Ya he visto la tercera entrega y...



una edición IMPRESIONANTE.
Todo lo bueno técnicamente de la primera y la segunda entrega se potencia en la tercera. El disco es una barbaridad técnica que nos servirá para comprobar todos y cada uno de los puntos fuertes del formato UHD
BD.
El salto en resolución desde 1080p es muy notorio, permitiéndonos apreciar todos y cada uno de los detalles, desde las texturas de ropa, armas o paredes hasta caras, pelo,etc. El salto es considerable.
De los discos con un Dolby Vision mejor aplicado (por no decir el mejor). Las altas luces, constantes en la mayoría del metraje, te dejan con la boca abierta. Focos apuntando directamente a pantalla, neones, reflejos... una gozada.
La paleta de colores es excepcionalmente bonita... rojos, verdes, dorados,blancos... desprenden vida.
Y por supuesto, que seria de John Wick sin los negros... al nivel de las entregas anteriores. Cada vez que aparece un negro puro (y no son pocas las ocasiones), todo lo demás adquiere un contraste que parece simular 3D sin gafas si ves la escena en una oled... Añadir que, en esta película, los negros adquieren una mayor importancia pues hay enemigos que se esconden en las sombras. El disco es recomendado para todo el mundo, pero si tienes una oled es, directamente, obligatorio.
A esta película el formato
BD se le ha quedado pequeño y el UHD, por suerte, está a la altura.
No me extraña que este disco se haya convertido en el mejor estreno doméstico de Lionsgate, porque bien que se lo merece.
PD:El disco UK es el mismo que USA y por ende trae subs en español. La pista de subtítulos español tiene muy pocas expresiones latinas, más allá del típico "auto" en lugar de coche y demás. El disco
BD en UK trae también subs en español.
Se usa un BD100.