La truculenta trayectoria de crimen y violencia sembrada por los gemelos Kray a lo largo de los años 60 en el East End londinense será llevada al cine por segunda vez, en este caso con el prometedor actor británico Tom Hardy desdoblándose para dar vida a ambos hermanos.
Brian Helgeland, célebre por haber escrito el guión de LA Confindential, se encargará del guión y la dirección de esta nueva película sobre dos de los más famosos criminales de la mafia británica de la segunda mitad del siglo XX.
Lo cierto es que la historia de los gemelos londinenses bien parece sacada de alguna película de gangsters, porque no escatima en violencia, escándalos y luchas por el poder en la calle. Los hermanos Kray mamaron la delincuencia desde niños, pero fue su carácter tan agresivo y despiadado lo que les hizo convertirse desde muy jóvenes en los principales capos de la mafia londinense, líderes de la banda The Firm y protagonistas de episodios criminales que empezaron con robos a mano armada y extorsiones y terminaron con asesinatos a sangre fría.
Ronnie y Reggie Kray terminaron ingresando en prisión, de donde apenas salieron para morir en los años 1995 y 2000 respectivamente. Antes, su hermano mayor, Charlie, vendió los derechos de la historia de su familia para que se hiciera una película en el año 1990, cinta que protagonizaron los hermanos Gary y Martin Kemp.
La nueva versión de la historia de los Kray, que comenzará a rodarse este mismo año, constituye para su protagonista todo un experimento. Hardy, conocido por su papel en Batman, ve similitudes entre el doble rol que tendrá que interpretar en esta nueva cinta con el de su personaje en el largometraje Locke, que acaba de estrenarse en el Reino Unido, porque considera que ambos trabajos deben enfocarse del mismo modo: sin presión y tratando de disfrutar de la experiencia.