Se cumplen los peores presagios: la UE prohibirá las Smart TV con exceso de consumo en HDR en 3 meses.
Se acerca la fecha de cumplimiento de las nuevas normativas de consumo que podría traer problemas con el brillo en las TV.
Según algunos medios del sector, como el medio allhomecinema, los televisores 4K y los 8K deberán cumplir la misma directiva y ya desaparecen las excepciones para las tecnologías OLED o MicroLED. También desaparecen las diferencias de consumo entre SDR y HDR.
Las reglamentaciones europeas especifican que un televisor debe configurarse para que “no sea inferior a 220 nits o, si la pantalla electrónica está diseñada principalmente para que un solo usuario la vea de cerca, no menos de 150 nits“. Pero…si, incluye también los modos HDR. Es decir, es imposible disfrutar de una imagen con un HDR impactante con esos niveles de brillo para contener el consumo, tal y como está la tecnología actual.
Teniendo en cuenta la necesidad de más nits que requerimos para los televisores actuales, tanto LED como OLED y viendo la deriva actual de la Unión Europea respecto a su consumo energético, mucho nos tememos que probablemente vamos encaminados a un recorte importante de las capacidades energéticas de los televisores actuales y, con éste, una gran merma en la calidad de imagen de las mismas.
Fuente: https://www.avpasion.com/ue-prohibir...xceso-consumo/