"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Vista.
La van a dar por todos los lados, de hecho no gustó mucho en la sala. Pero a mí me ha parecido que está bastante bien. Me gusta, sobre todo, el juego de folclore y creencias made in Spain vs. el cine americano más de autor, propio de Refn. Lo mejor, sus títulos iniciales y un Sacristán, personaje y actor, digno de las mayores alabanzas.
http://www.cronicasdecinefilo.wordpress.com
Si hay alguien que entienda de cámaras de vídeo profesional agradecería infinito que me mandara un privado. Gracias!
Vista.
Entretenida, para pasar el rato, y poco más.
Lo mejor es la ambientación en andalucía y que sea sangrienta.
Mario Casas que enfoque su carrera más en la comedia que en papeles de tío duro de acción, pues no convence. Tosar es el único que salva los muebles a nivel interpretativo.
Me extiendo en vídeo.
Última edición por Kapital; 24/04/2016 a las 02:15
A mí me parece justo lo contrario, que donde más se luce es en los papeles serios o de malote. En Grupo 7, Las brujas de Zugarramurdi y Carne de Neón lo borda, y en Toro (que la veré esta tarde) me da que también.
Pero no sé, es que en general Mario Casas no me parece un mal actor en absoluto.
Mi puñetero blog: http://motivosparalevantarse.blogspot.com/
Mi puñetero libro: http://www.bubok.es/libros/234705/Sangre-en-la-pared
Pelicula bastante bien rodada y que en argumento me ha recordado a otras peliculas al estilo de la primera de Venganza, pero en esta ocasión con un Mario Casas desatado en busca de protección de su familia.
Debo reconocer que aunque este actor sigue mostrando en pantalla esos ticks tan caracteristicos suyos al menos en esta pelicula realiza un trabajo bastante correcto y consigue montar un personaje bastante creible.
A destacar el gran Luis Tosar y también José Sacristan, cada vez que sus personajes aparecen en pantalla todos los demás pasan a segundo plano, muy bueno el personaje de Sacristan haciendo de villano, me ha encantado.
La pelicula en sí es muy violenta, una historia de venganza que no se corta un pelo en mostrar violencia y sangre por doquier, con algunas escenas muy crueles.
Los escenarios están bastante bien y se sabe sacar provecho de ellos y la acción esta bastante bien distribuida a lo largo del film.
En definitiva, pelicula muy recomendable para pasar un rato entretenido, con historias de venganzas, de mafias, de corrupción, etc.
MI nota de un 6.5 sobre 10
«Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado.» (Gandalf) [El Señor De Los Anillos] "La vida siempre se abre camino" - (Ian Malcolm) [Jurassic Park]
¡Saludos para todos/as!
Pues está bien, especialmente a nivel de dirección (este Maíllo tiene futuro), ya que el guión tiene varias cosas absurdas que podrían haber justificado mucho mejor con más paciencia para escribirlo, pero en fin. La historia muy sencilla, pero estas de honor, amor, traición y venganza, curiosamente funcionan muy bien cuanto más simples. A la raíz y casi haciendo abstracción con lo externo. A mi Casas me convence con cara de duro y gestos en situaciones de tensión, lo peor es cuando habla
Me alegro de los evidentes adelantos cualitativos del cine de género español en los últimos tiempos ("Celda 211", "Anacleto" o "Toro" mismo), sin tener que añadir "Alex de la Iglesia" (altibajero, por cierto).
Vista hoy, me ha parecido una propuesta curiosa y bastante personal de Kike Maillo. La historia no me ha enganchado mucho, no emociona y la he encontrado bastante extraña. Formalmente está bastante bien, a nivel de planos, fotografía, secuencias de acción... Los actores también correctos, sobre todo destaca Luis Tosar, y también José Sacristán que sorprende con este registro tan frío y desalmado. Sobre Mario Casas, pues no me ha sorprendido, lo encuentro muy encasillado en papeles de "malote" (eso sí la sala estaba hasta arriba de adolescentes, que dudo que fuesen a ver esa peli si no fuese por él).
Un 6 por su originalidad.
LED Philips 42" 7000series
Vista ayer.
Peliculote del bueno, sin nada que envidiar a los buenos thrillers europeos. Mario Casas y Tosar espléndidos, buenas escenas de acción, momentos Winding Refn (esas hipnóticas escaleras multicolor o el uso de la violencia) y unos créditos iniciales para enmarcar. Y encima sale mi ciudad (Antequera) y Málaga Capital, concretamente un par de lugares por los que paso siempre que voy.
Lo dicho, muy recomendable.
Spoiler:
Mi puñetero blog: http://motivosparalevantarse.blogspot.com/
Mi puñetero libro: http://www.bubok.es/libros/234705/Sangre-en-la-pared
Mi vídeo reseña
Mi puñetero blog: http://motivosparalevantarse.blogspot.com/
Mi puñetero libro: http://www.bubok.es/libros/234705/Sangre-en-la-pared
No descarto volver a verla en un futuro porque tiene detalles e intenciones muy buenas (para mi lo mejor de la película, los créditos iniciales) pero a bote pronto me ha parecido un producto fallido. Un intento de mezclar las típicas venganzas poco sutiles de Steven Seagal con las más pausadas y visuales de Nicolas Winding Refn. Un film que va a arreones, que da la impresión de tenerlo claro en la cabeza del que lo hace pero que en la ejecución no sale. Ya no en un remix de conceptos que se antoja complicado, sino en cosas tan simples como las reacciones lógicas de los personajes y en general sucesos que hacen difícil que el film resulte creible. Y las actuaciones ídem, buenos mimbres pero no llegan. Y no será por el reparto que es casi de lujo.
Aún con todo, como digo, tiene cosas y me cuesta suspenderla.
La propuesta es muy buena, algo original en el cine Español, trillado en el cine Americano.
Si en lugar de Casas hubiese estado otro actor quizás la película ganaría puntos, además algunas escenas se quedan un pelín cortas y en mi opinión le pediría algo más para que la cinta fuera mas redonda.
Pues yo, al contrario. Me parece que es una propuesta muy fresca e interesante. Una historia entretenida, un guión bastante sólido y un ritmo muy bueno en su ejecución. Con unas interpretaciones en general muy notables (Sacristán es Sacristán) y unos escenarios bastante excitantes, que además, conozco de primera mano.
A mi no me cuesta en absoluto darle un notable alto. Incluido Mario Casas. ADemás, olvidaba el pedazo de tema de Soléa Morente.
Mi blog: www.criticodecine.es
Pues yo le daría un 6, porque me ha parecido un tanto irregular, aunque en conjunto, merece la pena. Habrá que ver qué me parece en sucesivos visionados.
"Como te ves, yo me ví, como me ves te verás. Todo acaba en esto aquí. Piénsalo y no pecarás."
Osario de Wamba
La vi en su momento y me gusto mucho. Si que es cierto que cada vez que sale Tosar yo pierdo un poco la objetividad pero creo que la pelicula es mas que correcta, con puntos refrescantes en su propuesta y con unso actores, sobre todo Sacristan que lo hacen magnificamente. Incluso Mario Casas creo que cumple a la perfeccion su papel. La pelicula tiene un ritmo fuerte y un guion solido y la historia de venganza enloquecida al final con sorpresa se mantiene de manera muy correcta. Le doy un 8.
A mí se me escapó cuando estuvo en cines. A ver si me la compro y la veo porque Maillo me encantó en Eva y mantiene mi beneficio de la duda ante este film.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Mi blog: www.criticodecine.es
Tomás, vuelve usted a tener razón, la película me ha encantado y ahora mismo no comprendo porque un falso pudor hacía la violencia que parecía que contenía el film hizo que la viera en cines. Por lo menos ahora la he visto en blu-ray, y lo dicho, me ha encantado.
La película me ha enganchado desde su escena inicial, ya tan llena de tensión, sobre todo, la que emana de ese personajazo que se marca Sacristrán y llena ya de destellos de gran dirección (ese salida cámara lenta del coche).
Y luego llegan unos títulos de crédito para mí modélicos que se atreven a usar un temazo musical que funde a Estrella Morente con Michael Nyman (con su tema Memorial) y con San Juan de la Cruz:
Spoiler:
Para mí ya toda una pista de que la película, tomando referencias de muchos sitios y lugares, gracias a ese operación de fusión consigue algo original. Porque sí, por ahí están los contrastes fotográficos y violencia de Refn, cierto tono, en contraste de fotografía quemada, que puede estar en Audiard (De óxido y hueso), la presencia de moles de hormigón que me han recordado al primer Cronenberg o al Villeneuve de Enemy.
Musicalmente hablando, además del tema de los títulos me ha gustado mucho el uso de pasos religiosos para modelar al personaje de Sacristán o ese ominoso tema de órgano que escuchamos durante la "escalada" de Toro por esa especie de Guggenheim de neón.
Formalmente la película me ha parecido cuidadísima. La fotografía de Arnau Valls Colomer me ha parecido muy buena y variada. Por una parte con ese registro feísta y quemado que predominaba en Tarde para la ira, pero también, ofreciendo momentos de gran colorido y contrastes, sobre todo en los interiores o momentos nocturnos con toques dorados. Además, los decorados me han gustado mucho, sobre todo el escenario del hotel, mole de hormigón que es realista en su entorno playero mediterráneo y a la vez algo irreal y psicodélica por esas iluminaciones de colores de su interior.
Respecto a la historia, comentar que no me ha disgustado. Es verdad que es una trama sencilla pero a la vez creo que tiene elementos interesantes y algún giro que la hace atractiva. Además el uso de elementos típicos de imaginería religiosa creo que queda muy bien, sobre todo al emparejarlos con momentos de violencia. Como se ha dicho, esa Virgenme parece tan lograda como terrorífica.Spoiler:
Interpretativamente hablando croe que todo el reparto está muy bien. Sacristán como siempre, y últimanete en este tipo de paples (véase Magical girl), está espléndido, así como Tosar. Y de nuevo la sorpresa (ya no tanta) me la llvo con mario Casas. Temas de vocalización aparte (y eso que para este tipo de personaje, la poca vocalización no me parece una rémora) creo que consigue otorgar al personaje la fisicidad y los pocos gestos que éste necesita. La larga secuencia de "ascensión" me la creo perfectamente gracia a eso. Para registros más de comedia además ya tiene por ahí a Álex de la Iglesia.
Por tanto, para mí una grandísima película, muy en la línea temática de otras grandes películas españolas de estos últimos tiempos, muy cuidada formalmente y que creo que engancha desde el primer momento.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Lo tenía clarísimo que te iba a gustar. A mi me parece, no solo un producto muy digno, sino una película muy notable, que reúne notas de comercialidad con otras de autor, por así decirlo. Incluso, sobre todo, de género.
Lo personajes están muy bien escritos y descritos, y de ahí que, con buenas interpretacione globales, la peli aumente en credibilidad de manera importante.
Además, los escenarios (y no porque sean de por aquí) creo que están muy bien elegidos. y esos elemento de luces, de montaje (aunque los que conocemos los sitios les veamos las costuras ), de música que citas son bastante estimulantes. Alejan a la peli de la vulgaridad pero tampoco cae en el snobismo facilón.
Y desde luego que la base religiosa del personaje de Sacristán, cuya fe vemos que llega hasta las últimas consecuencias, es un aliciente impecable.
Para mí, realmente ha sido un descubrimiento como película, como director e incluso a Mario Casas, como actor moldeable en papeles al menos, físicos y con presencia.
Mi blog: www.criticodecine.es
Efectivamente lo mejor de la película quizá sea esa mezcla de comercialidad y toques personales que hacen que, para mí la mezcla haya sido tan interesante. Además esos toques religiosos del comportamiento del personaje dde Sacristán, que, vemos que no entran en conflicto sino que complementan su vertiente delictiva, me han parecido muy interesantes. Y formalmente la película croe que cumple con creces.
Respecto al tema de las "costuras" de montaje es verdad que si conocemos la localización que se está usando, nos damos cuenta de eso, de esos "saltos espaciales" que no se pueden dar en la realidad.
Saludos
Última edición por Tripley; 19/10/2016 a las 17:06
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
El personaje de Sacristán precisamente por esa dualidad aparente es que es tan rico y complejo. El tiene claro quién es, lo que quiere y lo que no quiere, a quién quiere y a quién no.
El dinamismo en la acción es lo que debe primar, entonces hay que sacrificar la realidad y en ese caso, lo asumo con gusto. En cualquier caso, creo que la labor de encontrar localizaciones ha resultado todo un éxito. Son atractivas y en cada una de ellas, hay escenas y momentos muy notables y definitivos en la trama. Por decirlo de modo gráfico, hay poca paja. No se hace nada pesada la película y termina en alto, como la buenas etapas de montaña.
Mi blog: www.criticodecine.es
Sí, las localizaciones y el uso de las mismas a mí me ha encantado, pero claro si es algo que conoces de verlo pues puede que la "magia del cine" no funcione en ese caso. Y sí, la película termina en alto, con esas conclusiones para mí tan conseguidas de los arcos del personajeSpoiler:
Saludos
Última edición por Tripley; 19/10/2016 a las 17:13
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Totalmente de acuerdo. Esa es otra gran virtud de Toro. Que cada personaje va evolucionando en pantalla, de manera creíble e incluso esos giros en determinados momentos, también están muy logradosSpoiler:
Mi blog: www.criticodecine.es
Sí, la relación entre los hermanos y su evolución creo que está muy bien. De ahí que el final del personajeSpoiler:
Coincido contigo en lo interesanteasí como en la escena de los balcones que mencionas, otro gran escenario "geométrico" muy bien utilizado.Spoiler:
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"