Qué poderío tiene este hombre rodando, diós!. Es todo un red-bull audiovisual!. Con sólo lo que se refiere a ese aspecto ya vale de sobras el visionado de esta película.
Lo que no me ha gustado ha sido que esté resuelta toda ella en su tramo final con secuencias de imágenes de flashbacks narrados en voz en off (varios y largos minutos así, aunque emocionantísimos), pero no se me ocurre otra manera de hacerlo para explicar tan enrevesada trama; hacerlo de otra manera hubiera supuesto toda una película totalmente diferente. Si nos olvidamos de eso, apuntaría que me ha sobrado la brocha final de esa conclusión con lo de, ahí ya lo vi demasiado excesivo. Pero pese a estos defectos que le veo creo que es una película que destaca más por el trip que produce su visionado y todas las emociones que despierta. Y sin olvidar el trabajo de McAvoy que contribuye al éxito de todo ello, y es que se sale.Spoiler:
Aaplaudo a Boyle por hacer cosas diferentes, arriesgando constantemente y sin apalancarse. Hay quien compara esta película con Inception y... ya me gustaría que Nolan hubiese arriesgado más allí, tanto como Boyle aquí. Inception, aunque tiene sus bondades, es el cuento de los 3 cerditos al lado de Trance. (A simplona me refiero).
Boyle, aguanta y no caigas en el lado oscuro de los blockbuster. Sigue así y GRACIAS de nuevo por el viaje!