La peli tiene cosas geniales, sobre todo en el tema de gags visuales y estética. De hecho considero que es lo más cercano a lo que me gustaría ver de una peli de Marvel en lo visual. Hela es puro Jack Kirby y eso la hace fascinante a pesar de carecer de cualquier tipo de desarrollo. Es lo mejor de la película, cuando se acerca a la locura cinética y visual de Kirby. Puro delirio.
No me gusta tanto que la música, con Led Zeppelin y sintetizadores ochenteros a tope, no encaje del todo con los cromas y los cgis tan depurados, aunque se nota que intentan darle un toque retro o naif, usando colores básicos en los escenarios (rojo, blanco, hasta hacen una coña con eso).
Otro ejemplo, el gag visual con el Doctor Extraño en el que cada cambio de plano es un magia de Extraño que pilla a Thor descolocado. Es una coña hasta metaligüistica. Maravilloso.
Por lo demás la peli es un caos narrativo. No tiene comienzo claro, no tiene final. Hulk aparece porque sí, con una mierda de explicación de porqué desaparece del resto de las pelis Marvel. Y final abierto para Avengers Infinity.
No hay problema con el humor y los chistes continuos, aunque muchos parece que sean una chorrada que improvisada en pleno rodaje, en ese clima de colegueo tan peligroso para la calidad objetiva del producto final.
También me da un poco igual lo del respeto a los personajes. Eso son cosas de gente con TOC.
Pero hay cosas de facepalm.Spoiler:
Sobre lo que es el guión, desastroso en casi todo a pesar de su simplicidad, yo lo que destacaríaSpoiler: