¿Se confirma que el BD es el remasterizado o nos han vuelto a meter el antiguo en la edición española? Saludos.
¿Se confirma que el BD es el remasterizado o nos han vuelto a meter el antiguo en la edición española? Saludos.
No sé qué decirte.
Ya tengo las dos primeras. Estoy viendo el Blu-ray de Batman y se ve y y se oye igual que la edición anterior. Una de dos: o soy yo que no noto la diferencia o nos han metido el Blu-ray antiguo.
Añado: Branagh/Doyle, ¿qué ediciones tienes: las americanas o las españolas?
Última edición por Zander; 05/06/2019 a las 21:34
No me lo puedo creer, manda cojon... Gracias por la info Zander.
Última edición por ryder; 05/06/2019 a las 22:36
TV 4K: OLED LG 65" C9 / OLED 3D LG 55" 920V
Reproductor UHDBD: Panasonic DP-UB9004
¿Cómo se retoma el hilo de toda una vida? ¿Cómo seguir adelante cuando en tu corazón empiezas a entender que no hay regreso posible, que hay cosas que el tiempo no puede enmendar, aquellas que hieren muy dentro, que dejan cicatriz?
Ya estoy aquí. Tengo las ediciones USA, pero alguien de quien me fio con estos asuntos me ASEGURÓ que las ediciones españolas contenían el Blu Ray remasterizado. Vaya faena... No me digas que te las has comprado basadas en esto, porque tu TV no es 4K. Dime al menos que tienes reproductor 4K para poder aprovechar el disco aunque lo veas a 1080p, porque si no me voy a sentir fatal... si no, dime que puedo hacer para compensarte.
He tardado en responder por lo siguiente: Tras leerte me quedé a cuadros y decidí adquirir la edición 4K española de Itunes. El motivo es que cuando la reproduces en algo que no sea un Apple TV 4K te reproduce un stream 1080p... que puede o no puede venir del mismo master, dependiendo los derechos en nuestro país. Por ejemplo, con La Lista de Schindler, al igual que pasó con la edición física, solo accedes al nuevo master si la reproduces en 4K. Como el dispositivo tenga salida 1080p, Apple te sirve el master antiguo.
Pero en el caso de Batman no es así, es el mismo master, pero a 1080p y sin HDR lógicamente, comprobado en mi mac de sobremesa. No solo eso, sino que la pista en inglés parte de la nueva mezcla de audio, aunque se sirva en estéreo cuando reproduces desde un ordenador.
Entonces, ¿han metido el blu ray viejo en la edición física pero las versiones 1080p digitales parten del nuevo master 4K?. Sería la primera vez que ocurre esa discrepancia que yo sepa y digno de que le quemasemos la sede a Warner. Madre mía, vaya tela.
Captura edición remasterizada.
Blu ray viejo:
Blu Ray remasterizado:
Blu Ray viejo:
Blu Ray remasterizado:
Última edición por Branagh/Doyle; 05/06/2019 a las 23:58
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Returns Blu Ray viejo:
Returns Blu Ray remasterizado:
Returns Blu Ray viejo:
Notese como el master antiguo ademas de peor contraste y paleta de colores tiene un ligero y molesto realce de contornos.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Agustín, amigo, tú que tienes la edición española... ¿puedes probar el blu ray para ver si es el disco viejo o tenemos el nuevo master?
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Perdonad si se ha comentado... ¿Al final pista en castellano 2.0 o 5.1 en el disco 4K del primer Batman?
TV LG OLED 77" G36LA, Reproductor Panasonic DP-UB824EGK, Amplificador Denon 1911, Altavoces Bosé Acousticmass 10
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Lo he probado esta tarde y yo diria que es el remasterizado aunque tampoco tengo aqui el antiguo para compararlo (lo tengo en mi pueblo y ya ni me acuerdo como se veia) pero se ve bastante bien para mi y tiene tambien Atmos en su VO.
Esto es lo que puedo decir, siento no poder ser de mas ayuda.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Vista batman. Se ve bien, mejora el blu Ray, pero comparando el blu Ray remasterizado con el 4k, hay diferencia, pero tampoco es muy grande. Sobretodo hay diferencia gracias al hdr.
Es cierto que nunca se ha visto tan bien, vale la pena la compra, pero mi opinión no es tan positiva como las de algunos compañeros. Con las opiniones anteriores me esperaba algo mejor, tenía el hype muy alto y luego no ha sido para tanto.
Es una buena edición? Si, pero ya. Para mi no es referencia, quizás la fotografía no ayuda y no se puede sacar más. La he disfrutado, pero poco más, hay muchos uhds mejores. Por ejemplo, para mi E.T.E y encuentros en la tercera fase, son mejores 4ks.
Para mi si es referencia del formato en tanto refleja fielmente las caracterísiticas de la fotografía original como nunca antes, con un nivel de detalle, reproducción del grano, y paleta de colores exquisita. Y ese es el objetivo, ¿no?, reflejar la intención cinematografica en casa con la mayor fidelidad posible.
No lucir pantalla. Es cómo si digo que las secuencias IMAX de las ediciones UHD de las pelis de Nolan dejan por los suelos a la inmensa mayoría del resto de ediciones 4K existentes, lo que, en cuestión de definición y detalle, es así, pero no por ello son superiores a otras películas.
Simplemente el formato traslada exquisitamente las características de la imagen obtenida con cámaras IMAX.
que son intrinsecamente muy superiores a algo rodado en 35 mm.
Si una película se rueda haciendo uso de un bajo contraste, filtros difusores, emulsiones varias (grano a saco) y demás, entonces la edición en UHD será referencia del formato en tanto en cuanto refleje, de manera más precisa que el blu ray, estas características de la imagen.
Superman 1978 es una de estas películas, y es refrencia en tanto en cuanto refleja todo esto de manera mucho más exacta y precisa que el Blu Ray.
Veo que dices que "sobretodo hay diferencia gracias al HDR", bueno, yo soy de aquellos que opinan que en cuanto a nivel de definción y detalle percibido, no existe una diferencia ENORME entre los 1920x1080 líneas del Blu Ray y los 3840 X 2160 del UHD. Si, se nota, y claramente (al menos en mi caso que me siento cercade un OLED de 65 pulgadas) , pero para mí el game changer del formato no está en ese punto sino precisamente, en el alto rango dinámico, que permite obtener más brillo, más contraste y una paleta de colores más amplia. Todo combinado ayuda a reflejar de manera más precisa y exacta las intenciones de los cineastas. Ahí es donde el Blu Ray no tiene nada que hacer.
O dicho de otro modo, la resolución, una vez se ha alcanzado un mínimo, es el parámetro menos importante en lo que a determinar calidad de imagen respecta, a mi juicio.
Volviendo a Batman, no creo que su fotografía, quitando unos pocos planos con efectos opticos que adolecen obviamente de falta de detalle y definición, pueda ser considerada "suave" y creo que el UHD posee gran definición y detalle. ¿Que hay otros discos que tienen más?. Returns sin ir más lejos, está un escalón por encima en cuanto a nivel de detalle, lo convierte eso en mejor UHD que Batman?. No, porque tienen fotografías bastante diferentes y el UHD refleja eso. Por tanto ambos son referencia.
Y las considero referencia porque la restauración del negativo se ha hecho con mimo y respeto, sin afán revisionista (cosa que lamentablemente en el formato UHD se da mucho) ni pensando en el lucimiento, con sus creadores (compositor y director), supervisando el proceso. Son un lujo de discos.
It’s important to note that the ultimate goal for any release on home video is to present a film in the highest possible quality based upon its original elements.
Última edición por Branagh/Doyle; 06/06/2019 a las 10:56
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Entonces, ¿se puede asegurar al 100% que las ediciones españolas llevan el Blu-ray remasterizado?
Yo no he dicho nada de lucir pantalla, es más, los ejemplos que pongo son películas con grano (mucho grano) y para mi superiores a esta de Batman.
Hay otras con grano que considero que se ven mejor, como Atrapado en el tiempo, entre otras... y las ya citadas ETE y Encuentros en la tercera fase.
Insisto que se ve bien, pero referencia? Para nada... Como ya he comentado, la diferencia entre el blu ray remasterizado con el 4k es poca, mejora el blu ray, si, pero no como catalogarlo de edición de referencia (desde mi punto de vista).
Que respeta la fotografía original? supongo que si, pero esta no la vi en cines, el recuerdo que tengo es en VHS. Como he comentado, suguramente con la fotografia que tiene esta pelicula no se puede hacer más.
Pero si explota al máximo las caractreisticas de la fotografía en UHD ya es referencia. A no ser que entendamos referencia como un nivel de detalle y definición excepcional. Pero, ya hablando en general y no solamente de Batman, ¿y si la película en cuestión no los tiene ya de origen? ¿Entonces nunca podrá ser referencia?. Si el UHD refleja eso los más perfectamente posible, ,sacando todo lo que pueda del material original, ya es referencia, lo que quizá no sea, es disco demo.
No sé, así lo veo yo.
¿Poca la diferencia entre el disco 4K y el blu ray remasterizado respecto a que?. ¿A incremento de detalle y definición? ¿Y comparado con el master antiguo?
Última edición por Branagh/Doyle; 06/06/2019 a las 12:07
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Vuelo9, una cosa, ¿tú tienes la edición española?. ¿Puedes confirmarnos entonces que traen el Blu Ray (no 4K), remasterizado y no el disco viejo?. Gracias.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
A ver si Agustin la vio entera al final y puede detallarnos impresiones.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Una cosa es "de referencia" y otra "material demo".
No confundamos una cosa con otra.
Batman nunca será "demo", pero sí parece que esta edición es "de referencia" en tanto reproduce la película con la máxima calidad posible (según la tecnología actual).
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Si, tengo la española. Por lo que recuerdo del disco no remasterizado, este blu ray se ve diferente (mejor) y parte de la colorimetría cambia, por lo que diría que el blu ray si es el remasterizado.
Creo que más arriba un compañero lo ha confirmado que el blu ray es el remasterizado.
----
Comparativa Barman Forever: https://www.youtube.com/watch?v=hcsmqNNIRNM
Última edición por vuelo9; 06/06/2019 a las 13:41