Lo comenté un día en el hilo de "Knight of Cups", medio en broma, medio en serio; pero es la pura verdad: es el único director actual capaz de dejar en la sala de montaje a actores muy competentes, estrellas incluso, con tal de obtener su "visión" de la historia en un film. Ya lo hizo en "La delgada linea roja" donde rodó miles y miles de metros de pelicula con un montón de actores, de los cuales muchos quedaron también descartados del montaje final (Gary Oldman, Martín Sheen, Mickey Rourke o Billy Bob Thorton, por citar solo unos cuantos); y otros simplemente aparecían casi como extras (George Clooney). Es admirable ... pero denota también una falta de visión a la hora de saber lo que vas a contar. El "estilo Malick" se ha convertido en su marca de fabrica, sobre todo en sus ultimas tres películas, pero eso puede volverse también en su contra, limitandose en una forma de narrar ... diferente, muy especial , poética, pero a la postre repetitiva....
Por eso me interesa como va a afrontar esta etapa de su carrera, con este montón de proyectos en el que se ha metido. ¿Supondrá una consolidación de su "estilo", por encima de la historia, o una evolución hacia otra visión diferente?
Sea lo que sea, será interesante, porque es uno de los pocos directores verdaderamente independientes que quedan en Hollywood.
Veremos