Parece ser que finalmente, casi 30 años después de que la película original arrasara con la taquilla en 1986, la esperadísima secuela de Top Gun se confirma. Aunque no es conveniente tirar las campanas al vuelo y de la experiencia se aprende que infinidad de proyectos más y menos desarrollados acaban por terminar encerrados para siempre tras la puerta del despacho de algún productor.

Sin embargo en esta ocasión, tras las recientes declaraciones del propio Tom Cruise confirmando la película, ha sido ahora el productor de la cinta original Jerry Bruckheimer quien ha asegurado que el proyecto se encuentra en marcha.

La exitosa Tom Gun, que en 1986 se convirtió en la película más taquillera del año logrando una recaudación de más de 356 millones de dólares en todo el mundo, cuenta la historia de Pete Maverick Mitchell, un hábil piloto de las fuerzas armadas estadounidenses que entrena en un centro de élite de San Diego.

Para la secuela, Tom Cruise volverá a dar vida a un piloto, en este caso a uno ya experimentado, que se enfrentará a la difícil tarea de demostrar a la sociedad que los humanos son todavía necesarios como poderosas armas de combate en un mundo en el que las guerras se libran ya mediante drones.

Para su productor, la cinta no inventa nada, puesto que ya en la actualidad, según afirma Bruckheimer, se dispone de la tecnología necesaria para controlar a distancia drones capaces de intervenir, por ejemplo, en un ataque militar. No obstante, con toda seguridad Cruise probará en la película que los pilotos humanos son todavía imprescindibles.

Si finalmente el proyecto ve la luz o no es algo que tendremos que esperar todavía para ver, puesto que de momento el actor se encuentra enfrascado en la producción de la quinta entrega de Misión Imposible. En cualquier caso, la información que recientemente se ha hecho pública acerca de la secuela de Top Gun es suficiente para despertar cierto optimismo, puesto que, después de la muerte del director de la película original, Tony Scott, en 2012, todo indicaba que jamás volveríamos a ver a Cruise surcando los cielos.