucho en este sentido.
Esta edición es “prácticamente irresistible”. My fair lady nunca ha lucido tan bella.
Espero vuestras impresiones.