En eso te doy la razón Dogor. Con el móvil para escuchar música con auriculares ya uso la aplicación que te analiza el estado de tus oídos y te diseña una ecualización acorde a tu deficiencia.. y la verdad es que suena (la escucho) de fábula. Estaría bien que con un sistema de altavoces existiese algo así, al menos para escuchas solitarias donde estoy solo yo en la sala.

A ver, no es que mis oídos oigan raro, pero si que he perdido mucha sensibilidad sonora (por ejemplo ya no soy capaz de escuchar el pequeño sonido de fondo de algunos amplis o de algunas grabaciones analógicas) sobre todo por el pitido del acúfeno que sufro y también la capacidad de escuchar frecuencias por encima de 10KHz. Pero aún así noto enseguida muchos fallos de mala ecualización o un erróneo nivel de altavoces.

Y bueno, que ni el oído mas lince del planeta ecualiza a ojo de buen cubero, todo el mundo coloca su micro y se fía de las mediciones. Yo no voy a hacer algo que no hagan los demás... lo único que una vez bien ajustado el equipo yo me perderé algunas frecuencias (pocas importantes, eso sí) y que igual necesitaré poner el volumen un pelín más alegre para estar en mi salsa.

De momento es así... conforme vayan pasando los años, ya iremos viendo (escuchando)!

Un saludo del Oso