Se pierde un poco el tono anaranjado. Sólo hay que ver la camisa de Marlon Brando en la captura de ese enlace. Parece que tiene muy buena calidad eso sí.
Se pierde un poco el tono anaranjado. Sólo hay que ver la camisa de Marlon Brando en la captura de ese enlace. Parece que tiene muy buena calidad eso sí.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Por las capturas se ve que la rebaja de componente amarillo existe, pero es mucho menor de lo que me temía y sigue manteniendo la misma tonalidad con respecto al blu-ray (sea o no el blu-ray fiel al original). La mejora en definición y contraste no es impresionante, pero también es apreciable. Curiosamente los primeros planos, que suelen ser donde más se nota la diferencia en detalle entre formatos, me parecen menos "mejorados" que los fondos y tomas abiertas.
Aumenta mi interés... aunque en vista a posible compra futura en packaging y precio más habituales, no en estas ediciones estafa-cagaprisas.
Peinabombillas
Del it. peinar, bombilla.
1. adj. Dícese de aquel hombre que realiza actividades absurdas o faltas de razonamiento.
2. adj. coloq. Dicho de una persona: Que se comporta de forma similar o que evoca al cineasta James Gunn.
La colorimetría se mantiene igual en los planos con tonos fríos, pero en los cálidos se han cargado el característico tono ocre. Lo que veo en los planos de la boda me parece un crimen.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Vamos, que ni mucho menos es una alteración dramática cómo me temía. Y recordad que nos falta ver el HDR.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Yo no veo el retoque mayor en los planos de la boda, sino similar al del resto de capturas. Lo que sí veo en esos planos es como ahora sacan mucho detalle de los blancos, que en el blu-ray se ven quemados y sin profundidad alguna...
No veo el destrozo previsto, aunque sí una disminución notable de la saturación del amarillo. Lo que todavía no está claro es cómo "debería verse" el material original, y con esta comparativa las palabras de Willis me parecen mucho menos aberrantes. ¿Habría que comparar también con el DVD para ver la versión pre-restauración? Muchas dudas...
Peinabombillas
Del it. peinar, bombilla.
1. adj. Dícese de aquel hombre que realiza actividades absurdas o faltas de razonamiento.
2. adj. coloq. Dicho de una persona: Que se comporta de forma similar o que evoca al cineasta James Gunn.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Peinabombillas
Del it. peinar, bombilla.
1. adj. Dícese de aquel hombre que realiza actividades absurdas o faltas de razonamiento.
2. adj. coloq. Dicho de una persona: Que se comporta de forma similar o que evoca al cineasta James Gunn.
Pero a ver... sus palabras eran referidas a la restauración de 2008, y se supone que no hubo cambio, sino resturación de los gastados (color incluido), negativos originales. Pero a saber, claro. El mismo dice eso de 1 punto extra de rojo, 4 de amarillo, eso si.
Solo dio indicaciones generales y aprobó el DCP final, no participó directamente en la restauración.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Peinabombillas
Del it. peinar, bombilla.
1. adj. Dícese de aquel hombre que realiza actividades absurdas o faltas de razonamiento.
2. adj. coloq. Dicho de una persona: Que se comporta de forma similar o que evoca al cineasta James Gunn.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Peinabombillas
Del it. peinar, bombilla.
1. adj. Dícese de aquel hombre que realiza actividades absurdas o faltas de razonamiento.
2. adj. coloq. Dicho de una persona: Que se comporta de forma similar o que evoca al cineasta James Gunn.
Con esto de los UHDs de la trilogía y viendo las capturas he recordado la sensación que tuve siendo un chaval cuando vi la primera, y aunque no lo entendí todo por ser pequeño me marcó y sentí que aquello no era una película palomitera más de las que veía entonces... sino algo serio, adulto, solemne e hipnotizador al mismo tiempo. Cuando la volví a ver años después (realmente "disfruté" de estas películas por primera vez ya con +20 años) me pareció una película perfecta: densa, emocionante, cruda, con un montaje de piedra, un elenco de dulce, y una fotografía naturalista milimétrica... y entonces descubrí que había más, y ví la Parte II por primera vez... todavía más larga y con un guión más rico si cabe, un montaje que es sacarse la chorra directamente, un De Niro espectacular, más emocional y compleja... es tan buena en tantas cosas que resulta agotadora la primera vez que la ves.
Es de esos casos en los que decirle a alguien aquello de "te envidio porque todavía no has visto esta película" es sincero, y no una hipérbole manida....
Cortando el off-topic...Tengo ganas de revisitar con tiempo y dedicación a los Corleone. ¿Me espero a hacerlo en UHD?
Peinabombillas
Del it. peinar, bombilla.
1. adj. Dícese de aquel hombre que realiza actividades absurdas o faltas de razonamiento.
2. adj. coloq. Dicho de una persona: Que se comporta de forma similar o que evoca al cineasta James Gunn.
Review Highdefdigest
https://ultrahd.highdefdigest.com/10...ahdbluray.html
No solo no habla de viraje, sino que se afirma que es 100% fiel a la intención original de Willis.
Gordon Willis’ beautiful deep brown/black, orange/yellow sepia photography is perfectly captured with this new 4K restoration with Dolby Vision HDR (and HDR10)
Última edición por deportista; 15/03/2022 a las 09:00
IMAGEN: Samsung OLED 77S93C (sí, sin Dolby Vision), Panasonic OLED 65HZ1000 y Reproductores UltraHD Panasonic UB9000 y Sony X700.
Hype a lo bestia….y para colmo soy del 1% que le gusta la presentación!
También está la review de la parte 2 de rezensionen que incluye sus ya populares comparativas de imágenes.
https://blu-ray-rezensionen.net/der-...eil-ii-4k-uhd/
IMAGEN: Samsung OLED 77S93C (sí, sin Dolby Vision), Panasonic OLED 65HZ1000 y Reproductores UltraHD Panasonic UB9000 y Sony X700.
Quien sea tan fan de la colorimetría de los Blu-ray que aproveche estos días y vaya corriendo a Murcia.
Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn.
Fortuna y Gloria.
Has corrido riesgos. Has cometido errores. ¡Y ahora, una última victoria!
Nuestro podcast:
https://www.ivoox.com/podcast-voces-metropolis_sq_f12312831_1.html
https://open.spotify.com/show/72q1UBW7MWhrbAcxxHi81y
Policía de mundodvd silenciada
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
"It's a hell of a lot easier to shoot color than it is to shoot black-and-white; don't ever let anybody tell you different" - John Ford
Pues por una parte tenemos a Timo Wolters de Rezensionen.net, que no solo se desdice sino que hoy mismo hace tan solo un rato a vuelto a reafirmarse al ver la review de Highdefdigest, y que además hace tan solo unos días incluso entró a HTF a debatir el tema como el mismísimo Harris, que no lo niega sino que en parte lo admite aunque sea con paños calientes y justificaciones varias.
Al final, habrá que probar, que contra eso no hay opinión que valga, y que cada cual saque sus propias conclusiones en base a sus criterios o gustos personales. Yo es lo que voy a hacer, y si me convence lo que veo en base a mis Bluray, la adquiriré, y si no, que veo que Timo Wolters está en lo cierto, pues a correr y seguiré con mis bluray que me encantan.
IMAGEN: Samsung OLED 77S93C (sí, sin Dolby Vision), Panasonic OLED 65HZ1000 y Reproductores UltraHD Panasonic UB9000 y Sony X700.
Pues ojalá que al final no haya un viraje en colorimetría como el propio Harris nos hizo temer. Como es de lógica (para cualquiera que tenga dos dedos de fente), lo que queremos todos es que la edición sea buena y poder tener la trilogía en 4K en nuestras casas.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
El Padrino (Robert Ebert, 23 de marzo de 1972)
Coppola y su director de fotografía, Gordon Willis, hacen también algunas cosas interesantes con la fotografía en color. Las primeras escenas tienen un tinte marrón-rojizo, ligeramente sobreexpuestas, y trasladando la sensación de fotograbado en un suplemento dominical de 1946.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Entrevista a Gordon Willis (Vincent LoBrutto, 1999, pág. 22)
- Willis: Usé un amarillo cobrizo en las tres películas de El Padrino. Luego ese color se extendió como la peste en todas esas otras películas de época (…)
- Pregunta: ¿Cómo planteas la fotografía en una película de época?
- Willis: (…) Al afrontar una película de época, deberías establecer visualmente una distancia entre tú y el público. Normalmente se realiza un gran trabajo de vestuario, todo el mundo aparece con sus coches y sus caballos tan preciosos, y con unos accesorios que son geniales. Luego viene un tipo y resulta que se pone a fotografiarlo todo con el material más reciente que haya sacado Eastman, y con los objetivos más nítidos posibles. Con un aspecto tan definido, tan inmediato, que parece casi como recién salido de uno de esos servicios de revelado al instante. Tan contemporáneo que parece una fiesta en la que todo el mundo se viste y anda por ahí disfrazado de época. Sin conseguir hacerte retroceder al período al que en realidad pertenecen.
- Pregunta: El Padrino, dirigida por Francis Ford Coppola, es una película de época que sí consigue reproducir la década de 1940. ¿Cómo planteaste el aspecto de aquel período?
- Willis: Para los exteriores de la boda, la idea fue la de aproximarse a la apariencia del Kodachrome de 1942.
- Pregunta: ¿Cómo lo conseguiste?
- Willis: Con el tipo de material que se usó y con las decisiones de exposición.
- Pregunta: ¿Tendiste a sobreexponer las escenas de la boda en exteriores?
- Willis: Exacto, que lo que sucede en el interior se vea oscuro, ya que la boda sucede afuera.
"It's a hell of a lot easier to shoot color than it is to shoot black-and-white; don't ever let anybody tell you different" - John Ford