En mi zona la verdad es que se ha notado poco para lo que se esperaba. Hemos tenido suerte, no como en otras zonas por desgracia.
Saludos!
La competencia no a tardado en salir a la palestra......
https://www.whathifi.com/news/arcam-...-at-cedia-expo
Todos ellos con Dirac evidentemente.
Un saludo!
Home Theater Cinema Dolby Atmos 9.4.6
Proyector: JVC N5
Pantalla: Hivilux 133" --->21:9
Reproductor : Panasonic 900 Ziddo Z10Pro
Receptor : Arcam Av40
Amplificacion : Rotel RMB-1512
Frontales: Sottovoce & ATM
Central :Sottovoce & ATM
Surround : KCS SR12
Surround Back: KCS SR12
Atmos : KCS SR10
Subwoofer: 4 Monolith 16”
Salón:
Tv: LG OLED 55EG910
Audio: Focal Aria 948 + Focal Aria CC900
Sí, mucho anuncio en el CEDIA pero Dirac no tenía a punto el tan anunciado Módulo de Bass Management, que se pospone para 2020. Así que ninguna noticia de cómo es, cómo funciona o cómo se implementará en receptores/procesadores.
Un saludo del Oso
Tampoco hay mucho misterio en como funcionará, ya que será que mide por separado varias salidas de sub, y las sumará como mejor crea.
Para el usuario final no creo que tenga ningun procedimiento añadido.
Audyssey lo tiene desde hace muchod años, midiendo los sub independientemente, pero el usuario casi ni se entera.
mi equipoSpoiler:
Si se nota pero poko como citas
solo cuando alguna imagen pasa un avion de delante para atras
saludos
SALAS INSONORIZADAS A FOREROS
Spoiler:
Proyector JVC 7000
Pantalla HUM 138" 2,35 curvada
Av Yamaha rx3080 -Etapas pro
Multimedia Dune Max /Ziddo x9/ OPPO 103/ RED PIONEER N50A K
Altavoces kef -pol audio atmos - 4 sub hum
SALAS INSONORIZADAS A FOREROS
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Av Yamaha rx3080 -Etapas pro
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Altavoces kef -pol audio atmos - 4 sub hum
Solo notaba cuando y repito un avion pasaba de delante a atras
yo tengo dos sub delante y dos detrás el grave se notaba y se perdía atras de lo sub
en cambio los av o procesadores que no llevan este sistema Audyssey no se nota nada por la calibración que hace audyssey q32
saludos
Última edición por michelpladur; 16/09/2019 a las 20:23
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Por q tu crees q dos salidas de sub es como si tuviera dos canales y no es así.
Audyssey tiene dos salidas pero entre ambas suman una, y nunca intenta simular un efecto espacial. Además q al ser omnidirecional las bajas frecuencias tampoco podría.
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Alguno habéis conseguido con Dirac ensanchar la escena? Me explico, según lo veo, Dirac se basa en recortar, a través de filtros de impulso (que no se pueden tocar) y de frecuencias (que si se pueden cambiar), por lo que veo imposible que Dirac ensanche la escena, pues se basa en recortar
No voy a volver al dilema Yamaha vs Arcam, ya he decidido quedarme con el Arcam, pero me gustaría ensanchar la escena lo maximo posible, y eso solo lo consigo con Dirac off, y aún así la escena es mucho más estrecha que con el Yamaha. Si Dirac pudiese ensanchar la escena, sería glorioso
SALON
Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
Cacharros: Marantz SR7013 - NAD C275Bee - Oppo 203 - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
🎧 AUDIO MÓVIL
iPhone 12 Pro - iFi Hip Dac - FiiO BTR5 - Focal Elegia - AirPods Pro
SALITA RACING
Imagen: LG C7 65"
2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS4 Pro+PSVR - Playseat Challenge - Fanatec GT DD Pro 8nm load cell
Mi sala: http://www.mundodvd.com/sala-antequera-138900/
Oled c2 83"
Av: ARCAM AVR30
Altavoces monitor audio gold
Altavoves c280idc x4
Subwoofer svs pb12 plus + sb2000 pro
Play 4 pro
Reproductores htpc +madvr i7 con 1080+qviart undro 4k+sai soho 2000va+
Bueno, he tenido respuesta de Dirac ayer, me dicen que mida más abierto. Lo hice anoche y la escena ha aumentado. He sido comedido y he medido a lo largo de 3m del sofá. Pero es que hoy tengo otro mail diciendome que mida 5-7m de ancho, lo que quiera, y también de ancho, que adelante y atrase 3-4m, lo que haga falta, que eso aumentará la escena
Si esto es cierto, y se puede tener una escena más grande con Dirac On que con Dirac Off, puede ser la caña
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Prueba, porque serías el único que consigue una escena más ancha con Dirac que sin Dirac
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He escuchado en distintas ocasiones el equipo de axelpowa y no he percibido ningún problema similar al que comentas , si una constante mejora de antes de saber usar dirac a después y ahora al tenerlo muy controlado después de tantas pruebas que suena realmente bien .
No es “problema”. Dirac mejora el sonido, sin duda, se nota más en música porque es más fácil comparar canciones que conocemos. Pero que reduce la escena es algo muy comentado en foros. Al hacer el sonido más controlado y que todo suene por donde debe, hace que suene más localizado. El propio soporte de Dirac así me lo dijo, al eliminar los reflejos laterales, suena más centrado, por eso estrecha la escena
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Una mayor definición , gracias a una menor distorsión no le veo el problema. En misma sala con mismas cajas , no percibía mayor escena con el pioneer , al contrario , a alto spl llegaba a saturarme, En cine menos ,en stereo me parecía bastante acusado el problema .
Al final es que te guste o no los resultados , cada uno tenemos gustos distintos , del mismo modo que conozco el mismo número de personas que se han quedado dirac como que lo han devuelto o vendido a la mínima , no me parece extraño lo encuentro normal.
Última edición por kaos26; 28/09/2019 a las 11:27
Dirac me gusta, es evidente la mejora, pero es un compromiso entre escena y definición. Ya digo que los propios técnicos de Dirac me dijeron el jueves que al eliminar reflejos laterales, la escena se estrecha
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Por este motivo siempre es bueno que algunos receptores cuenten con DSPs interesantes. Auromatic dicen que es muy eficaz para añadir espacialidad. Otras marcas cuentan con uno propio como el Logic 7 (o el nuevo Logic 16) de Harman del que dicen que es extremadamente efectivo.
Para salas muy grandes, los propios resultados calibrados cumplen bien, pero para salas medianas o pequeñas siempre va bien un poco de ayuda "artificial" para hacernos creer que estamos en una sala de 1000 butacas...
Un saludo del Oso
Mi sala: http://www.mundodvd.com/sala-antequera-138900/
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Dirac cuesta, pero logras lo que quieres. Yo ya no toco nada. Ayer me tragué 3 pelis más 2 horas de música, y no me causo ninguna fatiga auditiva. Todo suena coherente, que es muy importante. Hoy he vuelto s poner el Yamaha, como última prueba, y sí, la escena del Yamaha es descomunal, parece que tengo los altavoces mucho más separados, más efectos, más grande. Pero el Arcam suena mejor (normal pues por algo cuesta el doble)
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