¿Te juegas algo a que hago que me la regale?
¿Te juegas algo a que hago que me la regale?
No creo que llegue a BF ni de casualidad. Yo creo que en un par de meses habrá desaparecido del mercado.
IMAGEN: Samsung OLED 77S93C (sí, sin Dolby Vision), Panasonic OLED 65HZ1000 y Reproductores UltraHD Panasonic UB9000 y Sony X700.
Ayer vi dos en fnac tienda física, que las tienen "arregladitas" con "arañas" anti robo de esas, y que están dejando las cajitas como para gastarse 150 eurines; una ya tiene dos laterales totalmente chafados/cortados, y la otra lleva el mismo camino.
Así da gusto comprar productos de calidad y precio heroico. Vaya que sí.
Tengo cierto deja vu a los comentarios sobre la primera edición de Arrebato en Blu-Ray.
Está más que confirmado, por el restaurador que trabajó con Gordon Willis en la restauración de 2007, que este nuevo trabajo de 2022 NO respeta la fotografía original, ni en representación del grano, ni en colorimetría.
Otra cosa es que sea una imagen muy disfrutable, que lo es (el mismo lo dice).
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Yo no tengo ni la menor idea de si se va a agotar pronto o nunca... Siempre compro pensando en si me gusta el producto, y no en si tendrá mayor o menor precio en la segunda mano. Sea como sea eso no va a cambiar la colorimetría de los discos, por lo que yo me espero a futuras ediciones, sin ansias ni necesidad alguna.
Peinabombillas
Del it. peinar, bombilla.
1. adj. Dícese de aquel hombre que realiza actividades absurdas o faltas de razonamiento.
2. adj. coloq. Dicho de una persona: Que se comporta de forma similar o que evoca al cineasta James Gunn.
Lo unico que puedo decir es que la sencilla se ha vendido bastante bien. Amazon y eci han repuesto. La especial son 800 y eso para nuestro pais aunque parezca pocas son bastante. Para que se hagan una idea mas que indy que estuvo en mil rebajas. Obviamente ya es una suposicion personal lo que voy a decir, pero es que a menos que aun rebajandola la veremos en el mercado todo el año. No obstante si se acabara tampoco me quita el sueño ya sacaran ediciones...
" Quod in hac vita facimus, vocem aeternitate habet"
En el disco exclusivo de extras tienes comparativas imagen por imagen de la de 2007 y la de 2022 de algunas escenas... Es que tienes hasta 3 documentales distintos en esta edición para hablar de la restauración de forma directa o indirecta... No deja lugar a dudas.
Yo no tengo tanta sangre fría como PadreKarras de coger la edición en tienda física y dejarla en el estante y salir como si no hubiera pasado nada. De casualidad comprando ropa en ECI fui a la sección de cine en el rincón de la última planta porque me picaba el estomago (de esas mariposas que sientes cuando te enamoras), le pregunté al encargado y buscó y no la encontraba. Al irme vi una cajota de bombones al fondo del desértico pasillo (da pena la sección de cine) y ahí estaba, era EL PADRINO.
Me tembló hasta el pito, así que la cogí y directo a caja.
Una historia romántica.
En ECI se lo comenté a un dependiente (de los que sabe) hace mucho tiempo y con cara de disculpa me dijo que le dolía la boca de reclamar que no pusieran arañas antirobo porque se cargaban las cajas. Con el tiempo han dejado de ponerlas. Pero en la Fnac también lo reclamé a un dependiente y me dijo que las ponen para que no las roben (gracias por la primicia), debí decirle que así no las van a robar pero tampoco comprar. Y pasado el tiempo siguen igual.
Hoy he visto en un cine la primera parte, y puedo confirmar que el DCP tiene la misma colorimetría que la versión UHD, con un claro virado a tonos neutros en muchas escenas y filtrado de grano (más o menos según escenas). Había dudas sobre si había sido cosa del equipo que ha masterizado el UHD, pero no. Es la restauración que se ha hecho, lo cual tiene menos sentido.
Eso sí, como dice Harris, se ve "bonita", y gana en definición. Pero no es el look tan característico de El Padrino, salvo en alguna escena como el bautizo, que retiene el tono dorado y con una defnición brutal.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
La verdad es que no tengo ni idea, pero si Varo dice que con Indiana eran menos y estuvieron ahí mucho más tiempo, pues veremos qué pasa.
De todas formas esas 800 al final por una u otra razón se quedan en menos. A mí tuvieron que cambiarme la edición porque el libro tenía un pequeño desperfecto en el lomo, así que fui y me la cambiaron porque no iba a quedarme un producto tan caro con un defecto por pequeño que este sea. Además anoche al ir a poner una película vi que se había quedado en el reproductor el disco de El Padrino 1. Ellos al hacer el cambio no se dieron cuenta y yo tampoco, así que ahora tengo dos discos de El Padrino.
…A ver si después de Pascua me puedo acercar y les llevo el disco, vaya.
IMAGEN: Samsung OLED 77S93C (sí, sin Dolby Vision), Panasonic OLED 65HZ1000 y Reproductores UltraHD Panasonic UB9000 y Sony X700.
Pues ya tenemos la conformación de que no es cosa del grading UHD, que es cosa de la propia restauración, que al final por una u otra razón ha sido revisionista.
En realidad la restauración fue en 2007. Esto en todo caso sería una restauración sobre una restauración, por lo que no sería una restauración propiamente dicha, sino un trabajo añadido de limpieza y actualización al ya efectuado en 2007. Esto yo no lo veo como una verdadera restauración por mucho que pretendan venderlo como tal.
IMAGEN: Samsung OLED 77S93C (sí, sin Dolby Vision), Panasonic OLED 65HZ1000 y Reproductores UltraHD Panasonic UB9000 y Sony X700.
Hasta ellos mismo lo admiten, tanto el colorista en el documental, como el archivista de 2022 JM en una entrevista. Incluso admite que se empujó al propio Coppola a que asumiera y aceptará los cambios estéticos.
JM: I think always Francis is of the mind to have one foot in the past with the fan base that he knows that support this film over the last 50 years. But we also have to ride the fact that this is a 50-year-old film and library films [are] a very challenging thing to find new audiences. And Francis is very much aware of that. And that’s why he always likes to explore new technology and new ways to present his films. And this is a new presentation for him. He wanted to explore HDR. And we had success with Apocalypse Now and his other films in HDR, and a new audience expects a different look. So I think it’s still respectful to where we’ve come, but also we push it a little bit in a new direction hopefully can bridge the gap between young and old."
https://www.avclub.com/the-godfather...iew-1848668926
Después lees que esto es igual a lo que se vio en cines o que se asemeja más al aspecto original que los bluray de 2008 cuyo concepto base era el ser fieles a la intención original…y es que te tienes que reír, porque están llevando la contraría incluso al propio equipo de restauración 2022 que en diversos medios asume que el producto es esencialmente revisionista.
IMAGEN: Samsung OLED 77S93C (sí, sin Dolby Vision), Panasonic OLED 65HZ1000 y Reproductores UltraHD Panasonic UB9000 y Sony X700.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)