Esta clase de comentario tan radical y exagerado cada vez me incomoda más. Pongamos las cosas en su contexto.
No, el BD actual no es lamentable. Podemos llamarlo obsoleto o superado, pero lamentable es subirse a un carro presentista, cómodo y facilón. ¿Para qué? ¿Para restarle valor? ¿O para dárselo al UHD que está por salir? ¿No hay otra manera de expresar que me quiero gastar mi dinero en algo que tiene más calidad?
Es un BD lanzado en 2008. Hace 13 años. Con un master creado sobre esa época para una tecnología que apenas llevaba un par de años trabajando. Y veníamos de un formato anterior con 4 veces menos resolución. En ese momento, el BD no era lamentable. Era un excelente BD para 2008. Y hoy sigue sin ser lamentable. Lo correcto es decir que a día de hoy es un excelente BD de 2008, superado por la evolución de la tecnología, como es natural.
Siendo presentista y sin contextualizar nada, puedo incluso tener razón al afirmar que si el BD de 2008 es lamentable, el UHD de 2021 ya podemos decir que será lamentable también. ¿En 13 años, tal vez? ¿Qué importa, si ese dato se ignora también para devaluar el BD ahora?