Iniciado por
Synch
Puede sonar a defensa hippy y perroflautista de esta raza tan extraordinaria pero sobre los tiburones hay mucho mito. Las estadísticas por suerte ya son conocidas (las de abejas provocando más muertes anuales que los tiburones y derivados) pero hay que añadir que cuando vemos un documental, se trata de una expedición lanzando al mar kilos y kilos de carne y sangre y claro, no sólo acaba acudiendo un gran blanco sino que se excita un poco ante el festín.
Por lo demás, cuando se ven imágenes de buceadores en jaulas y demás, e incluso todo el tema de ataques puntuales a surfistas, se trata casi siempre de la enorme curiosidad de estos animales. Además tienen la manía de morder lo que encuentran, para ver si es comestible. Seguramente no te va a comer pero si te arranca un brazo, la pérdida de sangre será letal a menos que intervengan otros humanos al instante. Para ellos no somos buena carne, es más, apenas tenemos grasa. Y a quien menos va a atacar es a un buceador ya que les resulta muy curioso. Hay muchos vídeos de buceadores nadando y hasta acariciando tiburones de 3-4 metros.
Es más, un tiburón tigre, toro o mako podría ir a por nosotros con voracidad mucho antes que un, muchas veces, tranquilo gran blanco.
Synch