Llevo viendo ediciones "definitivas" desde los tiempos del vhs...
No os rompáis más la cabeza que la edición "definitiva" es simplemente la que más satisface a cada particular.
Llevo viendo ediciones "definitivas" desde los tiempos del vhs...
No os rompáis más la cabeza que la edición "definitiva" es simplemente la que más satisface a cada particular.
Me gusta esa edición, lo admito.
No obstante, las he visto en cines en diversas circunstancias varias veces, tanto copias pre-2007, como proyecciones de los bds. Lógicamente no en los estrenos, excepto la tercera que la vi 5 o 6 veces en la semana del estreno y luego en reposiciones en cine otras 4 o 5 veces.
Willis relata lo que sufrió para rodar la escena inicial en la boda, sin luz, tratando de crear una atmósfera solo con la luz que entraba por las rendijas de las persianas. Fue criticado porque no se veía casi nada, todo era negro y oscuridad y parcialmente intuimos los rostros iluminados por esa tenue luz.
Cuando puse el bluray, que compré el día de salida, no pasé de esa escena; había como una luz rojiza donde antes había solo oscuridad; era como si hubiera un foco artificial de luz impostado. Esto provocaba un ruido artificial (no grano cinematográfico) que llenaba el cuadro.
Me congratula saber que el trabajo de Harris/Willis no es lo que quedó plasmado en los bds. Y si ahora se ha mitigado ese rojizo impostado, me congratula también.
Esto no es ciencia, es solo mi visión/opinión de unas películas que he visto, como poco, unas 50 o 60 veces. Si digo que llevo 14 años diciendo que hay rojo de más, en contra de la marea, y ahora veo que el restaurador dice que en los bds habia rojo de más, no me amarguéis el día, que es un día muy bonito para mí.
https://www.mundodvd.com/uhd-el-padr...0/#post4729213
Ese comentario de Harris está sacado de contexto.
Él quiere decir que para el nuevo granding UHD se tomó como referencia/procedencia el DCP de 2007 aprobado por Willis, porque es cierto y porque esa es la información que manejaba, pero lo dice antes de haber visto los nuevos archivos con el nuevo grading UHD, por lo tanto, ignoraba el resultado final. Ese resultado final lo confirma en su review, donde dice textualmente y sin sacarlo de contexto, lo siguiente:
Bottom line is that the work that my team did in 2007 is still available on the older Blu-ray set, and (hopefully) via DCP should someone wish to see it via the original color grading.
Ahí dice textualmente, que si se quiere ver la película bajo los parámetros de color originales, que ha de hacerse a través de los antiguos blurays o DCP de 2007.
What Paramount and Zoetrope have created in this 50th Anniversary restoration - and it is a restoration - is something a bit different, with a slightly different color bias - whites are cleaner white, for example.
Y ahí dice y confirma, que sí que hay un cambio en el color con un sesgo ligeramente diferente. Los dos párrafos son palabras textuales de Harris, en las que deja claras dos cosas: 1 Los bluray antiguos cuentan con la colorimetría correcta según él, excepto en un pequeño matiz como consecuencia de las conversiones, etc. pero que es mínimo y poco menos que indistinguible para ojos no expertos. 2 Sí que hay un cambio en el color con un sesgo ligeramente diferente en los UHD.
https://www.hometheaterforum.com/com...4k-uhd.375209/
Después viene lo que hemos comentado varías veces. Los paños calientes, las justificaciones varias, que si cada uno interpretamos el color de manera diferente, que si las nuevas audiencias e incluso la anécdota de su amigo el escritor, etc. porque como he dicho, entre bomberos no se pisan la manguera, pero que hay un cambio y que los bluray eran correctos, no lo digo yo, lo dice Harris. Ahora ya depende de la credibilidad que se le quiera dar a este señor.
Última edición por deportista; 16/03/2022 a las 11:59
IMAGEN: Samsung OLED 77S93C (sí, sin Dolby Vision), Panasonic OLED 65HZ1000 y Reproductores UltraHD Panasonic UB9000 y Sony X700.
sesgo ligeramente diferente en los UHD.
Lo dicho, se ve claro en las capturas. Yo compro, no es que ahora se vea azul ni nada de eso, el esquema de color sigue siendo el que es, solo que menos contrastado.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Una pregunta: ¿el pack BD viene con el nuevo master? La carátula trasera pone remasterizada y restaurada. Pero veo que en "El Padrino II" aparecen dos audios en castellano (5.1 y 2.0), por lo que intuyo serán las copias de la edición anterior, ¿no? Quiero decir, la nueva edición ---en 4k---no incluye el doblaje original en "El Padrino II". Me da igual el castellano, ¿fuera parten del nuevo master? Por el precio de la española, prefiero tener todos los formatos en edición foránea.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
IMAGEN: Samsung OLED 77S93C (sí, sin Dolby Vision), Panasonic OLED 65HZ1000 y Reproductores UltraHD Panasonic UB9000 y Sony X700.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Si, son capaces. Ahí tenemos las nuevas ediciones remasterizadas de la 2ª y 3ª parte de Viernes 13, ambas también de Paramount/Divisa, y las carátulas siguen siendo las mismas que las anteriores.
Es una forma de quitarte el stock sobrante. La mayoría de la gente pone el disco y no mira si el disco es de 2007 o 2022. Te quitas el stock y dentro de un año pones los nuevos con una nueva pegatina en la carátula. "Ahora sí, El Padrino como nunca lo habías visto".
Me queda la duda de los discos de fuera. Veremos. De aquí salvo un gol a última hora, no espero los nuevos. Cosas de multinacionales.
Por cierto, en Mubis tampoco se han preocupado mucho por aclarar este tema. Hablan del UHD como si el BD fuera un apestado. Muy mal.
Última edición por 180 grados; 16/03/2022 a las 12:37
La que se ha liado este UHD.Por el ligero amarillo del BD.Nos va a dar igual, es lo que hay. Igual paso con el UHD de 2001 odisea en el espacio.
Joder si meten los antiguos bluray después de toda la publicidad que le han metido al 50 aniversario (incluso hablaron ayer en el telediario) es para quemarles la sede. Ahora bien, como no hay mal que por bien no venga, sin querer les habrán hecho un favor a los compradores.
Última edición por deportista; 16/03/2022 a las 13:40
IMAGEN: Samsung OLED 77S93C (sí, sin Dolby Vision), Panasonic OLED 65HZ1000 y Reproductores UltraHD Panasonic UB9000 y Sony X700.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Estoy seguro que son discos nuevos. Si no, no relanzarian con nueva portada y todo eso.
De todas formas, ¿En qué quedamos? Tengo unas ganas ya de que salga el featurette de restauración y la película para ver las opiniones definitivas. Aunque la de algunos ya me las sé y no va a cambiar llueva o truene
Sí, como tu estúpida idea de que hay gente que se queja por querer quejarse. Es muy triste que en un foro de cine haya gente no solo dispuesta a tragarse cualquier cosa, sino que se tira la mitad de su tiempo criticando a los que piden que se hagan las cosas bien. Así las editoras tendrán vía libre para hacer las tropelías que quieran.
Yo por mi parte ya lo he dicho, si finalmente la colorimetría se mantiene razonablemente fiel a la original, estoy deseando tener la trilogía en UHD, como es de cajón para cualquiera con un mínimo de lógica.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Por cierto Marty... ¿has podido ver el montaje CODA del Padrino III?
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Marty, estoy viendo la primera peli (por encima, no puedo ponerme ahora), en 4K DV en la OLED (la he comprado a Apple), y aparte de verse del sancrosanto copón bendito en cuestiones como respresentación del grano, textura, nitidez... yo veo la patina amarillenta rojiza claramente, solo que el brillo y el contraste han sido reducidos con respecto a la anterior edición en general (el grading es más oscuro), y el rojo ha sido ligeramente atenuado.
El HDR es sutil, pero bien implementado.
Si, no es lo mismo que el disco físico, pero es que no tengo UHD. Apple es lo segundo mejor en términos de calidad.
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John Ottman.
La compré en Blu-ray, pero antes de estrenarla se anunció el pack UHD, así que estoy esperando a ver si lo compro para verla en Blu-ray o no.
Yo en las comparativas veo diferencias notables en algunos planos y en otros no tanto. Pero claro, los Blu-rays de 2008 tenían una ligera subida en esos tonos cálidos, así que quizás los UHD no estén tan lejos (por el otro espectro) del DCP aprobado por Willis. En estos momentos tiendo más a comprarlo, pero esperaré a que haya más información, tampoco tengo ninguna prisa.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
El BD tiene mucho más contraste e intensidad cromática en general, es lo primero que salta a la vista.
Cómo dices en algunos planos quizá tuviese demasiada.
Pero yo destrozo o cambio de tonalidad no veo, solo menos intensidad.
A ver si puedo comparar más tranquilamente con el BD cuando tenga más tiempo.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
No considero que tenga nada de malo utilizar la versión de Apple TV/iTunes para tener un vistazo preliminar a la remasterización. Considero que es la plataforma que ofrece más calidad en 4K. Y considero que quitando menos bitrate y audio sin pérdida, se puede ver más o menos casi igual, y para hacerse una idea está más que correcto ya que el máster de fuente es el mismo.
A Padre Karras le va a agradar lo de la mayor oscuridad. Es bastante notorio.
La secuencia inicial es mucho más tenebrosa, y ya no parece que haya "el foco" que el comentaba.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.