Es probablemente la película de Marvel con críticas más encontradas. Estoy leyendo opiniones en muchos sitios, tanto españoles como americanos, que van desde el odio más visceral hasta el entusiasmo más absoluto. Mi opinión no es tan negativa como las de los amigos Kapital y Versta, pero si creo que atesora lo mejor y lo peor del "estilo Marvel" que, con Kevin Feige como cabeza y alma mater del asunto, ha encontrado "su" fórmula de éxito, de la cual no se va a apartar un ápice, a no ser que sufra un descalabro taquillero considerable. Acción, efectos y humor, mezclados con mejor o peor fortuna dependiendo del guionista que este detrás de ello ...
Si, Thor: el mundo oscuro sigue estos parámetros a rajatabla, y son tan rígidos que en historias tan ricas e inabarcables como las del Thor comiquero, hacen que la frustración del aficionado sea aún mayor ... pero esto es así desde Iron Man, y poco se puede hacer en contra de ello.
Dicho todo esto, creo sinceramente que este va a ser un film bastante taquillero, cuyos segundos visionados, ya sin las expectativas en mente de meses de noticias, rumores e imágenes prometedoras, hará que el film crezca en sus virtudes y empequeñezca sus defectos. Esa es la ventaja de films tan "medidos" en su puesta en escena e intenciones ... y Marvel lo sabe.
Un saludo
