¡Pero si no habéis visto los UHDs todavía! ¡Ni siquiera habéis visto las pelis enteramente en el nuevo formato!
Yo creo que se os va la vena demasiado, en mi OPINIÓN.
Yo creo que lo que joroba a la gente es que nos vendieran aquello en BD como lo realmente definitivo y ahora resulte que sea algo completamente diferente. Hablando de aspecto, no de definición intrínseca al formato.
Es lícito sentirse engañado.
No, no tiene nada que ver con eso. Al menos según lo que yo he entendido. Lo que pasa es que se ha visto las capturas de comparación de esa página alemana. Se ha visto que se ha perdido la colorimetría amarillenta por una mas natural y realista. Entonces están saliendo ahora los puristas que se han hecho otra vez cambios o "alteraciones" a la película o yo que sé. Todo esto en parte a unas declaraciones del director de fotografía refiriendose a cómo hizo la película y que tenía colores amarillentos o rojizos. Eso sí; estaba hablando de como se veía la película en 35mm y como esos colores se consiguieron de forma fotoquimica, no digital. En base a esas declaraciones y a solo una escena de comparativa ahora ya resulta que la remasterización 4K es un ultraje y una alteración digital del original. Pues eso.
Lo curioso es que ahora a los puristas le parece bien la versión de 2007 o 2008 cuando en su día también despotricaron de ella pero ahora, esta parece que tampoco se habitúa a la original.. en fin.
Yo lo que digo es que esperemos a que salga la edición y podamos ver en condiciones. Que no siempre es todo lo que parece. Que en movimiento o contexto en visionado de la peli es distinto.
A todo esto, ¿NADIE ha visto el reestreno en cines en 4K para hacerse una idea?
Ponyo_11 no has entendido lo que quería decir el compañero, en cuanto a la edición definitiva, por ahi no van los tiros
" Quod in hac vita facimus, vocem aeternitate habet"
ponyo calmate chico, simplemente esta hablando de lo de siempre que te venden que si unidad definitiva, y luego resulta que o no lo es, o te quieren vender otra moto diferente. te venden que es la edición definitiva con unas características y luego a los años otra vez con lo mismo y te cambian por ejemplo la comentada. es obvio que la gente se puede cabrear ya solo sea por marketing, porque cambien una colimetría que si puede ser como se ha constratado por aquí que difiera de la original, etc... cada uno busca un producto, todo es respetable
" Quod in hac vita facimus, vocem aeternitate habet"
¿Ein? Si estoy calmado o_o Si lo unico que estoy preguntando es, si he entendido mal, que se me diga donde me he equivocado para entenderlo mejor. No sé donde se ve en mi mensaje que estoy alterado, pero prometo que no es así. Es que yo he entendido otra cosa, a ver si estamos hablando de otros mensajes y yo me estoy fijando solo en uno
Lo que yo quería decir Ponyo lo ha entendido perfectamente
Otro tema es que eso que a mi, y a otros como yo, nos importa bastante, a él y a otros muchos, pues les importe menos, poco o directamente nada. Y perfecto todo en ese sentido, cada uno valora lo que valora en cada película o en las películas en general. Mi postura es de valorar el respeto a la obra original y al impacto que tuvo en el público en su momento, las influencias de todo tipo que generó, y el que no nos roben el "revisitar" esa experiencia de esa forma. La de él es disfrutar de lo que venga sin mucho más problema. Cabemos todos en el mundo. A ver si hay suerte y el viraje de color no es tanto como parece en las capturas y así todos contentos
Es que después de ver las terribles imágenes, que es lo que son y que a mí literalmente me han dejado perplejo, horrorizado, lo único que se me ocurre decir es que se han cargado por completo la identidad de la película. Es un ultraje, una infamia. A la mierda El Padrino UHD.
No tengo nada más que decir ahora que me he quedado agusto. Si es otra cosa y al final es diferente a lo que se muestra y comenta en la review, pues me alegraré un montón y la compraré fijo, eso, seguro, vaya
IMAGEN: Samsung OLED 77S93C (sí, sin Dolby Vision), Panasonic OLED 65HZ1000 y Reproductores UltraHD Panasonic UB9000 y Sony X700.
Me remito a lo escrito por varo, que más detalladamente ha expresado lo que pienso.
Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn.
Fortuna y Gloria.
Has corrido riesgos. Has cometido errores. ¡Y ahora, una última victoria!
Nuestro podcast:
https://www.ivoox.com/podcast-voces-metropolis_sq_f12312831_1.html
https://open.spotify.com/show/72q1UBW7MWhrbAcxxHi81y
Policía de mundodvd silenciada
¿Qué tendrá que ver eso? Mejor cambian la Gioconda que eso del sfumato es una mierda y ahora a la gente lo que le gusta es ver bien las cosas y los colores bien brillantes. Tengo unas grandes ideas para cambiar el argumento del relato "El Horror de Dunwich", que buf, las inquietudes y el trasfondo de Lovecraft no casa mucho con estos tiempos.
Por otro lado, en 2008 salieron unas ediciones en BD, "Coppola restauration" que fueron cuidadosamente editadas para conservar tanto el grano fílmico como todo el encaje de luz, el tono amarillento en muchas escenas, y el juego de sombras con el que escondieron las transformaciones de edad de los personajes. Creo también que se proyectaron en algunos cines. No hace falta tener sesenta y tantos para haber visto esta obra en las condiciones en las que fue pensada, diseñada y producida. Pero no hace falta que te líes, con que leas el primer párrafo ya es de sobra.
El qué tiene un lío de conceptos y necesito compresión lectora, eres tú.
Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn.
Fortuna y Gloria.
Has corrido riesgos. Has cometido errores. ¡Y ahora, una última victoria!
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Policía de mundodvd silenciada
Ah sí? Si eres tan amable de explicar qué lío de conceptos tengo y me aclaras donde me falla la comprensión lectora, estoy aquí atento. Porque esta es la tercera vez que explico en el hilo que cualquier tipo de obra de arte, una vez sale de las manos de sus creadores y es experimentada por el receptor adquiere una sustancialidad propia. No solo eso, sino que pasa a formar parte del acervo vital y personal del receptor, provocándole emociones, reflexiones, sentimientos. Y que esa comunicación entre el receptor y la obra de arte (sea un cuadro, una novela, un cómic o una película) puede ser refrescada por la reiteración de visionados o exposiciones a la misma.
Que haya gente a la que no le importe que reediten a Lovecraft variando lo que ha escrito, que le cambien la gradación de color a una película o que hagan graffitis encima de la Gioconda pues ya ves tú, es lo que hay. Pero parecería a priori sencillo de entender en un foro de aficionados al cine la aspiración de preservar las películas, y más las artísticamente relevantes, en su concepción original y a la mejor calidad posible.
Buenas, compañeros.
¿Alguien podría explicarme, desde la calma y el sosiego, exactamente que demonios sucede con el color el brillo y el contraste de esta saga?.
Porque ya en su día hubo críticas -incluso en este mismo foro- y bastantes analistas que comentaron que la restauración de 2008 a cargo de Harris y su equipo (y cuyo etalonaje fue supervisado por Allen Daviau, a Willis solo le consultaron a distancia, pero no trabajó personalmente en el proyecto), se pasaba tres pueblos de contraste y brillo, particularmente en ciertos tramos de El Padrino II, donde se quemaban los blancos y se arruinaba el detalle de muchas secuencias, y que en general se había "encendido la luz" (creo que fue nuestro padre karras quien dijo esto), respecto al aspecto que tradicionalmente había tenido la saga, lo que también afectaba a la colorimetría, variada substancialmente respecto al look tradicional de la saga.
Sobre El Padrino III, su re-etalonaje recibió muchas críticas puesto que se habían centrado en unificar su aspecto visual con el de las dos entregas anteriores.
Entonces yo me pregunto... ¿cual es el aspecto más cercano al estreno original?. ¿El de la primera edición en DVD, el de la restauración de 2008 o el de esta última restauración?. Porque son muy diferentes entre si.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Ostia ya!!! Tu de que vas tío???? Es que me pongo Sonny Corleone con estas preguntas.
Yo no la vi en su estreno en cines evidentemente. Recuerdo que sus pases televisivos tenían el aspecto de los DVD (blanquecino) las dos primeras. En cambio la tercera siempre la recordé amarillenta.
Los BD anteriores amarillo tirando a naranja.
Lo de ahora parece como azulado a falta de mejores capturas.
Dijeron eso de la restauración anterior, pero no dudo que dirán lo mismo de esta. Para próximas restauraciones hay muchas variantes en el pantone..
Chorradas. Los bluray de 2008 son correctos en cuanto a su intención artística original. Se respetó la colorimetría original, su distinguida y muy personal tonalidad de color amarillo/naranja que tanto la distingue y caracteriza, así como su marcado y acentuado contraste de negros profundos. Todo esto, que es la parte fundamental de la intención original de la obra en cuanto a la fotografía, se preservó y respetó, entiendo que hasta los límites del formato bluray, que es lo que es.
Y bueno, se podrá discutir, como en toda edición, si pudo haber sido mejor o peor por aquí o por allá, en esto o aquello, porque perfecto, oiga, no hay nada, pero que se intentó y en la medida de lo posible se consiguió que los bluray representarán con la mayor fidelidad posible la obra original, eso es algo incuestionable de lo que solo hay que documentarse un poco para entenderlo. Sin embargo, lo que se ve en esas imágenes de la comparativa del nuevo grading UHD es una puta mierda pinchada en un palo hablando claro. Ahí no se respeta nada. No es El Padrino, es otra cosa. Un engendro.
Más claro, agua. Es lo que hay.
Última edición por deportista; 07/03/2022 a las 19:19
IMAGEN: Samsung OLED 77S93C (sí, sin Dolby Vision), Panasonic OLED 65HZ1000 y Reproductores UltraHD Panasonic UB9000 y Sony X700.
Yo no tengo la menor idea de la colorimetría original ya que no he visto ninguna de estas películas en el cine en su momento, pero sí me gusta conocer cual era cuando hay versiones notablemente distintas. Lo que dices debe ser verdad, pero sería estupendo que nos referenciases declaraciones o documentos de ello, ya que solo tenemos tu (rotunda) aseveración de que es así... porque sí. Ayúdanos a documentarnos como dices, compañero.
Peinabombillas
Del it. peinar, bombilla.
1. adj. Dícese de aquel hombre que realiza actividades absurdas o faltas de razonamiento.
2. adj. coloq. Dicho de una persona: Que se comporta de forma similar o que evoca al cineasta James Gunn.
Menos mal que dije desde la calma y el sosiego... precisamente pregunté porque los tres gradings (primera edición en DVD, edición en BD y edición en UHD), son demasiado diferentes. Demasiado. ¿Cual es el correcto?.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
¿Quien se ha hecho cargo de la restauración actual?.
Es cómo lo del Drácula de Coppola. El DVD, el primer Blu-Ray, y la última edición remasterizada (tanto el BD como el disco UHD), lucen MUY diferentes.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Sobre El Padrino III, esto dice Nacho Aguilar en su blog...
Cuando Robert A. Harris y Allen Daviau -en la restauración de los tres films en 4K en 2008- volvieron a realizar un etalonaje digital de los tres films, aprobado por Coppola y Willis, viraron los tonos de «The Godfather: Part III» hacia tonos más ocre, pero el resultado de la nueva copia, globalmente, es fallido y generalmente, artificial, puesto que el film nunca estuvo concebido para lucir tan cálido.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Muthur en la página anterior ya han aportado Información relevante sobre ello.
En fin, información hay bastante, sin ir más lejos del propio Billy Hunt, que todos estaremos de acuerdo en que es un referente. Esta es su opinión.
http://archive.thedigitalbits.com/re...ppolarest.html
Última edición por deportista; 07/03/2022 a las 19:40
IMAGEN: Samsung OLED 77S93C (sí, sin Dolby Vision), Panasonic OLED 65HZ1000 y Reproductores UltraHD Panasonic UB9000 y Sony X700.