
Iniciado por
ChanclónVandam
La vi en IMAX el miércoles, hubiera preferido el 4D pero no pude acudir en la semana de estreno, vaya frustración.
Muy buena película, en el aspecto técnico impecable, actuaciones de gran nivel, un Tom Cruise en pleno, muy sobrado para el personaje, está en su elemento, de una de sus películas más conocidas y que lo catapultó a otros niveles. El reparto bien seleccionado y cumple con creces, los destacables son Miles Teller y Glen Powell, Jennifer Connelly también me gustó pero su presencia me parece más que nada, ornamental.
Mis impresiones son que la película cumple lo que promete con creces, es muy entretenida, valió la pena la espera, desquita el precio del boleto, hasta quiero verla otra vez en el cine.
Sobre si es mejor que la primera, yo considero que no, la primera fue en un tiempo y/o época que no se repetirá. La guerra fría, la época Reaganiana que estuvo muy presente en Hollywood, la película fue muy de derecha, se encasilló a Tom Cruise como un actor de derecha, hasta que sorprendió con ese gran papel de Ron Kovic en Nacido en 4 de Julio, una joya. Antes el enemigo eran los soviéticos, era un claro enemigo, ahora el enemigo es un país no "alineado" a la OTAN, pues por los aviones debería ser Rusia o alguna de las ex repúblicas, no hay un claro enemigo, es un punto en contra, eso no me agradó, pero es entendible ya que la filmaron mucho antes del conflicto actual, antes era Top Gun con gran trama, acción, grandes personajes, pero el conflicto político estaba allí, ahora es una gran película con grandes escenas de acción, buena trama pero el conflicto ya no está allí, es sólo el pretexto para la acción, y muy buen pretexto por cierto. Estados Unidos siempre tendrá "enemigos" aunque no se diga cuáles son, habrá algo contra qué "defenderse", y nosotros encantados.
Ahora ya no hace falta un Nacido el 4 de Julio 2, en primera porque no hay enemigo claro ni hay ideologías que combatir por parte de la derecha de USA y en segundas, porque ahorita los Rusos son los malos, malos. Ya no hay que justificarse, y tampoco hay que reinvidicarse con el público, no hace falta.
8/10