Deseando que llegue el día para ir a mi ECI y coger de la estantería esta gran película de Coppola…y eso que cuando fui a verla de joven me aburrió tanto que me salí de la sala antes de que finalizara. Después ya la vería con otros ojos.
Deseando que llegue el día para ir a mi ECI y coger de la estantería esta gran película de Coppola…y eso que cuando fui a verla de joven me aburrió tanto que me salí de la sala antes de que finalizara. Después ya la vería con otros ojos.
IMAGEN: Samsung OLED 77S93C (sí, sin Dolby Vision), Panasonic OLED 65HZ1000 y Reproductores UltraHD Panasonic UB9000 y Sony X700.
A mi también me costo mucho verla aunque aguante hasta el final, en mi caso la Redux que aun dura mas, pero os aseguro que solo por la calidad de imagen que aporta en 4K merece la pena tenerla, pero eso ya sabe de la edición USA, no descubro nada nuevo, le da cien patadas al Blu Ray.
Ese viaje a los infiernos hay que verlo con calma. Es una maravilla y una auténtica obra maestra. Si tiene la misma pista en VO que la USA (que es la que tengo yo) vas a disfrutarla mucho. Eso si, yo me suelo ver el montaje cinematográfico, es más llevadero aunque el montaje definitivo hace el film aún mejor.
Saludos y a disfrutarla
- Proyector EPSON EH-TW9300
- Receptor ARCAM AVR390
- Reproductor UHD PANASONIC DMP-UB9000
- Reproductor BD PANASONIC DMP-BDT700
- Altavoces delanteros MISSION 772
- Altavoces traseros MISSION 77DS
- Altavoz central EMOTIVA AIRMOTIV C1
- Subwoofer EMOTIVA BASX S8
- Altavoces Atmos SVS Prime Elevation
Yo no podía con ella. Solo en la parte final entraba realmente, y fur así durante muchos años. Incluso el redux me aburría. Pero cayó en mis manos el montaje de 5 horas, y durante dos días lo vi dos veces. Esa vez sí me atrapó completamente. Desde entonces, lo que veo en pantalla, más lo que mi imaginación añade después de ver toda la paja que había en ese primer montaje (y que a decir verdad ya ni recuerdo fielmente), me resulta en una experiencia muy inmersiva, aunque agotadora.
No se si se ha comentado,pero alguien que tenga la edicion USA,que lleva los tres montajes en 4k,
Es verdad que la director cut que editan aquí ,se ve mejor ?tiene mejor imagen que las otras dos?
Gracias
Yo creo que por esa razón la final Cut viene en un disco aparte tanto en bd como en uhd. Sabemos que con el sistema de playlist podrían haber metido las 3 versiones en un solo disco y han optado por meter solo 2.
Igual la final Cut se ha restaurado o remasterizado más a conciencia.
A propósito, Francotirador, que mirada tienes... 😊
Yo pienso que si Divisa solo ha traido el Final Cut es porque quería traer una novedad, que suele ser mas llamativo; el Final Cut no había salido antes en España, creo, y la gente seguramente estaría mas dispuesta a pagar por lo que no tiene que lo que si tiene, algunos tendrán las ediciones anteriores con todas las versiones.
Lo suyo habría sido una edición chulísima como la de USA con al menos todas las versiones y el documental extra, pero entiendo que eso ahora mismo no hubiera sido viable. De por sí hay que reconocer que Divisa está teniendo buen ojo y haciendo todo lo posible para sacar buenas ediciones en UHD. De hecho, la de T2 es casi tan completa como el resto de países, creo que no nos falta nada o mucho. La unica diferencia es que es amaray en vez de presentaciones chulas. Pero ya sabemos como funciona esto. Si la cosa va bien en un año, dos o tres, pues la relanzarán en edicion mas coleccionista, y seguramente con Apocalypse Now igual, cuando el coste esté amortizado pues traerán una digipak con todo, imagino.
Creo que por mucho final Cut que sea. Una edición que no lleva el corte original es una edición incompleta y más aún cuando al ser así nos perdemos el doblaje original.
Pero bueno... Algo es algo.
Última edición por Wayne70; 12/05/2023 a las 16:23
Con el paso de los años y una vez eras más mayor y la ves con otra perspectiva es cuando empiezas a ser consciente de la memorable obra maestra que es. La escena de los helicópteros es…es…es de una grandiosidad que deja en completa evidencia a cualquier producción de este siglo y probablemente sea la escena de una película más grande y mejor filmada de la historia del cine.
IMAGEN: Samsung OLED 77S93C (sí, sin Dolby Vision), Panasonic OLED 65HZ1000 y Reproductores UltraHD Panasonic UB9000 y Sony X700.
Lo de la edad es algo determinante, se necesita ir adquiriendo el bagaje que te da el tiempo, el ir viendo más cine, y la madurez misma que te da la vida para saber apreciar ciertas películas.
Yo recuerdo que cuando comencé a ver de adolescente películas que leía que era imprescindibles, como Casablanca, Eva al Desnudo, o la que nos ocupa, me aburrían y pensaba que no eran para tanto. En cambio alucinaba con Pulp Fiction o Scarface, que ahora ni fu ni fa. Cosas de la edad.
Apocalypse Now no la entendí y me pareció aburrida cuando la vi con quince años. En cambio me ha dejado boquiabierto e hipnotizado en mis más recientes revisiones. Mi corte favorito es el Final Cut, que es un equilibrado punto intermedio entre el original, que se me queda corto, y el Redux, que era excesivo.
entonces esta versión no lleva el doblaje original, por que no lleva el montaje de cines?
gracias
LG OLED G2 55”/ Blu Ray UHD Sony UBP-X700//Apple TV 4K 2022/Amplificador Yamaha RX-473
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Porque se trata sencillamente del lanzamiento del último montaje, el Final Cut.
El montaje de cine y el Redux ya salieron juntos hace años, cosa que siempre fue digna de aplaudir, ya que estamos demasiado acostumbrados a que no priven del montaje original, como sucede con JFK, Robin Hood: príncipe de los ladrones, El Exorcista y tantas y tantas otras.
Hoy la he visto a la venta en ECI, junto con Terminator 2.
Ya la he recibido de Amazon junto a Terminator 2, en el caso de esta sólo la he probado y calidad es muy buena, Dolby Vision y DTS-HD 5.1 en castellano (redoblase y la pista 2.0 también), no se puede pedir más. Por poner una pega, el disco no guarda el punto donde la dejaste sino que se inicia desde el principio, pero bueno, es una anécdota menor.
"Los locos a veces se curan. Los imbéciles no.” Oscar Wilde.
Eso es cuestión de gustos, a mí no me gusta cuando pongo una película, se reanuda por los créditos finales o por donde fuese que la dejé la anterior vez, y me salta el mensajito de "continuar donde lo dejó".
Da gusto ver que todos tus mensajes son positivos.
Citas como chapuza algo que practicamente no hace ninguna editora y que no deja de ser una decisión de autoría, de la misma forma que lo es poner o no textos en las opciones del menú. Lo recuerdo en discos de Sony, Fox y creo que Disney, pero si no me equivoco ni Universal, ni Warner, ni Paramount, ni AContracorriente ni ninguna otra en España lo hace.
Hablo de parar a mitad de la película, sacar el disco del reproductor y continuar otro día.
Amazon se ha hecho un lío importante con el tema de las reservas y los distintos formatos, a mi me acaban de abonar 13.6 euros porque, de algún modo, su sistema detecta que en algún momento estuvo ese importe más barato, así que aplican la garantía de reembolso.
Os irá pasando a todos.
Ni caso.
Cita Iniciado por Francotirador Ver mensaje
Lo que pasa es que Resen coge el material tal cual el original y hace ,según quien sea,una buena autoría, en muchos casos mejor que la original,tiene menús que ya quisieran Warner y compañía
Estos cogen un material 1080p y te lo pasan a 1080i,no te ponen subtítulos ,el menú es basura
A ver ...aunque quieras compararlos ,no son comparables