Yo también tengo muchas ganas, pero tengo el listón bajo en cuanto a actuación e historia, sólo voy a divertirme con explosiones y efectos especiales.
O alguien espera algo más de esta película y por eso se decepcionan?
Y eso de que los diseños son decepcionantes porque no se parecen a los originales y no hay música casposa de los ochenta me parece un argumento ridículo para criticar la película.
A mi los diseños me molan, pero la peli me da miedo... Espero que por lo menos, aunque parida , sea divertida (como Armageddon).
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Ayer por la noche pasé por la Gran Vía de Madrid, y tenían montado un pifostio de cojones, con tías sobre una plataforma, una batucada inmensa y pantallas bastante grandes que no dejaban de pasar el trailer de la peli, un par de medios también estaban allí, no sé si sería preestreno o qué.
Estaba en el coche..... ¿sabeis algo?.
Osea que esta es una mierda también, vaya verano que llevamos en fin....yo no me esperaba gran cosa, salvo lo minímo exigible en estas pelis, acción, entretenimiento, alguna que otra escena que quite el hipo.....pero si los que la habeís visto decís que es aburrida esto ya sería el no va más....
Yo es que nunca he entendido que esta película levantara tanta expectación, y menos viviendo de Bay. Se veía que iba a ser una mierda desde su concepción. ¿El motivo? Pues que dirige Bay.
Para mi Bay tiene peliculones (ultra comerciales) pero en los que ves una peli que los protas están más tiempo en los pies en el suelo que haciendo malabarismos con el tiempo bala
Todas tienen sus toques patrióticos, e incluso parte del metraje muy made in Bay (La Roca, Armaggeddom, ...) pero en tonos generales la historia engancha y convence.
En ésta, debería haber pasado desde un principio de ella como se rumorea, pero está claro que entonces aún estaríamos hablando de un pastelazo mucho mayor.
Steven Spilberg ha escrito el guion?
No si al final la película más potable del verano será Los cuatro fantásticos ...
No depositaría mi confianza en ella xd.
La verdad es que os estáis cargando todos los blockbusters de este año. Después de esta fría acogida me hace bajar un poco el hype que le tengo a esta película. Pero vamos, aún así le tengo muchas ganas.
Rodríguez y Tarantino subirán la calidad cinematografica de este verano.
Un saludo.
Ayer se hizo la preestrena de la peli en Sitges y en Madrid. En Sitges habia lleno en el auditori y la verdad es que la peli está muy bien. Muy divertida y no se hace demasiado pesada, solamente hacia el final sobra un poco de metraje. Pero creo que este verano será un exitazo...
Las típicas críticas de mundodvd, ¡jajaja!
Un amigo la vió en Sitges y me ha dicho que es magnífica, impagable como blockbuster. Con muchas cosas Bay, pero con unos 30 minutos de peli extraodinarios que parecen de Spielberg.
Y que el chavalito protagonista se sale.
No tiene Spoilers
La peli tiene momentos de falta de ritmo alucinantes. Como siempre no controla los tiempos y dedica tiempo a determinadas cosas. Os acordáis de la Batalla de los Clones, pues pasa algo parecido.
La dirección es horrorosa y en ningún momento hay planos que digas chapeau. Además de que hay partes dónde te cuesta reconocer quien es quien.
La chica esta muy buena pero es sosa de cojones. El esta espectacular, eso si. El chaval es la hostia y lo vuelve a demostrar.
El guión es una mierda repetitiva dónde sobra una parte y está mal desarrollado. Es lo de siempre con toques de humor.
Los diseños de los malos es para matarlos, primero porque se parecen y porque pierden la esencia de los mismos.
La fotografía? pufff, tiene momentos muy, muy malos con unos contras que hasta hacen daño a la vista y en ocasiones repetitivos.
La música mejor no comentarla porque salvo momentos es floja, floja. Lo único algunos homenajes que realiza.
Es muy largaaaaaaaa. Le sobra una buena parte y en eso recuerda a Peter Jackson y a Lucas. Porque cometen los mismos fallos.
Imita algunos planos de películas de Spielberg pero vamos que es un espejismo que debe durar 10 minutos.
Lo mejor algunos momentos de acción. Tiene momentos que son muy de la serie y que como friki mola en ocasiones. Como digo el está espectacular y te ries mucho en los momentos que quiere gracias a el. Poca más tiene eh
Ayer estuve en Sitges. Y sí, estoy bastante de acuerdo. Creo que lo más divertido es la primera parte de la peli. Pero a la que se desata Michael Bay con sus explosiones, ruidos ensordecedores y movimientos estúpidos de cámara no hay quién se entere.
Os pongo el enlace de mi web con la crónica de la peli. He procurado no destripar mucho, pero algo del argumento sí que cuento.
http://www.zumbarte.com/cine/cine4.htm
Además os pego aquí lo que he escrito, por si alguien quiere responder en este foro (pero en mi web hay muchas fotos de robots) :p
Motorizado en mi Seicento rojo me dirigí hacia Sitges para ver la premiere Europea de Transformers. Un trayecto que se hizo largo a causa una congestionada autopista a la salida de Barcelona provocado por un simple vehículo averiado. En esos momentos hubiese deseado que mi coche fuera un Transformer y haber ido saltando por encima de los demás, y sobre todo por cierto descapotable que tenía delante de un tipo insufrible que no hacía más que lanzarme basura y colillas hacia mi.
La entrada al Auditorio del Hotel Meliá de Sitges contó con las medidas de seguridad que se usan últimamente en estos eventos. Registro de mochilas, bolsos etc... Y durante toda la proyección varios seguratas con traje y corbata, uno de ellos debía medir lo mismo que Megatron, iban vigilando al público como si fuéramos delincuentes para que no grabáramos la película. Incluso tenían sistemas sofisticados como un visor de infrarrojos.
Antes de comenzar la película nos llevamos la decepción de que ni Michael Bay ni los actores de la película iban a estar en la proyección, porque habían preferido ir a Madrid, con la consecución de silbidos por parte del respetable.
Finalmente empezó la película y lo poco que íbamos viendo hacía pensar que no estaba mal a pesar de ser de Michael Bay. La primera mitad del film es una comedia de ciencia ficción juvenil, parecida a las películas de los 80, de la cual Spielberg fue bastante responsable. Seguramente más de un detalle haya sido aconsejado por el propio Spielberg, productor del film.
Primero tenemos un prólogo donde vemos como se produce el ataque de un Decepticon a una base militar estadounidense en Qatar. Para pasar seguidamente a un instituto norteamericano donde se nos presenta al joven protagonista Sam “Spike” Witwicky (Shia LaBeouf, actor que veremos hasta en la sopa ya que será el hijo de Indiana Jones en la cuarta parte). Y vemos al típico adolescente que pasa desapercibido en la escuela, es increpado por los más populares e ignorado por las chicas. Cuando por fin logra que se padre le compre un coche de segunda mano en una tienda de coches usados, un Chevrolet Camaro que es nada más y nada menos que el autobot Bumblebee.
En una de las decisiones más polémicas del film, al prescindir del original Wolkswagen escarabajo, por lo visto fue por problemas de derechos. El hecho de que el Camaro esté aparcado en la tienda junto a un Escarabajo amarillo, y este le ateste un golpe con su puerta, junto con el intento de vender al Wolkswagen por un precio más barato que el Camaro, hace pensar que los productores se hayan tomado su pequeña venganza.
Después vemos como Shia LaBeouf da rienda suelta a su actuación de adolescente nervioso, de habla balbuceante al entrar en contacto con Mikaela, una atractiva compañera de clase. Seguramente Shia LeBouf será odiado y amado a partes iguales por el público, como ocurría con algunos actores cómicos en los 80: Martin Short, Chevy Chase, Steve Martin etc...
Mientras el secretario de defensa, interpretado por John Voight, investiga el suceso en Qatar. En el avión del presidente Air Force One, otro Decepticon, esta vez capaz de transformarse en un radio-CD, intentará entrar en la base de datos del gobierno. Actualizando al Decepticon de la serie clásica, que era un radio-cassete.
Finalmente llegarán a la Tierra otros Autobots, entre ellos su líder Optimus prime, entrando en contacto con el joven protagonista.
Como he dicho, la película es, dentro de su inocuidad, entretenida e incluso con secuencias divertidas en su primera mitad, pero a partir de ahí la acción y las explosiones toman el mando del film.
Y ahí es donde vemos el sello de Michael Bay en todo su esplendor, con las peleas entre Autobots y Decepticons, destrozando todo lo que pase por en medio. Con el sonido de misiles, disparos, explosiones, destrucción de edificios, junto con una banda sonora heavy a todo volumen. Son escenas, en la mayor parte, confusas, donde no se sabe quién está pegando a quién, y el parecido entre la mayoría de los robots, también ayuda a crear confusión. Y por supuesto no puede faltar en una película suya un helicóptero explotando, aunque aquí esté algo más justificado que en el resto de su filmografía.
No es que el resto de la película esté ausente del “estilo” Michael Bay, pues a la mínima que puede hay explosiones, destrozos de vehículos y edificios, aunque no vengan a cuento. Por ejemplo en el concesionario de coches usados, Bumblebee pone el volumen alto de la radio para hacer explotar los cristales del resto de coches.
También podemos observar la inquietud de Michael Bay, pero literalmente, pues la cámara no está quieta en casi toda la película. Cualquier acción debe estar filmada con la cámara rodeando al actor y dando vueltas sobre él. Además del clásico plano (repetido varias veces en esta película) en el que la cámara se acerca rápidamente en sentido contrario a alguien que corre huyendo.
Hay bastantes guiños al espectador frikie. El uso de la frase Más de lo que tus ojos ven, por parte de Shia LaBeouf para referirse a Mikaela. Podemos escuchar brevemente el clásico sonido de la serie de televisión al transformarse el primer Transformer. Cuando Shia LaBeouf ve por primera vez a Bumblebee claramente como un robot, dice que tiene que ser un invento japonés. En una pared metálica se ve una marca de unas zarpas y se discute si podrían ser hechas por Freddy Kruegger o por Lobezno. Incluso hay guiños a obras más recientes, como a Kill Bill, aprovechando el color de Bumblebee y sus rayas negras con un parecido al chándal de Uma Thurman y con la música de la peli de Tarantino de fondo.
A parte del diseño de los robots, algo alejados a los de la serie de dibujos, pero puede ser comprensible para hacerlos más realistas. También decepciona un poco que Megatron no se transforme en pistola, aunque sí tiene una pequeña secuencia en la que junta sus brazos y forman un cañón.
Se puede ver en la película un cierto tufillo a patriotismo americano, aunque en este caso más bien sea para lavar la cara del ejército estadounidense y señalar como la parte equivocada a la administración gubernamental. Los soldados en Qatar son presentados como víctimas y amigos de los indígenas de la zona. Un niño árabe les trae agua, son colegas. Como si estos habitantes estuvieran encantados con la presencia de los amistosos soldados norteamericanos. Mientras que el presidente de los EEUU es presentado como un tipo que se pasa todo el tiempo de la crisis en el Air Force One, estirado en la cama y pidiéndole a sus secretarias (también militares) que le traigan pastelitos. Aparecen como culpables de que haya ocurrido este intento de invasión extraterrestre, una sección secreta del gobierno llamada Sector 7, liderada por John Turturro (en un papel alimenticio). En contrapunto del ejército que son los que luchan y dan su vida por salvar a la humanidad.
Todos somos Gollums de la vida.
UEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE EEEE...Michael Bay con sus explosiones, ruidos ensordecedores y movimientos estúpidos de cámara
Donde dije "película", quise decir "blockbuster".
El blockbuster de este verano sera la del amigo John McClayne y yo me alegro por ello...
Salu2
Who watches the watchmen?
Perfecto, me encanta vuestras críticas. Iré a verla sin dudarlo.
¿Porque? Pues porque despues de leer esas criticas "negativas", era lo que yo realmente queria. En serio, quiero una peli donde todo el rato sólo salgan explosiones, movimientos de camaras Bayeras, ruidos para romper los tímpanos, etc... No me importa la duración, si más del 60% de la peli es acción, para mi ya me compensa. Como fue en King Kong.
No quiero ver un peli donde todo el rato tenga que estar pensando y recordando (véase Pirados del Paripé 3) ni tampoco una peli con unos CGI de mierda (véase Sponjaman 3), quiero una peli en la que yo abre lo ojos, y que todo lo que entra en ellos lo vaya disfrutando sin necesidad de usar el celebro. Con ese planteamiento, esa es la pelicula perfecta. Eso es una peli made in Bay. Fijaros que, cuando fuí a ver Hostel 2, pusieron el trailer, no lo vi, cerré los ojos y me tapé las orejas.
TCL 65C805 UHD MiniLED
LG UBK90 - 4K/UHD/Dolby Vision BR Player
Microsoft Xbox Series X
CESVA
100% de acuerdo contigo Sheldon. Una peli sobre los Transformers dirigida por Bay no puede tomarse de otra forma: ostias, persecuciones acojonantes, delirio visual, salir sordo del cine por el nivel de audio de las explosiones... El divertimento veraniego perfecto. Ni más ni menos (que no es poco).
Sí te gustó ésa bazofia, te gustará muchísimo Transformers...Como fue en King Kong.
Ojo, que parece que todos decimos que no nos ha gustado por tener eplosiones a tutiplen, acción por todos los lados... para nada. A mi éso me encaja en cine comercial palomitero, lo que no me encaja es que una protagonista tenga relevancia 0 en el argumento, que un soldado que está en Qatar de golpe y porrazo sea uno de los salvadores en medio de una ciudad de EEUU con su gran habilidad de deslizarse por el suelo (éste supuestamente lleno de escombros hasta arriba) tras tirarse en marcha de una Aprilia 600cc sin hacerse nada y asestando un misilaco mortal a un Deserticon.... en fin, y mil más.
Ya tuve suficiente desde que Woo nos demostró con MI:2 que aquí nada vale para contar una historia, ni las leyes de la gravedad, ni la física, la la propia dignidad del guión :( Desde entonces, ésto es punto en común de todo estreno sonado