Precisamente: el máster que la responsable de la restauración entregó a los capos de Paramount es, a grosso modo, magnífico.
Por lo que sé, sólo se acudió al master de 2012 (que partía de internegativo, si mal no recuerdo), para algunos pasajes concretos tal y como señalas.
Peero, los susodichos capos han dado instrucciones/luz verde al "equipo" encargado de la autoría para que apliquen las habituales maniobras de manipulación de imagen a discreción, cuando, insisto, no era necesario toquetear/estropear nada. Y, de paso, comprimamos el video, que con un UHD-66 vamos sobradísimos.
Joder, si hay algunos planos marítimos de la (bellísima) actriz Brigitte Auber con un DNR a nivel 11![]()
Pero como bien señala el compañero Muthur, lo verdaderamente importante para las majors es el continente.
Y un nº de copias limitado, todo muy limitado, para que los "coleccionistas" (a.k.a. scalpers) se hagan con docenas de copias y el stock se agote varias semanas antes de la fecha de lanzamiento.
Y "libretos" con textos y fotos, muchas fotos. Bueno, mejor quitamos el texto, que hay que contratar a alguien para que lo haga, y, sí, mejor fotos... O capturas mejor, que mi nieto es un hacha con el paint.
Y a última hora, les colamos el diseño del steelbook anunciado por otro, total...
Y subamos más los precios, que nos los quitan de las manos.
En fin, que para mí, el hecho que WAC vaya a gestionar la edición de "Centauros del desierto" es la única decisión sensata tomada por una major en lo que va de año. Ni latitas, ni cromos, ni leches: un máster de caerse de espaldas, codificado por FiM en un UHD-100 y sonido mono original sin compresión de rango dinámico.