Bueno, pues ya la he visto. Me ha parecido mucho mejor que la segunda (lo cual no era difícil), pero inferior a la primera. La historia, de hecho, es casi un calco de la primera, estructuralmente es casi un remake.
La peli tiene un problema: la primera hora es bastante floja (a pesar de unos estupendos primeros diez minutos), con una dosis excesiva de humor que además no tiene gracia (es muy incómodo cuando en una película te intentan hacer reír desesperadamente y no lo consiguen), y un desarrollo lento de la trama de Sam. La historia de los transformers, que en realidad es muy sencilla, la enfangan demasiado con un exceso de diálogos explicativos.

Pero luego la película remonta, y cómo. La última hora y media es sencillamente espectacular, cine palomitero desprejuiciado, que es lo que uno espera encontrar en esta saga, el equilibrio justo entre épica y humor, efectos especiales asombrosos lo cual es difícil hoy (el extenso clímax en Chicago es para mearse encima), y un 3D muy bien usado que te hace sumergirte en las secuencias.
El estilo visual es muy Bay: ritmo implacable, escenas de acción solemnes y ambiciosas, y en algunos momentos el montaje no te deja apreciar bien la acción.
Por último, tengo que decir que con la nueva chica no eché en falta a Megan Fox para nada, y es que Bay sabe cómo rodar a chicas espectaculares (el plano de presentación de la chavala es antológico). Atentos por cierto a las puyas que le tiran a Megan en los diálogos.

Pues eso, es una pena que la primera hora no la contaran en 30 minutos (que se podría hacer) para que hubiera sido una gozada completa.