El Primer Vengador tiene ya de por si una fotografía suave, no demasiado luminosa y algo difusa, con colores tendentes al pastel, muy poco saturados ( así se rodó y a mí personalmente me gusta mucho), pero es que los hijos de su madre le han metido DNR para parar un tren -¡y hablamos de una película de 2011, señores!- a la edición UHD.
Vamos, ni rastro del grano y la textura que si tenía originalmente (dandole un aspecto vintage de lo más delicioso). Como consecuencia, todo tiene un aspecto empastado y artificial que tira bastante para atrás. Encima no ayuda que, por alguna razón que desconozco, a la hora de hacer el grading en HDR, hayan decidido oscurecer la imagen con respecto a la versión SDR. Y este no es un caso, como ha ocurrido con otras películas, donde la versión SDR estuviese sobreiluminada con respecto a la intención creativa original (cómo por ejemplo sucedió con el UHD -gran edición, por cierto- de Batman 1989).
En fin, que menudo desastre. Disculpa por la reseña literalmente años después, pero es que ha sido ahora cuando he tenido acceso a una copia en físico del filme.
PD: Por si alguien se lo pregunta, no, el Dolby Vision de la version en streaming de Disney+ no mejora absolutamente nada en este caso concreto.
![]()