El ganador de un Oscar y nominado en tres ocasiones más como director de fotografía Wally Pfister está preparando la que será su primera película como realizador, una cinta de ciencia ficción que apunta a ser de lo más destacada.
La ópera prima de Pfister, que algunos catalogan ya como una mezcla de “2001: Una odisea del espacio” de Stanley Kubrick y Origen” de Christpher Nolan, cinta que el propio Pfister se encargó de fotografiar, se llamará “Transcendence” y según se rumorea ya cuenta con el sí de Johnny Depp para el papel protagonista.
Wally Pfister quiere contar con algunos de los mejores intérpretes del panorama actual Hollywoodiense para su debut en la dirección y ya baraja nombres como el de los ganadores del Oscar a mejor actor de reparto Christian Bale y Christoph Waltz u otros artistas destacados como Noomi Rapace, James McAvoy o Tobey Maguire.
Como director de fotografía este cineasta ha sido uno de los más destacados de la última década, y es que en los últimos siete años ha conseguido hasta cuatro nominaciones a los Premios de la Academia, por “El truco final” en 2005, “Batman Begins” en 2006, “El Caballero Oscuro” en 2008 y “Origen” en 2010, todas ellas dirigidas por su amigo y compañero Christopher Nolan.
En las tres primeras ocasiones se quedó sin la estatuilla, pero no así en 2010, que acabó llevándosela por “Origen“.
En ésta próxima edición de los Oscar es uno de los favoritos para volver a hacerse con este premio por su trabajo, de nuevo junto a Nolan, en la última entrega de la trilogía de Batman “El Caballero Oscuro: la leyenda renace“.
Habrá que ver que tal se desenvuelve Pfister en la dirección, lo que si es seguro es que “Transcendence” será espectacular en la parte técnica y tendrá un reparto de auténtico lujo.