Cuando compramos hardware de ocasión a compañeros de otras ciudades, o nos vamos a por ello, o nos lo hacemos traer por transportirstas profesionales.
La cosa parece sencilla no?
Bien, pues lo sería si los transportistas fueran profesionales de verdad y cumplieran sus compromisos.
Aviso a navegantes para que sepan con quién se juegan los cuartos:
TRANSPORTES OCHOA
- miércoles 10:00 a.m.
Se pide recogan en los alrededores de Santiago de Compostela 2 bultos para entregar en mi casa. No pueden pasar a recoger antes de las 18:00 y se pide confirmación de que haciéndolo así se entregará NO MAS TARDE DEL VIERNES 17. La terminal de Santiago confirma: es un servicio 24h pero como se recoge algo tarde, no puede llegar el jueves.
- miércoles 18:28
El remitente me confirma que las cajas están en camino.
- jueves 13:30
Ochoa Santiago comunica número de expedición.
- Viernes 10:00
Consulto con dicho número dónde andan los bultos. Resultado? en la terminal de Santiago, donde se supone entraron el jueves a las 13:30. ¿dónde estuvieron desde el miércoles a las 18:30 hasta el jueves hasta las 13:30?
Solicito información por teléfono. Me informan de que no saben dónde están los bultos. Tras el consabido susto, les insisto en que miren bien. Me dejan con la musiquita y al rato me dicen que han salido de Santiago a las 05:30 y que no saben cuándo llegarán.
- Viernes 14:00
Vuelvo a solicitar información por teléfono, porque por la Web, mis bultos siguen en Santiago. Esta vez confirman que están allí, en Coslada, listos para reparto...... el martes 21.
Me dan dos opciones:
a) que vaya a Coslada a recogerlo, abone el importe del porte tal y como si me lo hubieran traído a casa en tiempo y forma y luego, si lo estimo oportuno, presente una reclamación.
b) que me espere hasta el martes, pagar el importe total como si me lo hubieran traído a casa en tiempo y forma y luego, si lo estimo oportuno, presente una reclamación.
Ahí lo teneis, para que lo tengais en cuenta a la hora de hacer vuestras compras de hardware de ocasión: este es el servicio que da Transportes Ochoa, para que lo sepa todo el mundo.