Eso, como todo, depende de varios factores, como la contaminación sonora del lugar, cuanta gente visiona la película y a que distancia, que género de película es, ect... Pero vamos, tampoco te creas que para cumplir hace falta mucho.
En mi caso tengo un par de cajas (cada una con graves, medios y agudos por separado) con un amplificador y te aseguro que tiro millas aunque lo máximo sea un estéreo, incluido cuando pongo películas con temas musicales como Footloose. Y el ampli, no lo paso de la mitad de volumen. Si es cierto que el entorno es muy silencioso.
Lógicamente películas de acción modernas se pierden efectos traseros y demás, pero te aseguro que la experiencia es tan buena que se te olvida enseguida. Y el cine clásico, eso ya es insuperable. Y no te cuento nada si en un cine de verano pones Cinema Paradiso ¿Acaso existe mejor modo de ver esa película? Sinceramente pienso que no.