
Iniciado por
Ponyo_11
Bueno, pues hoy estaba yo echando un vistazo en mi tele a la aplicación RakutenTV y me encuentro con que 2001: Una odisea en el espacio estaba disponible en la plataforma en UHD. Extremadamente curioso a ver que tal ha salido la cosa, me dispongo a ver el "tráiler", osease un avance en UHD de la película de menos de un minuto. Ya de por sí en ese avance (sin HDR) que era el del principio, el paisaje con los monos, pude notar que no vi ninguno de los problemas típicos que sí estaban presentes en la copia de Nolan. Los colores parecían impresionantes.
Me traje a mi hermano, mayor que yo, que estudió fotografía y tiene más ojo que yo en lo referente a colores por eso mismo, y le enseñé la escena. Me dijo que no podía notar mucho solo con esa escena, que necesitaba alguna de la nave. Me puse a ver el precio de alquiler de la peli en UHD, sorprendentemente a 3,50 euros, y a ese precio decidí alquilar y probar la peli entera, enteramente curioso para poder acabar con el dilema de qué veremos en la edición UHD de Warner.
Antes de decir mis opiniones, cabe decir que, ante toda duda, estando a casi dos semanas de que salga en UHD, es obvio que lo que se ve en Rakuten es lo que veremos en la imagen del UHD pero mejor. Por lo tanto, que no nos salga la duda de que podría ser otro solo para Rakuten, que lo dudo. Y menos cuando sale este mes.
Entonces, me dispuse a darle play a la película, y empecé a avanzar la peli, que si que tiene HDR (no los avances).. y entonces pude respirar a gusto, bastante aliviado. Vi hasta la mitad de la película, y la imagen me pareció fenomenal. Los colores bien equilibrados. Nada del amarillo o verde de Nolan, al menos a mi parecer. Algo distinto a lo que vi en el cine. Sinceramente impresionado, y aliviado de lo que vi.
Os animo a que la probéis vosotros mismos si teneis Rakuten, y os quedáis a gusto también. Porque yo de lo que recuerdo de verla en el cine, si que he visto una diferencia enorme y para bien, el HDR también es de lujo al igual que la imagen y sonido. Un alivio impresionante, después de estar preocupado durante mucho tiempo si Warner iba a meter la "no restauración" de Nolan.