Mejoras Visuales En La Edición 4K
Armado con herramientas modernas que proporcionaban un control meticuloso sobre cada componente visual, Peter Jackson comenzó el proceso de restauración.
Al remasterizar el metraje, Jackson y su equipo volvieron a los negativos de película de
35 mm originales y los escanearon con la mayor fidelidad que les brinda la tecnología actual, creando un intermedio de mayor resolución con el que trabajar. A partir de ahí, utilizaron la
gradación de color digital para crear la imagen más deseable posible, equilibrando cuidadosamente el contraste y expandiendo el rango dinámico. ¿El resultado? Los
tonos negros de Moria son
más profundos.
La nieve blanca y las luces brillantes son más brillantes que nunca. Las imágenes icónicas recuperan intrincados detalles especulares, y
la cálida cinematografía de Lesnie se libera de su desafortunado tinte verde azulado, renderizado ahora en su más pura intención.
Quizás el área de mejora más drástica son los detalles minuciosos. Los primeros planos de Gandalf o Frodo revelan pelos individuales, huellas dactilares, manos desgastadas y rostros cansados, cada uno de los cuales resalta las interpretaciones perfectas de los actores. El detalle de las llamas que iluminan las oscuras cavernas de Moria mientras Gandalf lucha contra Durin's Bane demuestran que los detalles se recuperaron en tomas más amplias, así como el
rango dinámico mejorado.
En algunas de estas panorámicas, sin embargo, el amado
grano de la película está menos presente, suavizado para combinar mejor con ciertos elementos de efectos visualesy primeros planos. Si bien esta propiedad intrínseca de la película de 35 mm le da realismo a la imagen, en general, la nitidez del remaster eleva cada faceta de la producción al mejorar su fidelidad: desde la actuación, hasta el diseño del escenario y la cinematografía.
Fuente:
https://screenrant.com/lord-rings-4k...hd-comparison/
Más información:
https://www.polygon.com/2020/12/6/22...-peter-jackson
"Lo que pasa con 4K no es solo buscar una nitidez impecable", dice, "es preservar su aspecto cinematográfico al mismo tiempo que todo se vuelve nítido".
La conversión a 4K HDR exigió una
actualización de muchas de las tomas de efectos de las películas, que comenzaron a mostrar imperfecciones en la resolución más alta.
“La tecnología de efectos visuales ha avanzado mucho en los últimos 20 años, y
cuando se volvieron ultra nítidos y nítidos en el proceso de 4K, nos dimos cuenta de que algunas de las tomas no se mantenían demasiado bien”, dice Jackson. "Así que tuvimos la oportunidad de volver atrás y pintar cualquier imperfección".
Jackson sabe exactamente lo que estás pensando: ¡ Legolas es mejor que dispare primero! Pero en el video, insiste en que él y Weta no “actualizaron” ni “mejoraron” las tomas de efectos, y que son exactamente como estamos acostumbrados a ver. Excepto que parece que se hicieron hoy, en lugar de hace 20 años.
Saludos.