Lo de este título es lo de cualquiera, compañero: depende del nivel de la TV, así de sencillo, pero en unos TVs y discos el cambio es más abrupto que en otros.
El 4K exige más calidad de TV que un BD cualquiera. Por supuesto, como todo, cuanto mejor TV, mejor calidad de un BD, pero este formato rinde ya bien en una TV de 800 €, por poner un ejemplo. Un buen 4K, ni de coña.
Pon un disco 4K en una TV de 800 o 1000 € y no se parece en nada a verlo en una de verdadero nivel. Es triste, pero es así. El dinero, en este caso, es calidad. Y lo digo por experiencia. Yo antes tenía una 4K Samsung y había discos 4K que yo los consideraba hasta tomadura de pelo. Un ejemplo: HANCOCK. Prefería el BD antes que el 4K. Cambié, me compré el año pasado una Oled de 2016 y no me fustigué hasta hacer sangre de lo que pensé en su momento por vergüenza. El mismo disco de HANCOCK era ahora tremendo y el BD, por supuesto, pasaba ahora y para siempre al rincón del olvido. No existía comparación posible. Ni el color, ni la definición, ni el HDR se parecían un pimiento a lo que había visto antes en la otra TV 4K. Y no exagero, créeme. Es que no parecía la misma película, a años luz un visionado del otro. Como ese ejemplo, todos, con la película que se quiera.
Es el nivel de la TV, así de simple. Uno llega hasta donde sus circunstancias le permiten, claro está, pero no se puede hablar de velocidad igual el que va en el Clio que el que va en un Ferrari.
Por eso digo que el que tenga un Clio tiene que hacer caso a las opiniones de los que tengan un Clio porque es lo que se adapta a sus necesidades y a su día a día, lo que de verdad le vale, pero el del Ferrari tiene que taparse los oídos ante esto. Y al revés, lo mismo. Esto no es subjetivo, como una opinión de si me gusta la película o no: esto es si se ve bien o no, totalmente objetivo.
El disco de "King Kong" convierte la experiencia de ver esta película en algo magnífico, dejando el BD muy atrás en todo. Es pura lógica y, por buscarle un ejemplo simplón, es como un penalti: dentro del área puedo no ver una falta que sí ha tenido lugar, pero no puedo ver una que no ha ocurrido. Esto es lo mismo: puedes ver mal algo que se puede ver bien, pero no se puede ver bien algo que es malo.
Si alguien dice que lo ha visto de lujo... es porque se puede ver de lujo, y el disco de "King Kong" pertenece a este gremio.