Recuerdo peleas de gallos en El corazón del ángel, y creo que también algo parecido en La puerta del cielo.
Habrá miles de ejemplos.
En cada país ha habido (y hay) lo suyo. Aquí se han dado en cine miles de pelis "tocadas" (por diálogos, por escenas "fuertes", etc), en UK por los animalitos, y en Alemania ni te cuento (desde hace unos años todo es "uncut", pero su "uncut" equivale a nuestro cine para guarderías; pelis del Chuache, de Stallone, cualquier ochentada con una escena violenta de más...).
En Asia para qué hablar; hay pelis (disney) que ni se estrenan ni salen en formato doméstico... En USA impera la censura indirecta (como te calce una R te mueres de hambre, así que pasa la tijerita tú solo si sabes lo que te conviene...)
Lo importante de todo esto es saber que hay seres humanos más inteligentes y buenos que nosotros (escoria que vemos pelis guarras italianas), que velan por nuestra salud moral, y que saben en todo momento qué nos conviene ver y que no nos conviene ver. Se siente uno protegido.
Dicho lo cual, y como ya no es 28 de diciembre, hablando relativamente en serio: si alguien, porque desprecia una peli o un tipo de cine, se escandaliza públicamente porque muere una tortuguita en un plano, y no se escandaliza públicamente porque muere una rata (varias, realmente) sufriendo la agonía de un ahogamiento porque le gusta la peli o el director, el problema no es la moral, sino la doble moral.
P.D.: la fecha de una ley, como ya se ha apuntado, carece de relevancia. Lo relevante es mantener su vigencia o no mantenerla. Si te compras una casa o un coche, tu contrato está regulado por el Código Civil, que es de 1889. La fecha, como decía, es algo totalmente irrelevante.