Me están dando ganas de empezar Tomb Raider 2013 por sexta vez y revisar la trilogía otra vez.
Me están dando ganas de empezar Tomb Raider 2013 por sexta vez y revisar la trilogía otra vez.
"Entré directamente, a lo Bogart, como habia hecho cien veces antes"
Pues a ver qué tal, no soy nada gamer (por falta de tiempo, no porque no me gusten los videojuegos), pero el Tomb Raider 2013 debe ser el único juego que he conseguido terminar en los últimos 15 años, y Netflix en cuanto a animación tiene toda mi confianza, así que a ver si le puedo echar un ojo.
Ciertamente, a ratos, regular.
Empieza tirando por tierra el desarrollo del personaje en la trilogia Survivor (no ha superado los sucesos de ni el primer juego, empezamos mal), aludiendo que esta aun en procesos de recuperacion que no confia en nadie (vamos a ver, esta gente no ha jugado ni siquiera al segundo, a Rise, joder), el villano tiene algunos elementos interesantes, pero es que copia descaradamente la trama de Shadow y encima la hace algo problematica.
Hayley Atwell es una buena Lara Croft, a pesar de las incongrugencias, el tema de la animacion esta bien, algun detalle fuera de lugar (lo de Zip es para echar a comer aparte), en general, no hay un plantemiento horrible, el problema es que esta gente no ha entendido la trilogia Survivor ni de lejos.
La pelicula de Roar Uthaug es infinitamente mejor en cualquier elemento, incluso en la musica, Pinar Toprak esta lejos, ya no solo de Junkie XL u Alan Silvestri, es que incluso de Jason Graves y su notabilisma aportacion a la entrega de 2013. Decepcion.
Pinar Toprak es una compositora capacitada, pero que en ocasiones no esta a la altura, Capitana Marvel tenia un gran tema, pero una partitura con un desarrollo regular.
Lost City habia momentos donde brillaba, pero no terminada de dar un conjunto, curiosamente, en Avatar si que lo daba todo, una partitura que referenciaba el sonido Horner, pero lo pasaba por su filtro y daba una enorme solidez, mucha belleza en cuanto a escritura dramatica, ojito, uno de los mejores scores que salio el pasado 2023. Pero este Tomb Raider le falta, no solo un tema memorable y un mejor desarrollo, tambien una mejor estructura, comparado con Silvestri (que su trabajo ciertamente era bastante electronico, pero con un trepidante tema central, muy en la onda de Van Helsing, estaba mejor planteado) y con Holkenborg, bueno, no es exactamente el mismo tipo de partitura, pero es que el tema del holandes tenia ese aire aventurero que le venia de maravilla.