TV LG OLED 55E6V HDR Premium
Reproductor OPPO UDP-203
Receptor SONY STR-DN1010
Subwoofer BK XLS200 MKII 275W
Altavoces 5.1 POLK AUDIO RTi A1, CSi A4 y OWM 3
Para mi, la tercera y cuarta son infumables, paso de ellas......y estoy pensando seriamente si comprar o no las dos primeras. Tengo muchos gastos y muchas ediciones que comprar como para gastar de nuevo de algo que tengo, tienen que tener una diferencia considerable respecto al BD para que las compré. Según ciertas páginas web las dos primeras tienen una imagen de 5 estrellas, esperaré y decidiré.
Saludos
- Proyector EPSON EH-TW9300
- Receptor ARCAM AVR390
- Reproductor UHD PANASONIC DMP-UB9000
- Reproductor BD PANASONIC DMP-BDT700
- Altavoces delanteros MISSION 772
- Altavoces traseros MISSION 77DS
- Altavoz central EMOTIVA AIRMOTIV C1
- Subwoofer EMOTIVA BASX S8
- Altavoces Atmos SVS Prime Elevation
- Proyector EPSON EH-TW9300
- Receptor ARCAM AVR390
- Reproductor UHD PANASONIC DMP-UB9000
- Reproductor BD PANASONIC DMP-BDT700
- Altavoces delanteros MISSION 772
- Altavoces traseros MISSION 77DS
- Altavoz central EMOTIVA AIRMOTIV C1
- Subwoofer EMOTIVA BASX S8
- Altavoces Atmos SVS Prime Elevation
" Quod in hac vita facimus, vocem aeternitate habet"
Vista Batman 89. La noche y el día. Diferencia absolutamente increíble. Tremebunda. Claro, el Blu-Ray partía del mismo master que la edición especial en DVD de 2005 y se notaba una considerable falta de profundidad y detalle. El contraste y el nivel de negros tampoco era gran cosa. Aquí tenemos un escaneado nativo a 4K del negativo original y se nota. El aumento de detalle llega a ser desconcertante por momentos. El HDR por su parte permite extraer mucho más detalle en escenas oscuras, y a la vez obtener colores más ricos y negros más profundos, pero está aplicado con mesura y no ilumina todo artificialmente cual arbol de navidad como pasa en otros titulos.
Por primera vez se puede apreciar una fina y constante capa de grano cinematográfico, que resulta muy agardable y dota a la imagen de textura y riqueza. La paleta de colores es mucho más precisa, y el contraste magnífico.
La pista Atmos en V.O, reconstruida a petición de Danny Elfman (nunca quedó contento con la mezcla original, que se hizo con prisas) y bajo la supervisión de Tim Burton, es también alucinante. En ningún momento suena artificial o post procesada, solo con mucho más cuerpo, espacialidad y pegada. El legendario score de Elfman tiene ahora una fidelidad y un rango dinámico alucinante, pudiendose apreciar todos los matices de su elaborada y rica orquestación (¡ese viento metal!).
En definitiva, una edición imprescindible. Para colmo viene con el BD remasterizado que ahora si, es referencia absoluta, y deja por los suelos a la edición precedente. De modo que incluso si no teneis TV o reproductor 4K, la compra resulta obligada.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Gracias por el análisis Brannagh/Doyle, era de suponer que un film como este rodado en 35mm, Warner lo cuidase, el BD era bastante flojito para lo que uno se espera en la élite cinematográfica.
Muchas gracias Branagh/Doyle. A la espera que hagas lo mismo con Returns.
¿Y qué les pasa a los de caps-a-holic, que tardan en poner su comparativa?
Vista Returns (obra maestra personal y compleja de Burton para mí, se que estoy en minoría), y lo que dije respecto al anterior film se aplica aquí punto por punto. Absolutamente impresionante. En serio, estas películas nunca se habían visto y escuchado así. No hablo ya de la resolución 4K, que es casi lo de menos. Hablo de la resturación del negativo original, y la de remezcla de audio. Se ha hecho con cariño, con mimo, con respeto por la obra. Que gozada.
Atención al HDR en Returns y los reflejos de las luces en el traje de Catwoman.
Wow. Blancos blanquisimos y negros purísimos.
En serio, el salto es obligado a poco que os gusten. Los BD anteriores no eran una aberración, pero la calidad de imagen y sonido era muy justita debido a que se usó un master antiguo.
En Returns, por supuesto, también tenemos fina capa de grano, si cabe algo más acentuada que en Batman. ¿DNR? ¿Que es eso?
Redescubrirlos así, con esos colores y ese contraste, me han hecho reflexionar sobre lo visualmente bellos y magnéticos que son ambos filmes (cada uno con su tono). Es cómo ver un comic en movimiento.
Del primer Batman, destacar especialmente la lucha inicial en la fábrica Axis. La textura del humo. Los colores vibrantes. La definición y el detalle. El magnífico contraste.
Son referencia absoluta en audio y video y su compositor y director se han sentado con Warner para asegurarse de que se hacen las cosas bien, cosa que no ocurre todos los días y eso me demuestra que a Burton le preocupan sus Batman y se siente orgulloso de ellos.
Compra obligada, insisto.
PD: Parece que las ediciones españolas vienen con los Blu Rays remasterizados, cosa que no ha pasado con otros títulos, cómo la Lista de Schindler 4K, donde el Blu Ray 1080p que venía era el master viejo.
Última edición por Branagh/Doyle; 03/06/2019 a las 17:49
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Por si alguien se lo pregunta, lo veo todo a oscuras en una LG OLED C8 de 65 pulgadas.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Yo también las veo a oscuras en una Panasonic de 55 pulgadas y de plasma, que creo que ya ni se fabrican.
¡Cuida ese plasma!
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Gracias por las reviews, B/D. ¡Qué ganas de probarlas!. Esta misma semana voy a ECI a por ellas.
TV LG OLED 55E6V HDR Premium
Reproductor OPPO UDP-203
Receptor SONY STR-DN1010
Subwoofer BK XLS200 MKII 275W
Altavoces 5.1 POLK AUDIO RTi A1, CSi A4 y OWM 3
No. Son el resto de dispositivos de visualización de consumo los que están muy por debajo de estas dos tecnologías en cuanto a calidad de imagen. El OLED es algo así como una versión mejorada del plasma (no tienen nada que ver en cuanto a como se forma la imagen pero para que me entiendas), pero sus puntos fuertes son los mismos, inmenso contraste, buenos negros (negros perfectos, ya que apaga el pixel) y colores naturales. Contras, por desgracia el OLED sigue teniendo posibilidad de quemados si no tienes cuidado, aunque si se va a usar para cine mayormente (y a oscuras), no hay nada mejor.
Por eso te digo que como los OLED aun están a precios elevados, que lo cuides para que no se te rompa. Ante la perspectiva de adquirir una TV economica LED u optar por esperar y adquirir una OLED cuando pueda, me quedo con lo segundo aunque tenga que estar un tiempo sin TV, fijate.
Última edición por Branagh/Doyle; 03/06/2019 a las 21:24
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Borrado
Última edición por Fredy Urbano; 03/06/2019 a las 21:22
- Proyector EPSON EH-TW9300
- Receptor ARCAM AVR390
- Reproductor UHD PANASONIC DMP-UB9000
- Reproductor BD PANASONIC DMP-BDT700
- Altavoces delanteros MISSION 772
- Altavoces traseros MISSION 77DS
- Altavoz central EMOTIVA AIRMOTIV C1
- Subwoofer EMOTIVA BASX S8
- Altavoces Atmos SVS Prime Elevation
Una pregunta... ¿por que no están lanzando los Blu Rays remasterizados individualmente? ¿Que pasa con la gente que se ha "plantado" en el 1080p?
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Es curioso, porque cuantas veces hemos leído que nos engañan sacando nuevas ediciones de la misma película que ya habían vendido? Y ahora resulta que nos quejamos si no sacan individualmente los nuevos bluray cuando son reediciones que solo se han hecho teniendo en mente el nuevo formato, luego si se quieren, lo que hay que hacer es. Primero rezar para que se incluya en el uhd, y después pasar por caja comprando la edición UHD que es la que lleva el nuevo remasterizado bluray
IMAGEN: Samsung OLED 77S93C (sí, sin Dolby Vision), Panasonic OLED 65HZ1000 y Reproductores UltraHD Panasonic UB9000 y Sony X700.
Yo lo que digo, es que si te molestas en editar también un disco 1080p que parte de esa misma restauración del negativo a 4K, ya que te pones, ponlo a la venta por separado. Porque... ¿que sentido tiene sacar un disco 1080p remasterizado si no es para la gente que aun no se ha pasado al 4K?.
¿Para que iban a querer el BD 1080p aquellos que tienen una TV y reproductor 4K?. Seguramente ni lo sacarán de la caja.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Yo, desde luego, me libre de los Blu-ray, no los quiero para nada si no traen extras nuevos, ya que las películas como tal las veré solo en 4K
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Danny Elfman sobre la mezcla de sonido original de Batman 89. Vamos, que no la han remezclado por gusto.
"Batman was done in England by technicians who didn't care, and the non-caring showed. I'm not putting down England because they've done gorgeous dubs there, but this particular crew elected not to."
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Te gastas un dineral en estas nuevas remasterizaciones pero no la puedes disfrutar en tu idioma claro, tiene que ser en V.O. la única pista de audio que viene remasterizada.
Es normal. La mecla original sobre la que se trabaja en USA es la pista V.O, no van a trabajar sobre las mezclas dobladas cuando restauran. Yo lo veo lógico. Otra cosa es que se pueda hacer lo que se hizo en SW, tomar las voces dobladas e insertarlas en la nueva mezcla de sonido. Pero eso es costoso y encima no quedó bien, porque las voces sonaban muy enlatadas y tenían problemas para entenderse en medio de scuencias con muchos efectos de sonido (estos envolventes y de gran calidad).
En una palabra, todo se remezcla para los doblajes, luego ya no es la mezcla original. Por eso lo mejor es ver la pista doblada como se haya hecho. Si es en mono, pues en mono.
Existe otra solución, claro. Redoblaje. Pero eso tampoco gusta a la gente, no entiendo por que.
Si se toma costumbre de intentar ver todo en V.O (al menos el cine en inglés) te quitas de todos estos dolores de cabeza, eso si. Pero cada uno es cada uno.
En mi caso no es por el cine, es que domino el inglés desde joven. Entonces, puedo permitirme comparar fuera aunque no traiga castellano. Mi mujer se apaña con los subs en inglés y mis niños son bilingües.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
TV LG OLED 55E6V HDR Premium
Reproductor OPPO UDP-203
Receptor SONY STR-DN1010
Subwoofer BK XLS200 MKII 275W
Altavoces 5.1 POLK AUDIO RTi A1, CSi A4 y OWM 3