La vi anoche, y guardo bastante consonancia respecto a lo que explica ryder. Por cierto, excelente explicación.
Recuerdo que cuando la vi en cines, ya me pareció una película de difícil visionado por su tratamiento fotográfico. Afortunadamente el UHD así lo refleja. Ese brillo en muchas ocasiones tenue, y con esos colores rancios, rácanos, y en cierto modo crepusculares; que se hacen eco de un estado de ánimo, y una época a punto de extinguirse. Con esos amaneceres que se confunden con atardeceres y viceversa. Creo que la imagen con su tratamiento del HDR, le hacen un grato favor a los materiales utilizados por Tarantino. Hay contraste, hay relieves y claroscuros; y aunque no sea siempre cómodo de ver, es como seguramente tiene que verse.
Por contra probé el BD después, y es cierto que se "ve" muy bien y tiene una ganancia en brillo. Desgraciadamente me resulta muy plano, hay pocos matices, y hay una intención de que sea vea todo perfectamente iluminado. Esta película no es así. Hay un tratamiento líneal en el BD, que es más cómodo en el visionado, pero nos hace una radiografía menos exigente. Siendo un muy buen BD, es ahí donde pincha: en su complacencia. En el cine nunca se vio una explosión de luz cómo la del BD. La proyección cinematográfica, tenía y tiene muchos momentos en los que visualmente hay que escarbar para ser recompensado.
Por último os invito a escuchar el vinilo con sus 45 r.p.m ¡Hay que ver lo bien que suena!, y sabe a poco. Una pasada esta edición de coleccionista. Exigente en su formato 4K, sí. Pero mucho más gratificante si se entra en su juego de matices, luces y sombras.