Aquí otro que ha empezado la casa por el tejado. Y a mucha honra. Uno puede cuando puede, y ya está.
Primero fui comprando películas UHD, después (justo esta misma semana) el reproductor (aprovecho de nuevo para darle las gracias al amigo pp por su asesoramiento), y la TV (o proyector) pues cuando se pueda económicamente, y ya está. SIEMPRE lo he hecho de este modo y a mi me sirve.
Comentar que ayer vimos en casa nuestra primera peli UHD y fue precisamente esta Blade Runner. Y SÍ que se nota diferencia con el BD incluso sin tener una pantalla 4K. las luces de la ciudad son una verdadera maravilla, se nota todo más brillante, más nítido, y el color más vivo, y los negros más profundos, así que MIEDO me da cuando podamos disfrutarla al 100% y sin "capar".
Desde luego, a los que todavía no puedan pillarse una TV (o proyector) 4K, que no desdeñen en absoluto la opción de ir pillando películas y un reproductor (el mío es el Sony UBP-X700, que nos ha salido a 185 euros en El Corte Inglés), porque diferencia y mejoría frente al BD, aunque sea poca, la hay, es del todo evidente, sobre todo si sois como yo que os fijáis en cada detalle (la ropa, las texturas, las luces, el color, las zonas negras) y no os importa el incremento en grano (obviamente la película pertenece a la era analógica y eso pues se nota, pero a mi no me molesta, lo asumo como parte de su ser), tener reproductor UHD sin tener pantalla UHD es perfectamente válido, asumiendo siempre que estamos viendo una imagen por debajo de su capacidad y en "downscaling". A ver, si os compráis un reproductor de 1.000 euros pues igual escuece más, pero por 200 euros escasos, por dios, diría que se amortiza con 4 visionados.
Por supuesto, lo que no voy a hacer es irme al post de las puntuaciones y valorar discos sin tener una pantalla 4K, puesto que no sería una información ni objetiva ni fiable, así que hasta que no tenga una pantalla 4K no valoraré las películas con estrellitas. Pero en los hilos de las películas sí voy a comentar mis primeras impresiones aunque sean 'capadas', siempre explicando que no dispongo de pantalla 4K. La honestidad por delante, y luego quien quiera apreciar mi opinión que la aprecie, y si no, que la ignore, tan sencillo como eso.
un abrazo y Feliz Año.