Como en San Andrés
Como en San Andrés
"Entré directamente, a lo Bogart, como habia hecho cien veces antes"
Y al sancho siempre lo matan o queda como cobarde
Tenga o no una trama "de sobremesa, que tampoco me molestaría en este tipo de films, Armageddon, Deep Impact... más de lo mismo, pero son muy buenas. Twister es muy noventera, sin duda como Regreso al Futuro es muy ochentera. Son hijas de una época. Con Twisters yo creo que apunta maneras, viendo el tráiler, yo empatizo con los personajes, me huelo una muy buena película, y no me escondo en decirlo.
Los noventa, por cierto, fue una década muy de cine catastrófico. Cada año salían dos pelis casi parecidas: Deep Impact/Armageddon, Mars Attacks/Independence Day, Volcano/Dante´s Peak...
Pues está teniendo unas críticas fantásticas para lo que es : una peli veraniega divertida y con mensaje.
Esto, me he encontrado un comentario en FSM que claramente no sabe lo que dice.
Primero, el establecer por un mero hecho de la utilizacion de un tema original (a estas alturas, creo que esta Twisters no tiene que ver con Twister) a modo de supuesta continuidad u mera nostalgia como si fuera un plus de la calidad de la obra, metiendo a Lorne Balfe como el unico capacitado (e incluso insinuando que por ello, era de por si mejor fichaje que Benjamin Wallfisch) por el trabajo en sus dos entregas de Bad Boys, donde usa el tema original de Mancina u su reciente aportacion a Superdetective en Hollywood con el tema de Harold Faltermeyer.If Balfe had scored this, he would have used Mancina's themes. Guaranteed.
Creo sustancialmente, que la capacidad de Balfe esta ultimamente sobrevalorada, citaba Broxton que llego 2020 y Balfe cambio a mejor, discrepo, Balfe sigue siendo el unico compositor parido de Remote Control que por desgracia, no tiene un sonido caracteristico a diferencia de gente como Harry Gregson-Williams, Steve Jablonsky e incluso Ramin Djawadi (B/D me mata, pero los considero notoriamente superiores) y que su musica ha sido reiteradamente demasiado similar (los citados tambien, pero han sabido darle textura y cierto estilo a sus respectivos trabajos) a la de Hans Zimmer, el hecho de que Balfe y sus aportaciones a BB son divertidas (lejos de su mejor trabajo en Materia Oscura), pero no llegan ni de coña a alguien como Wallfisch y mucho menos, Mancina.
Segundo, el desprecio a Wallfisch alegando una supuesta 'zimmerizacion' en su musica e incluso sabiendo el pasado del compositor britanico a dia de hoy, superior a la media (B/D lo atestigua), lo ponen como un ejemplo de alguien que deberia abandonar la electronica (jeje) y centrarse en la escritura orquestal (Wallfisch dijo en una ocasion, 'componer musica orquestal es complejo y dificil'), cuando tienes referentes recientes como The Flash y Shazam!, como autenticos ejemplos de una escritura sinfonica descomunal, apabullante (la primera es uno de los mejores scores de blockbuster de esta decada) y colorista, por otro lado, tienes a un compositor versatil, que no le tiene miedo a nada e incluso en su experimentacion electronica (Hellboy, tan criticado, era un score cuyos elementos trash/heavy metal son superior a otros partituras de la mediania actual u El Hombre Invisible, un ejemplo de creacion e inmersion sonora, ademas de construccion dramaturgica magnificos) ha demostrado una capacidad sustancialmente mejor que un Balfe de baratillo.
Acabo de venir de verla.
Old school blockbuster. Divertida, trepidante, sin zarandajas, energetica y muy honesta.
Estamos ante un caso Maverick: repite el esquema de la original, pero suplen los defectos de la cinta original (en este caso, metiendo lo necesario en cuanto a drama se refiere -mejor construido-) y se mantienen dentro del concepto de la original, funciona de forma convicente, filmada con buen pulso (la foto de Dan Mindel es muy buena), ademas de un reparto que se lo pasa bomba, la quimica de Daisy Edgar-Jones (me gustan las britanicas, ) y Glen Powell es lo mejor de la propuesta en terminos actorales.
Y si, Benjamin Wallfisch (puta mierda, que el score lo van a editar dentro de semanas) esta en su salsa, score sinfonico (con sus evidentes usos electronicos, muy en la onda de Flash, esos viento metal y el piano, rara avis en el blockbuster moderno), con su guiño a Mancina, no en tematica, pero en escritura, uno de los temas es perfectamente en la onda del score de la cinta original, pero en su estilo, los momentos de accion son quizas, sin exagerar, algunos de los mejores del año, vibrantes como poco, a estas alturas, a Wallfisch se le puede enmarcar como uno de los compositores de la actualidad que hay que tener en un pedestal.
Vista.
No me llamaba mucho la atención, pero me sorprendió el buen recibimiento que ha tenido, incluso de parte de críticos que viven de echar pestes a todo. Ahora que la vi, debo decir que me ha parecido una película muy sólida que cumple con enganchar y entretener.
Sin embargo, estoy un poco decepcionado de que solo sea una secuela en título (y ni eso). Digo, usa las bases de la original, pero no tiene la locura ni el espíritu caótico noventero. Es más bien un ramake/reboot descafeinado. Eficiente, pero con los pies más en la tierra.
Confieso que me quedé con ganas de ver guiños a la original, alguna vaca voladora, un "dedo de Dios"... Solamente hay un simil a la escena del auto cinema, pero a mi parecer lamentable. Como que fue algo hecho por obligación y no pusieron esfuerzo alguno en hacerlo memorable.
Pese a mis quejas, insisto en que es un blockbuster veraniego, muy honesto, y perfectamente cumplidor.
Última edición por Splash; 18/07/2024 a las 02:53
Hay dos guiños a la original, pero es su propia cosa.
Y lo de que la original era muy loca... es junto con Dante's Peak, lo mas realista en cuanto a catástrofes de los 90s.
Pues por fin una buena peli de catástrofes en el cine . Justo antes de los créditos al ver los logos de Warner, Universal y Amblin seguidos ya intuyes que vamos a tener ,como poco , mucho dinero invertido, pero es que ademas de los efectos especiales, la peli destaca y mucho en su banda sonora con unas partituras armoniosas acompañando a un sonido de tormentas brutal. Súmale un ritmo que no da tregua (de hecho se agradecen las escenas de calma entre tornados) y buena química de personajes. Por poner alguna pega , me ha faltado algun par de escenas como la famosa de la vaca en la original , y en mi caso personal si hubiese tenido sangre y algun momento mas durillo hubiese sido la leche, pero imagino que querran abarcar mucho publico ( en mi sala habia padres con niños pequeños).
Es de las que merece la pena ver en el cine por el puro espectáculo.
Le pongo un 8
Última edición por hades-shun; 19/07/2024 a las 10:35
Vista hace una semana en 4D, experiencia altamente recomendable, valió cada maldito centavo!
Tremenda película palomera, con grandes emociones, muy entretenida y para nada extrañé la película anterior. De los mejores 4D en toda mi existencia. Glen Powell se está volviendo una cara conocida en cintas taquilleras y Daisy Edgar-Jones desempeña estupendamente su papel protagónico. Los FX muy bien, nada que objetar.
Le doy un 8 a la película y un 10 al 4D
Dejo opinión sin spoilers, de la peli y del formato Screen X...
"Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-
A mi me ha decepcionado bastante.
Plana, en momentos aburrida, con nula química entre los personajes (debido más al demérito de ciertas actuaciones) y unas escenas de acción, por momentos, sacadas de telefilms propios de la sobremesa en fin de semana.
Ah, y el score horroroso.
Mucho más épica y emotiva la de De Bont, tras casi 30 años atrás.
Le doy un 5,5.
Última edición por horner; 21/07/2024 a las 11:08
"The trick is not minding that it hurts"
Sustancialmente, distante de ser horroroso.
El score de Benjamin Wallfisch con suma inteligencia, aboga por no replicar el score de Mancina (score muy de los 90s en la clara sintonia del MV de la epoca), sino por seguir su propio sendero (el britanico esta on fire, porque sigue los elementos de escritura de The Flash), pero a su vez, respetando aspectos de aquel, como el tema de los caza-tornados, en sintonia total con el tema original de Mancina, pero con sus elementos propios, sumando elementos electronicos, superiores a la mediania del compositor actual promedio y sus elementos corales, como siempre, magnificos.
De hecho, esta semana ve revisite En el Ojo de la Tormenta, con la musica de Tyler y no hay comparacion, aunque en la defensa de Tyler, su trabajo es mas decente que en las sucedaneas de A Todo Gas que ha trabajo, a pesar del intento de replicar el tema de Inception y las percusiones de Man of Steel.
No dudo de la calidad artística del autor.
Y tampoco quería criticar su trabajo aquí.
Más bien quería decir que la implementación de la música con las escenas es bastante deficiente, provocando incluso una descoordinación en varias escenas de acción , ralentizando así el suspense.
Es posible que la responsabilidad recaiga en la dirección de la película, más que en el compositor.
"The trick is not minding that it hurts"
Twisters (2024)........................................ 8
Un notable reboot de Twister
Mi comentario:
Todavía recuerdo el día que fui a ver la original "Twister", protagonizada por Helen Hunt y el malogrado Bill Paxton, en el cine. Qué recuerdos. Me encantó y me sigue encantando a día de hoy. Los efectos visuales, el reparto, la música... Pues bien, se acaba de estrenar una actualización, un reboot de aquella, Esta vez, la historia tiende a ir por otros caminos, con otros personajes, pero rebosa de acción, unos buenos efectos visuales, aventuras, drama y buenos toques de humor. La cinta la dirige Lee Isaac Chung y está protagonizada por Daisy Edgar-Jones (Fresh, 2022), el actor de moda Glen Powell (visto en Cualquiera Menos Tú junto a Sydney Sweeney), Anthony Ramos (En un barrio de Nueva York), entre otros. Powell y Edgar-Jones se nota la química entre ellos, desde que el personaje de Tyler Owens pone los ojos en Kate Cooper, pero no es tan brutal como la que tuvo con la Sweeney, y eso lo defenderé siempre. Este llamado reboot es refrescante, la mar de entretenido, te mantiene atento a la pantalla durante sus algo más de dos horas de metraje, pero nunca logra hacerle sombra a la original del año 1996 y dirigida por Jan de Bont. Creo que no quiere eso. Sobretodo con el tema de la partitura musical. Aquí tenemos a Benjamin Wallfisch, no niego que sea bueno, pero todavía tengo pegado el score de Mark Mancina y de eso ha llovido bastante. Mi nota final es de 8/10.
Última edición por horner; 21/07/2024 a las 18:52
"The trick is not minding that it hurts"