Viendo la comparativa, me decanto claramente por la edición UHD y me atrevería a decir que es la edición perfecta o como la concibieron las hermanas Wachowski en su momento.
- La edición DVD se ve apagada. Tiene una falta de punch muy evidente debido a las limitaciones del formato.
- El BD de 2008, comparándolo con el UHD de 2018, es el que más respeta la colorimetría de este último. Desconozco si las propias directoras supervisaron la edición de dicho BD o no, pero viendo la remasterización tiene toda la pinta que intentaron ser lo más fieles a lo que se pretendía o querían para su propia película.
- El BD de 2018 sorprendentemente parece un paso atrás o esa imagen ejemplo no le hace mucho bien que digamos. Es como si le hubieran subido unos puntos el brillo, perdiendo la colorimetría característica por el camino y quemando la imagen directamente (si os fijáis las nubes ni se ven y la tonalidad verde se pierde en favor de un tono azulado). También se hace evidente cierta falta de "definición" o contraste. Como si hubiera una ligera capa de neblina que le resta detalle a la imagen.
- El UHD lo veo increíble. Imagen detallada. Con esa vuelta al verde del BD de 2008 pero con mucho más carácter. Las virtudes del nuevo formato se potencian. Vista en HDR Dolby Vision y en movimiento tiene que ser un auténtico disfrute. No veo la hora para hacerme con ella en cuanto salga en España (conejo incluido).
Saludos.