Bueno, escribo simplemente para relatar la experiencia que hemos vivido el forero Oneil y yo esta tarde en su casa ) . Se trataba de que yo pudiera ver en acción un LCD de buena fama y comprobara de primera mano si me compensaba sacrificar una supuesta pérdida de contraste (y, no tan supuesta, de euros) en aras de perder de vista el dichoso efecto arcoiris que, al menos yo, veo en el MT200.
Probamos el Pana 700 por HDMI, mientras que el MT200 sólo lo pudimos probar por componentes y en condiciones algo peores al estar la instalación (distancia de visionado etc...) prevista para el Panasonic.
No obstante, una vez probadas las mismas escenas en uno y otro proyector, el resultado es que a mí sí que me compensa. Quiero decir que la pérdida de contraste o colorimetría del Pana 700 respecto al MT200 es, bajo mi punto de vista, demasiado pequeña como para que alguien que vea arcoiris apechugue con ellos por muy buena relación calidad/precio que el laureado MT200 tenga. Ojo, yo respeto que la gente que no vea el arcoiris siga prefiriendo el MT200. Si yo no los viera me quedaba al pequeño de Toshiba hasta que dentro de dos o tres años tengamos superproyectores HD. Pero visto lo visto, yo quiero pasar los dos o tres próximos años sin mareos ni dolores de cabeza.
Creo que esa fue también la sensación de Oneil, que como buen cartagenero hizo gala de una tremenda hospitalidad que aprovecho para agradecerle tanto a él como a su mujer (ferviente seguidora de El Señor De Los Anillos).
No pretendo sentar cátedra, pero si mi opinión le sirve a algún indeciso que padezca los arcoiris de los DLP´s, me doy por satisfecho. Eso sí, sólo es una opinión. Saludos.