Pues yo agradecería una explicación a ese ratio 1,18:1.
Pues yo agradecería una explicación a ese ratio 1,18:1.
Creo que antes lo expliqué. Probablemente sea un fotograma de una copia de exhibición, donde del 1.37:1, una parte del lateral se emplea para sumar la pista óptica de sonido. Aquí teneis un ejemplo donde se da exactamente eso, resultando en un AR de 1.20:1.
Casi seguro que también a este ejemplo le hace falta la ventanilla de proyección que tape las partes superior o inferior, para hacer que en la pantalla se vea en 1.37:1.
Y, como le acabo de contar a Chimera por privado, aclaro que lo que puse antes donde se ve aún más imagen, no es real. Es un montaje hecho con IA para demostrarle lo que escribí entonces. Que asumir sobre cosas que vemos en internet, a veces, nos hace patinar.
Yo creía que ese ratio solamente se daba en las primeras películas sonoras.
Nunca se acaba de aprender, está claro.
Falta la ventanilla... LA VENTANILLA.
Con ella, al igual que con la lente anamórfica cuando la película lo es, obtienes el formato definitivo (aquí 1.37:1) desde ese 1.20:1
Ventanilla de proyección?
Sinceramente, yo creía que el sonido se registraba aparte, no en la misma película. De ahí el uso de la claqueta.
Estoy aprendiendo más en este post que en montones de making off de entrevistas de ediciones de boutique labels que se centran en las emociones de la nostalgia en vez de aportar datos técnicos.
Gracias
La mejor película que he visto en 2024: Como en una pesadilla. Una mezcla de un episodio de Colombo y "La soga" de Hitchcock.