Bueno, pues ya la hemos visto. Antes de nada, aclaro que la valoro por lo que es, una película de palomitas, acción y espectáculo, a la que sólo pido entretenerme. Por desgracia no lo ha conseguido.
Es cierto que no es la mejor opción ver esta película a las 10 de la mañana en una sala de pantalla pequeña (uno de esos cines de V.O. donde suelen poner pelis de autor). No sé por qué han decidido hacer este pase en esas condiciones, pero no beneficia nada a esta película.
A la película le pasa como a las demás secuelas de la saga (la primera es la única que me gusta del todo): arranca bien, pero conforme va avanzando Bay va subiendo el listón de la acción aturullante, y acaba aburriéndote. La película, que dura más de dos horas y media, se me ha hecho muy larga. Toda la batalla final acaba siendo muy confusa, ya no me enteraba ni de lo que estaba pasando, sólo quería que acabara.
Para la historia no se han molestado demasiado: es un refrito de la trama de la primerametiendo por medio en la coctelera la leyenda artúrica, la teoría del continente único, Stonehenge y no sé si me dejo algoSpoiler:
. Anthony Hopkins pasa por la pantalla con el modo "quiero mi cheque" encendido todo el rato. Los personajes van y vienen, apareciendo por donde le viene mejor a los guionistas en cada momento. Ya, ya sé que a esta película no hay que pedirle un guión de Oscar, pero joder, un mínimo de cohesión sería de agradecer.
La acción, la acostumbrada en esta saga. Uno tiene la sensación de dejá vu constante (y es que Bay se repite también en ideas para la acción, como los personajes resbalando por un suelo que se inclina. Los efectos especiales muy logrados, y bastante bien integrados. La estética, puro Bay: épica de anuncio de Marlboro y sobrecarga de estímulos visuales y sonoros.
Quizás cuando mejor funciona la película es cuando Bay abraza el absurdo y él mismo se ríe de lo que plantea. En concreto, hay un momento genial de autoparodia que además cae en lo metacinematográfico (cuandoHay otros toques de humor muy acertados (todo lo de Cuba), aunque también tiene su buena ración de humor tontorrón acostumbrado en la saga.Spoiler:
En fin, a mí me ha aturullado, pero creo que para los fans de Bay es todo un banquete. A los que os gustaran las anteriores, está os da una buena ración de lo mismo.
Nota: 4
P.D.: Lo mejor del todo el pase, la cervecita de después con Kapital, al que ha sido un placer conocer.![]()