Próximamente de mano de StudioCanal (Oséase inglés, francés y alemán, presumiblemente).
Diseño poco afortunado, la verdad.
Próximamente de mano de StudioCanal (Oséase inglés, francés y alemán, presumiblemente).
Diseño poco afortunado, la verdad.
Peinabombillas
Del it. peinar, bombilla.
1. adj. Dícese de aquel hombre que realiza actividades absurdas o faltas de razonamiento.
2. adj. coloq. Dicho de una persona: Que se comporta de forma similar o que evoca al cineasta James Gunn.
Refrescame la memoria, compañero. ¿El Blu-Ray era vestuto, verdad?. Visualmente hablando, digo.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Precisamente cuando posteé estuve intentando recordar la calidad del blu-ray, pero la verdad es que lo tengo muy lejano... Creo que no era ninguna maravilla, y veo que la edición que tengo es de 2010, por lo que posiblemente sea de los másters primigenios del formato; puede que incluso de máster creado para HD-DVD... No lo recuerdo, la verdad.
Peinabombillas
Del it. peinar, bombilla.
1. adj. Dícese de aquel hombre que realiza actividades absurdas o faltas de razonamiento.
2. adj. coloq. Dicho de una persona: Que se comporta de forma similar o que evoca al cineasta James Gunn.
Pues he ido a buscar el BD y he puesto un trozo. Compresión algo justica y algo de realce de contornos (sorprende percibir, con las pantallas actuales, cuantos Blu-Ray, aun partiendo de masters por demás buenos o decentes, tienen realce de contornos aplicado aunque sea mínimamente, lo que desluce la experiencia) pero en general me ha sorprendido lo bien que aguanta el tipo en una pantalla 4K de 65 pulgadas. De colorimetría y contraste va bien.
Vamos, que correcto, pero ni mucho menos deslumbra (siempre teniendo en cuenta la particular fotografía de la peli, por supuesto).
Visto lo visto, eso si, a poco que se hayan esmerado este UHD caerá de salida.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
¿Podemos olvidarnos de verla por España?
Ojo a la última frase de la primera imagen que sale al reproducir la película:
"Los VFX se han rehecho con la última tecnología disponible". A alguien le suena más películas en que hayan hecho esto? Entiendo que no es lo mismo rehacer los VFX de El pianista que los de El señor de los anillos, pero quizás en un futuro se animen con muchas de esas obras filmadas en 35mm con gran cantidad de VFX y que cuentan con DI 2K.
Última edición por Nerzhul; 27/09/2023 a las 01:54
Ahora me viene a la cabeza la serie original de Star Trek, donde puedes escoger los efectos originales o los "mejorados".
Creo que para la serie Expediente X se hizo algo similar.
Star Wars no?
No. Es algo diferente. No confundamos rehacer escenas por revisionismo de un director, que rehacer para intentar remontar un montaje en 4K de una película finalizada en 2K pero rodada en 35mm. Usualmente en estos casos se intenta rehacer manteniéndose fiel pero no sabemos cómo ha sido el caso aquí
En Twin Peaks se rehízo la lechuza al final de la 2a temporada y otras escenas de pocos segundos. Y en Phantasm con la bola asesina.
Los efectos de la trilogía original fueron retocados. Básicamente porque cantaban por soleares desde siempre.
Eso pasó en el reestreno del 97 si no recuerdo mal, no fuera que los acostumbrados a los nuevos efectos digitales se traumatizaran.
Con Indiana Jones también se retocó algo si no recuerdo mal.
Con Indiana Jones, la primera, se retocaron 2 planos únicamente.
Twitter de Coleccionismo: https://twitter.com/samulimon
Uno fue el reflejo de una serpiente en el cristal que la separaba de Harrison Ford al caer en el pozo de almas.
Totalmente aceptable, para mi.
No recuerdo el otro.
Te lo dejo aquí, Repopo: https://caps-a-holic.com/c.php?go=1&...169259&i=8&l=1
Twitter de Coleccionismo: https://twitter.com/samulimon
Y aquí dejo un par de minutos de cambios en toda la trilogía, un ejemplo para mí de como deben hacerse estas cosas:
https://www.youtube.com/watch?t=691&...ature=youtu.be
Twitter de Coleccionismo: https://twitter.com/samulimon
Comparativa en HD Numerique:
Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
Es como meter un cubo por un agujero redondo”.
Hay bastante diferencia. La escena del edificio en llamas es impresionante. Es una pena que le hayan metido DNR.
Ojalá salga en españa 🎹.
Anunciada para España. Caerá el primer día esta grandiosa obra maestra
IMAGEN: Samsung OLED 77S93C (sí, sin Dolby Vision), Panasonic OLED 65HZ1000 y Reproductores UltraHD Panasonic UB9000 y Sony X700.
Buen trabajo de Divisa con el UHD, hay que admitirlo. Teniendo en cuenta como está el mercado.. se la están jugando. Yo ya ni me voy a quejar si faltan extras o yo que sé, porque entiendo que todo cuesta pasta en el mundo legal y que este tipo de cosas suben el PVP a niveles fuertes. Por eso las boutiques ponen más extras y hacen ediciones más completas, su precio más alto lo permite. Y aún así algunas no van bien..
Sigue apostando, ojalá 2024 nos traiga más sorpresas en UHD de Divisa.
para casita
" Quod in hac vita facimus, vocem aeternitate habet"