Hay actores que nacen para ser un determinado personaje, Vin Diesel es Dominic Toretto, arnold schwarzenegger es Terminator... y Alicia Vikander ha nacido para ser Lara Croft. Y es que Alicia lo clava, es la Lara del rebbot del videojuego del año 2013 y 2015. Es idéntica, han cogido el personaje del videjuego y lo han trasladado a la pantalla tal cual, tanto en personalidad como en físico. Es un personaje repleto de carisma, que se muestra como en el videojuego con sus puntos debiles, pero que según va avanzando la trama las circunstancias la obligan a convertirse en una leyenda, en sacar todo el valor que lleva dentro para hacer frente a la multitud de desafíos que se le ponen por medio y convertirse en la aventurera que todos conocemos. En definitiva Alicia ha conseguido dar vida al personaje del videjuego haciendo que a los 10 minutos de película le cojas aprecio a esta nueva Lara. Lo ha clavado.

En cuanto al argumento han cogido las historias de ambos juegos, el del 2013 y el del 2015, han metido ambas en una cokelera y ha salido algo totalmente diferente pero manteniendo la base de los mismos, por tanto tenemos la isla vista en el primer juego, el enemigo que se llama igual pero que en la película es completamente distinto, tenemos a la Ana del segundo videojuego y a la trinidad del segundo videojuego. Si bien podrían haber tirado por lo fácil y copiar la historia de los mismos al 100% en esta ocasión han arriesgado ofreciendo una historia que como ya he dicho anteriormente parte de las mismas bases que el juego pero que rápidamente se desvincula para tirar por otros caminos. Por tanto tendremos una magnifica primera media hora bastante urbanita dónde se nos cuenta quien es Lara Croft, somos testigos de su día a día en la vida, de como sobrevive y de cuales son sus preocupaciones y objetivos en este mundo, para posteriormente y gracias a una motivación que cambiara su vida lanzarse a la aventura para descubrir un oscuro secreto oculto dónde se ve involucrado su apellido en una isla perdida en medio del oceano y ahí es dónde Lara descubrirá quien es realmente y dónde asistiremos como espectadores a la gran evolución de una chica débil y con temores a una chica que arriesga y lo da todo. Además la película aún siendo muy fiel al juego ya que calca algunos de sus mejores momentos para plasmarlos en pantalla con algunas escenas realmente bien logradas logra parecer al mismo tiempo realista dentro de lo que cabe sin resultar ni caer en fantasmadas continuas o innecesarias para la trama.

Me gustaría también destacar la interpretación de Walton Goggins como Mathias, el villano de la función, realmente da miedo, un verdadero psicópata dispuesto a llevarse por medio lo que sea con tal de conseguir sus fines y un gran rival para Lara poniéndola en grandes apuros en mas de una ocasión.

Por otro lado quiero dejar claro y destacar que las escenas de acción han sido rodadas con un gusto exquisito, están magnificamente bien planeadas y ejecutadas, son realmente espectaculares y de una tensión inaudita. Escenas como la de la cacería del zorro, el naufragío, la escena del río, la huida por la selva o toda la parte de las tumbas transmiten una fuerza y potencia que se sale de lo normal. En ese aspecto lo han bordado también, pocas películas planifican con tanta exquisitez sus escenas de acción.

Y que decir de los paisajes, la isla se convierte en un personaje mas resultando bella pero amenazadora al mismo tiempo y logrando transmitir una sensación de inseguridad continúa. Impagables esas escenas de persecución por la isla, esas escenas dónde la aventura se dispara a niveles estratosfericos, ver a Lara con el arco en la mano eliminando a sus enemigos y cuando no a puñetazo limpio o como buenamente podía, pero cuando ya agarra el piolet en determinada escena es cuando no puedes hacer otra cosa que caer rendido a sus pies. Y que decir de la última media hora de película, buffffffffff, si en los juegos erais de aquellos que lo flipaba en las partes dónde había que explorar tumbas y sortear mil y un obstáculos para resolver acertijos imposibles y salir airosos de lugares mortales lo vais a disfrutar mucho, muchísimo. Es puro cine de aventuras al mas puro estilo Indiana Jones, una autentica gozada para los sentido. Pero es que no es solo esa media hora final es que toda la película es un espectáculo continuo perfectamente planificado dónde todo fluye con una naturalidad impresionante.

Los efectos especiales me han parecido a la altura y la BSO cumple bien.

En definitiva, a la cartelera le hacía ya falta una película como esta, una película puramente de aventuras dónde cada escena de acción se convierte en un regalo para el disfrute del espectador. Y por fin se puede decir bien alto que se acabo la maldición con las adaptaciones de videojuegos al cine por que ha llegado Lara y ha dado un puñetazo encima de toda la mesa para demostrar que se pueden hacer grandes películas basadas en juegos. Lo que tenemos ante nosotros es un peliculón de aventuras al mas puro estilo Indiana Jones. Un disfrute visual y una gozada para los sentidos. Ni mas ni menos. Una aventura que no dejara a nadie indiferente.

Mi nota final de un 9.5 sobre 10

No os la perdáis en el cine, os garantizo que esta película es un regalo envuelto en papel de oro para el espectador.