Pues por lo que veo, hice bien en cancelar la coleccionista…
Pues por lo que veo, hice bien en cancelar la coleccionista…
No tengo el BR, pero si el UHD se ve mejor, no creo que la diferencia sea significativa. Además que si el UHD se ve mal, no me quiero ni imaginar como se ve el BR.
He hecho una captura del UHD de la escena que compara en el minuto 4:31 para que la veáis un poco más grande.
Hay cosas que se ven bien porque es prácticamente imposible cargarte un primerísimo primer plano a base de filtros o malas transferencias, pero aún así la mayoría no lucen en condiciones. Este que pongo se debería de ver mucho más nítido y más definido.
Última edición por Terciopelo; 07/05/2024 a las 21:19
Me dan ganas de cancelar la sencilla. Pero, desde mi ignorancia, ¿no es posible que la falta de nitidez se deba a la calidad del material original?
Pues también puede ser, pero en mi opinión personal creo que no... Aunque no soy experto en celuloide, ni en escanear negativos, etc.
Tal vez estamos echando mierda y posiblemente el material original no dé más de sí, ¿pero dónde está el grano? Es muy muy raro la falta de grano de película analógica, no creo que desaparezca así porque sí. Y en esta película tiene que haber grano por fuerza (como en todas las de la época) porque no se ha grabado en digital, y aunque se hubiese grabado en digital (imposible en 1968) en escenas de interiores tendría ruido porque los sensores digitales si no captan luz lo interpretan como ruido.
En fin, que no creo que el material original se vea tan mal, tal vez turbio pero con su grano y textura natural.
O ha sido producto de un escáner de 35mm muy muy malo, o la transferencia la hicieron hace más de 10-15 años con escaners para 1080. Ni idea de lo que han hecho, pero huele a que se han gastado lo mínimo para vender o colarle este bodrio a cuatro entusiastas que lo verán "bien" en sus TV de 55 pulgadas y arreando.
Si tenéis un proyector, no os aconsejo su compra, porque os vais a cabrear (y con razón).
Que haya o no grano depende de muchos factores, tales como la emulsión utilizada, la iluminación, etc.
Pero a lo básico el Techniscope usaba en rodaje la mitad de un fotograma convencional 35mm. 2 perforaciones frente a 4.
Un formato mas barato evidentemente. Después ese material se hinchaba a 35mm anamorfico para exhibición.
Por definición debe haber mas grano y menos definición que un scope convencional.
En cambio más profundidad de campo al usar lentes esféricas en la filmación en vez de anamorficas.
.
Última edición por Oscar1; 08/05/2024 a las 18:16
He visto esto por BD.com y me ha parecido muy interesante. Es mas o menos vengo diciendo respecto a los UHD con remasterizaciones desde OCN. Si, muy nitido, con mucho grano visible, pero no es preciso. Otro tema son las preferencias personales.
Y es una de las razones por las que Nolan impone usar Interpositvos para sus UHD.
https://www.fiafnet.org/pages/E-Reso...-part-III.htmlCamera Film Elements
It may seem counterintuitive, but original camera negatives may not be the most desirable source material for digital film restoration, especially when the final result will not be recorded back to photochemical film. High-resolution scans of camera negatives may produce the sharper image desired by commercial enterprises but are highly problematic from an ethical perspective. In addition to presenting an inauthentic look and sharpness, scanned camera negatives reveal details that were never visible in release prints, such as wires for special effects, blending of backgrounds, in-camera matte and bi-pack shots, settings, and painted scenery. Scanned camera negatives also do not include any artistic or technical processes that led to the finished release prints, and they lack the historical and aesthetic character of the film as it was originally presented.
Conversely, distribution prints, if they are in good condition and of good photographic quality, have considerable advantages as source material since the print, or prints, possess characteristics not present in the negatives. These characteristics include film grain, colour grading,[3] applied colour systems (tinting, toning, stencil-colouring), aesthetics of particular film stocks, special effects compositing, optical effects, and other aesthetic and historical characteristics.
Última edición por Oscar1; 09/05/2024 a las 00:26
Si a ti te gusta que las pelis se vean como una proyección en un cine de 35mm, genial. Pero tampoco tiene nada de malo que las pelis en 4K se vean como el negativo. Desde siempre en las remasterizaciones y restauraciones se parte desde el elemento de mas calidad, el elemento mas ''bruto'' y ese es el negativo.
Es respetable que te guste ese tipo de imagen. Pero en estos casos con un BR 1080 tienes de sobras para representar lo que se aprecia en este UHD, e incluso más aún. Tengo BR que se ven increíbles, con una definición que ya quisieran muchos UHD.
Si es cierto que esta película ya no da más de sí, no da ni por asomo para la calidad de un UHD, es como si te vendiesen la serie Yo Claudio (grabada para TV) en formato UHD, ¿para qué la vas a comprar en ese formato si con la calidad de un DVD te sobra?
Si como dices, no es preciso que una película clásica se vea tan nítida/definida o con un gran extra en definición, con el BR sobra.
Mentiras arriesgadas, la saga clásica de Star Wars, Terminator 2, Platoon, El exorcista, etc. Casi no dan para un BR, y aún menos para un UHD.
IMAGEN: Samsung OLED 77S93C (sí, sin Dolby Vision), Panasonic OLED 65HZ1000 y Reproductores UltraHD Panasonic UB9000 y Sony X700.
Unboxing de la edicion EUR que nos llegara. Parece caja dura.
Última edición por Oscar1; 11/05/2024 a las 19:27
- Proyector EPSON EH-TW9300
- Receptor ARCAM AVR390
- Reproductor UHD PANASONIC DMP-UB9000
- Reproductor BD PANASONIC DMP-BDT700
- Altavoces delanteros MISSION 772
- Altavoces traseros MISSION 77DS
- Altavoz central EMOTIVA AIRMOTIV C1
- Subwoofer EMOTIVA BASX S8
- Altavoces Atmos SVS Prime Elevation
Entonces es compra esta versión o no
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"
" Quod in hac vita facimus, vocem aeternitate habet"
y El Bluray anterior llevaba DNR? ese que tenia la fundita blanca
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"
https://www.blu-ray.com/movies/Once-...355951/#Review
Análisis de Blu-ray.com
- Why didn’t you just kill me?
- Your punishment must be more severe
Yo he pillado la de UK. A mí, una caja dura, lo que más.
Y por 30 pelotines... en cosas peores habré tirao el dinero.