Jack Nicholson protagonizará el remake de Toni Erdmann
El primer gran papel en una década para el actor, que estará acompañado por Kristen Wiig
Jack Nicholson protagonizará el remake estadounidense de Toni Erdmann en lo que será su primer gran papel en una década, según informa Variety.
Paramount Pictures ha adquirido los derechos de la película de Maren Ade y Nicholson dará vida al personaje que el año pasado interpretó Peter Simonischek.
De la producción de la película se encarga Adam McKay, con la propia Ade como productora ejecutiva. Pocas horas después de la noticia también se anunció que Kristen Wiig interpretará a la protagonista femenina de la película, en el papel de la hija del personaje de Nicholson.
El proyecto ha ocurrido, según las fuentes de Variety, a petición del propio Nicholson, quien se ha declarado fan de la película original y le ha pegado un telefonazo al estudio. Concretamente, al CEO de Paramount, Brad Grey – porque eso es lo que pasa cuando eres Nicholson, que tienes su teléfono a mano –. Grey ha hecho lo lógico: empezar a mover cielo y tierra para dar luz verde al proyecto.
Variety remata indicando que la intención del estudio es ponerse “inmediatamente”, cito textualmente al medio, a la búsqueda de un director y de un guionista.
Fuente