Al final con todo el revuelo que se esta montando con la edicion saldra a relucir si es 2K o 4K.
Yo soy de los que apuesta por 2K DI en todo. Lo cual no veria mal de no ser por el DNR y EE.
Al final con todo el revuelo que se esta montando con la edicion saldra a relucir si es 2K o 4K.
Yo soy de los que apuesta por 2K DI en todo. Lo cual no veria mal de no ser por el DNR y EE.
Pues, sinceramente, yo las vi el pasado finde en 4k en mi optoma uhd550x, que tampoco es de lo mejor en 4k y sinceramente, me gusto mucho, tras leer las críticas esperaba algo peor, máxime con los años que tiene la trilogía pero he decir, que personalmente, me encantó, mucha diferencia con el bluray, eso sí, el Hobbit, me pareció impresionante, se nota la diferencia de años en la grabación de las pelis,es mi humilde opinión, repito.
Tv : Lg oled 55c7v
Barra de sonido : yamaha yas-306
Subwoofer :jamo sub 210
Reproductor blu ray : sony x-800 y sony X-700
Xbox series x
Los padres del colega deben estar orgullosos de la educación que le han dado...
Solo has entrado en el hilo a decir que nos callemos y que no opinemos porque no te da la gana de leer críticas. Si eso es lo que vas a aportar, yo seguiré remarcando lo infantil y absurdo de cada comentario tuyo. Si no quieres discutir deja de dar la nota. Los demás argumentan (mayoritariamente) con educación. Toma ejemplo, si es que realmente tienes algo que decir.
¿Tú eres el de los "científicos", no? Por situarme. ¿Y eso de "colega"? Dejad de postear en forocoches y aquí al mismo tiempo, por dios...
Terminada las dos trilogías, latas a la estantería!!!
ahora a esperar la serie de amazón, hasta luego Tierra Media
" Quod in hac vita facimus, vocem aeternitate habet"
Tu si que eres un científico, pero del todo a 100. Anda deja de soltar teorías ilustrativas sin fundamento y deja que los compañeros que sí saben hablen, cree lo que te dé la gana y deja de faltar al respeto y creerte alguien. Para lo demás a llorar a otra parte. Dicho esto no pierto más tiempo contigo.
echale un ojo
https://www.fotogramas.es/series-tv-...-serie-amazon/
" Quod in hac vita facimus, vocem aeternitate habet"
He preguntado directamente a Bill Hunt al respecto de todo esta tontería de 2K/4K.
Su respuesta: I make it a policy not to comment on the claims of other sites/reviewers. My information comes directly from the very best sources involved in the production & remastering. I stand by the accuracy of my reviews, my expertise & my experience. That's all I have to say about it.
Traducido: por norma no comento en lo que alegan otras páginas o reviewers. Mi información viene directamente de las mejores fuentes fuentes involucradas en la producción y remaster. Mantengo lo dicho en mis reviews, en mi especialidad y mi experiencia. Eso es todo cuánto tengo que decir sobre eso.
Luego me dijo que su comentario definitivo estaba aquí https://thedigitalbits.com/item/lord...gy-2020-4k-uhd.
En su review pone: The Fellowship of the Ring was shot photochemically on 35mm film in Super 35 format using a variety of Arriflex, Arricam, Mitchell, and Moviecam cameras with Zeiss Ultra Prime and Angenieux Optimo lenses. Only about 70% of the film was finished as a Digital Intermediate at the time, as the process was then new and still evolving (the other 30% was finished traditionally on film). For this new Ultra HD remaster, Park Road Post (a New Zealand post facility owned by WingNut Films) went back and scanned the original camera negative in 4K, then scanned the VFX film-out elements (for VFX shots that were finished on film) in 4K, and upsampled the VFX shots that were finished digitally (in 2K resolution) to create a brand new 4K Digital Intermediate at the proper 2.39:1 aspect ratio. The film’s color was then completely re-graded from the ground up, a process that included new grading for High Dynamic Range (both HDR10 and Dolby Vision options are available on these discs). All of this was personally supervised and approved by director Peter Jackson.
La comunidad del anillo de todo fotoquímicmente en 35mm y formato Super 35 usando una variedad de cámaras Arriflex, Arricam, Mitchell, y Moviecam con lentes Zeiss Ultra Prime y Angenieux Optimo. Solo un 70% de la película se acabó en un Digital Intermediate en su época, ya que el proceso aún era nuevo en ese momento y aún estaba evolucionando (el otro 30% se acabó de forma tradicional en celuloide). Para este nuevo remaster en Ultra HD, Park Road Post (una compañía neozelandesa propiedad de WingNut Films) volvió a la fuente y escaneó el negativo de cámara original en 4K, luego escaneó los elementos de los efectos tradicionales (para los planos de efectos acabados en celuloide) en 4K, y reescaló los planos con efectos que fueron hechos digitalmente (en resolución 2K) para crear un nuevo DI 4K en el aspecto ratio correcto de 2.39:1. El color de la película fue entonces re-gradado de cero, un proceso que que incluyó un nuevo graduado en HDR (los discos tienen opciones tanto en HDR10 y Dolby Vision). Todo esto fue personalmente supervisado y aprobado por el director Peter Jackson.
No creo que un tipo como Bill Hunt se juegue su reputación si no sabe lo que dice o se lo invente y me creo más que una persona como él sepa más la realidad de lo que se hizo en un tipo escribiendo en Blu-ray.com o de la opinión de algún forero aquí, con todos mis respetos.
Espero que esto zanje el debate sobre 4K/2K.
En la review dice también que es de los mejores remasters que ha visto. Esta es su opinión y yo no estoy de acuerdo con ellaz he visto bastantes remasters mejores que este. (Aunque aquí hablo de imagen, no de audio)
Última edición por Imeldhil; 17/12/2020 a las 01:32
En ningún sitio dice que se haya usado ese escaneado 4K para algo más que para ciertos planos de la versión cinematográfica de LCDA, que es lo que se está denunciando. Se limita a soltar un tocho sobre cómo se rodó y dice que se hizo ese escaneado, pero ni confirma ni desmiente lo que se denuncia. Estarás conmigo en que si fuese cono quieren dejar ver, lo diría claramente en una frase, y no marearía la perdiz. Algo como "Los UHDs parten en su mayor parte del escaneado en 4K. Lo confirmo y cierro el debate". No lo hace porque (EN MI OPINIÓN) solo sabe lo que repite literalmente, y no quiere pillarse los dedos. Lo único que dice claramente es que ese escaneado representa solamente el 30% del material... con lo ese sería el máximo posible... Ni siendo así debería decir nadie que es 4K nativo... es tomar al personal por idiotas. Bien empieza el tema del escaneado, sí señor...
El texto es largo, pero no dice nada de forma clara. No sabe más y no quiere meter la pata, así de claro. Hasta que alguien que haya trabajado en el proyecto de forma directa diga algo concreto, yo no voy a cambiar mi opinión por que alguien ajeno a la edición, por muy Bill Hunt que sea, dé información difusa y sin concretar proveniente de terceros... con todos mis respetos.
No tendrás esa suerte, al menos de momento...
Pero se agradece la info.
Macho o te has saltado un trozo o no te quieres enterar.
"went back and scanned the original camera negative in 4K, then scanned the VFX film-out elements (for VFX shots that were finished on film) in 4K, and upsampled the VFX shots that were finished digitally (in 2K resolution) to create a brand new 4K Digital"
La respuesta está ahí. Es que no se si es que falta comprensión lectora o te lo saltaste o estás en modo Trump de no aceptar la realidad y buscar conspiraciones donde no hay que rascar.
Claro como el agua, en negro sobre blanco dice: "volvió a la fuente y escaneó el negativo de cámara original en 4K, luego escaneó los elementos de los efectos tradicionales (para los planos de efectos acabados en celuloide) en 4K, y reescaló los planos con efectos que fueron hechos digitalmente (en resolución 2K) para crear un nuevo DI 4K".
Dime que no entiendes, porque creo que hasta un niño lo entiende. Escaneado a 4K, salvo efectos digitales, que son 2K escalados (típico, todo sea dicho) e incluso efectos acabados en film también escaneados a 4K y todo eso se acabó en un DI 4K. Lo que dices del 30% no tiene sentido con lo que pone, que la película originalmente en 2001 se acabó parte en digital y parte en celuloide, puesto que la técnica de DI era algo nuevo en aquella época. De dónde te sacas que"solo representa el 30% del material? En serio, como eres capaz de sacar eso de algo que es tan claro???
Añado yo, que, como bien dice, el talonaje de la primera se hizo de forma antigua y en LDT y ERDR se hizo digital (había un extra en los apéndices sobre gradado digital, si no me falla la memoria), y en ambas películas sí que se usó un DI en el 100% del metraje, en vez del 70% que fue lo que ocurrió en LCDA, pero queda claro que en esta remasterización se escaneó lo rodado en 4K, los efectos tradicionales en 4K y los digitales se les hizo un escalado de 2K a 4K y se acabó toda esa mezcla en un nuevo DI 4K.
Ve a los foros de BD.com y pega la respuesta de Bill Hunt, veras que te responden.
Esto es como ir a Parler y decir que Biden ha ganado las elecciones.
Esta semana había gente indignada con Betfair porque les había dado por perdidas sus apuestas de que Trump había ganado las elecciones.
Desde luego, el que no quiera creer, no creerá, y siento meter el off-topic pero es que este asunto ya ha llegado ahí.
Bill Hunt lleva meses dando información totalmente fiable, y me atrevo a decir que ha sido el único, sobre el lanzamiento de LOTR, tiene además hilo directo con la gente de TheOneRing, que recuerdo, es - donde se anunció oficialmente el lanzamiento de las trilogías en 4k -, y estos a su vez con Warner, como se pudo ver en la sesión de hora y pico que hicieron en youtube donde explicaron, no ya detalles sobre esta edición, sino sobre la que saldrá en verano.
Yo mismo estos meses le he estado friendo a preguntas por Twitter, algunas de ellas las he posteado aquí luego, y siempre, siempre sin excepción, me ha contestado, que no por ello es más fiable, pero desde luego no se ha escondido en ningún momento.
Es más, el tío ya ha dado detalles de todo lo que va a salir en 2021 y como, formatos, contenido...y resulta que toda la comunidad cinefila lo ha asumido como válido...
Y ahora tenemos que pensar que por algún oscuro motivo ha mentido en un detalle tan básico como el proceso que ha seguido Jackson para esta edición.
Al final del día, no ha fallado ni media, porque esta claro de donde le viene la información.
Y si queréis, cuando vayan llegando los siguientes lanzamientos de LOTR, echamos la vista atrás y comparamos con lo que Hunt anunció.
Entonces, quien quiera contradecir su versión y resultar creíble, lo primero que tiene que hacer es presentar credenciales, porque desde el anonimato de un foro todos tenemos "fuentes".
De hecho a mi también me contestaron a mi consulta desde el estudio neozolandes, como pudisteis ver.
Veis, que gente más maja.
Hi XXXX,
We unfortunately don’t have any press materials that we can share, but understand why you asked. What I can confirm is that you were right in that The Lord of the Rings trilogy includes new 4K scans of original camera negative and new 4K scans of the original VFX film outs.
Have a wonderful remainder of your day, thanks again for your kind words!
All the best,
XXXXX"
Última edición por cesarleeds; 17/12/2020 a las 12:23
De momento la única fuente que sostiene lo del escaneado 4K es Bill Hunt. Supuestamente de unas fuentes "fiables" y "autorizadas"...
Que diga cuales son esas fuentes, si no hay nada que esconder. O que salga alguien -quien sea- que haya estado involucrado con la edición y confirme ese argumento de forma oficial y/o clara. De momento callan como meretrices; por algo será, cuando es muy fácil, rápido y barato acallar cualquier rumor.
Por mucho que insistan algunos, sigue siendo FALSO que WB, Peter Jackson o nadie hayan dicho oficialmente nada de un ESCANEADO 4K. Aquí se ha asegurado eso con mucho aspaviento y vehemencia, y ya se ha demostrado que alguno confunde MASTER 4K con ESCANEADO 4K. Lo único que se publicó en nota de prensa fue que se había REMASTERIZADO en 4K (solo faltaba ).
Yo vuelvo a insistir: cuando alguien involucrado confirme ese punto de forma clara y unívoca, podré "tragármelo". Mientras tanto yo me creo mucho más lo que ven mis ojos, que lo que diga Bill Hunt (o el sursum corda) que le ha dicho un pajarito. Esa es la diferencia, que yo no tengo que escoger lo que dice un reviewer de Internet o un mindundi de ningún foro... tengo ojos, y de momento en buena forma.
Podemos repetir todos lo mismo durante varias semanas, si os apetece; pero mientras no se diga nada de forma "oficial", aquí ni se ha demostrado ni hay pruebas irrefutables de NADA.
Saludos!
si a un comunicado de prensa de warner usa, lo llamas información no fiable pues....warner emitio dos comunicados sobre la edición un primero escueto y un segundo comunicado ya explicando un poco más el proceso de restauración
no obstante esta discusión se solventará cuando en los nuevos extras venga el proceso de restauración de la edición, que vendra
" Quod in hac vita facimus, vocem aeternitate habet"
Pero vamos a ver, si resulta que la gran mayoría de planos contienen CGI o retoque digital, ergo más de 2K no se puede sacar, ¿qué más da?. Os enrocáis en cosas que no son ni medio normales. En serio que flipo.
Esto me recuerda a los inicios del UHD con algunos asegurando que TODOS los UHD eran 4K REAL, que vaya maravilla, blablablabla...la realidad es siempre tozuda.
Yo que trabajo en el medio audiovisual, se lo que cuesta trabajar en 4K nativo, y es que algunos se piensan que esto es como darle a un par de botones y hale, ya tenemos 4K. Venga, siguiente!.
Lo verdaderamente importante de todo esto NO ES la definición, sino lo que supone el tener una versión con tan alta calidad de imagen (que insisto, nada tiene que ver ni con resolución ni definición).
Decirme vosotros como arreglaríais una rascada leve de foco. En 4K algo así supone perder esa definición de un plumazo. No digamos ya un simple enfoque, donde solo una mínima parte de la imagen realmente está enfocada (y con el condicionante del operador de turno y su pericia).
Pero voy más allá, y meto a la lente por medio. Ya pueden ser lentes de a 30.000 pavos, que no serán igual de nítidas en el centro que en los extremos. ¿Hablamos de aberraciones cromáticas?.
Y ya para rematar el asunto, en cuanyo haya movimiento, aparece el motion blur para mandar al guano tan excelsa nitidez gratamente conseguida.
Ante esta disyuntiva, ¿de verdad basar TODO el discurso frente al 4K os parece normal?. ¿En serio?
¿Poner en duda a alguien como Bill Hunt y exigirle las fuentes?. Naaaah, mejor nos montamos una película mental y entramos en que todo esto es una conspiración judeomasonica para no poder disfrutar en 4KKKKK una peli DE HACE 20 AÑOS con efectos DIGITALES 2K (y sub 2K) a cascocholón.
Yo es que me parto en serio con algunas cosas que leo. No he conocido a gente más papista que el papa, en serio.
Ni los más acérrimos defensores del 4K en mi sector son tan...tan...como los que leo por aquí. Es inaudito, en serio.
Alguno de vosotros deberíais trabajar en el sector audiovisual y ver las cosas de verdad.
ýo lo que jamás me creere es antes a un forero de bluray.com, porque vamos eso parece el chiringuito
y no antonio aberraciones cromaticas no por favor, una de mis grandes aficiones la fotografía y además como bien sabes hubo una gran época que habia una enfermedad por la nitidez... también con debates enfermizos.
y no es sólo que lo diga bill hunt, es que saco un comunicado a la prensa warner en usa. No obstante también hay terraplanistas asi que...
" Quod in hac vita facimus, vocem aeternitate habet"
Última edición por Raulvz; 17/12/2020 a las 14:39
MI COLECCION DE PELICULAS EN BD (EN DVD SOLO EDICIONES ESPECIALES)
MI LISTA DE DISCOS FAVORITOS
El arte es el lenguaje que habla al alma de las cosas que para ella significan el pan cotidiano, y que solo puede obtener en esta forma.
Kandinsky
Me dicen que soy pesimista, pero no es verdad. Si lo fuera, solo haría películas para entretener; pensaría que todo el mundo es tan tonto que no valdría la pena hablarle de cosas serias.
Michael Haneke.
por cierto puse mi ultima reseña de el retorno del rey en valoraciónes y terminadas las dos trilogías. yo he disfrutado bastante en calidad de imagen y sonido, mas en el hobbit en dichos aspectos. Pero el señor de los anillos a mi juicio un grandisimo avance respecto al bluray.
ahora a esperar la serie de amazón como comente.
" Quod in hac vita facimus, vocem aeternitate habet"
Hombre, las lentes tienen aberraciones cromáticas, y miles de defectos. Solo considero un 4K REAL absoluta y únicamente puro: Un render 3D. Todo lo demás, es sub-par. Siempre.
La gente, lo que quiera creer. Los hay que creen que de un negativo se pueda sacar 6K. Yo es que me parto.
el negativo lo primero hay que ver su estado de conservación, y luego la calidad de opticas con las que se grabaron , tecnicas...como bien sabes.
y también el tiempo empleado en la restauración, si es exhaustiva...
mucho tiempo tambien hubo una guerra en fotografia por los megapixel, cuando tener una buena optica y un buen sensor aunque sea con menos mpx, puede ser primordial para una mejor calidad. Habrá negativos de pelis, que den mucho de si, a mi por ejemplo el puente sobre el rio kwai me parecio sublime y otras pues daran lo que darán ...
" Quod in hac vita facimus, vocem aeternitate habet"
Aquí desmintiendo lo mismo otra vez y las veces que hagan falta...
En ningún comunicado de Warner se dice nada de un supuesto escaneado 4K. Repetir una mentira no la convierte en verdad. El tal Hunt dice que tiene esa información de "fuentes fiables" y vosotros seguís insistiendo en que esa información es de un comunicado de Warner... o se le va la pinza a él, o a vosotros.
Volveré esta noche a desmentir lo mismo otra vez, no os preocupéis.
Saludos!