Blue Velvet, si me lo permites, estoy en total desacuerdo contigo.
Nunca hemos visto las películas con su aspecto original en el cine ya sea desde el vhs,pasando por los maravillosos dvds hasta los blurays. En cada uno de estos formatos, por la gigantesca compresión que experimentaban, los colores se veían lavados y apagados.
No tiene nada que ver aquellas primeras generaciones de led con esos horribles colores sobresaturados con el oled, que es la tecnología que yo, subjetivamente, encuentro más parecida a la realidad en cuanto a luz, contraste, oscuridad y colorido.
Las películas lucen ahora con unos tonos muchísimo más realistas y en las escenas que lo precisan, diría que idílicos. Adiós a la predominancia del filtro verde en la comunidad, o el rojo en las dos torres.
Desconozco si has podido verlas en directo, pero si no es así, te aseguro que en lo que más gana esta edición es en el uso del color y contraste.
Yo creo que el look de las pelis se lo cargaron con esos horribles filtros que en general tienen todos los blurays tirando a azules y verdes; pero que muchos habéis estado tan a costumbrados a verlas así, que aunque ahora la colorimetría sea más correcta, no os gusta. Lo cual es normal.
Sin ir más lejos: saruman el blanco vs saruman el...azul